Pasos para hacer la portabilidad a O2

Portabilidad O2

Hacer una portabilidad de fibra y móvil de O2 es una de las principales opciones para mejorar la navegación por la red y ahorrar costes gracias a la competitividad de sus precios y la calidad de sus características.


¿Qué es una portabilidad?

El proceso de portabilidad es un trámite muy sencillo para el usuario ya que te permite cambiar de compañía telefónica conservando el número de teléfono actual. Una portabilidad conlleva necesariamente dos acciones, una cancelación de línea con tu actual operadora y un alta de línea con la nueva operadora.

Teniendo en cuenta la cantidad de compañías y operadoras existentes en el mercado, es una gestión que muchos usuarios realizan por las ventajas que ofrece la compañía a la que quieren asociarse. Se trata de un trámite completamente gratuito que debe ser realizado por el titular de la línea.

El compromiso de permanencia con tu actual operadora es un aspecto a tener en cuenta al realizar la portabilidad de O2 ya que podrás sufrir una sanción económica. No obstante, será la nueva compañía quien se encargue de tramitar todas las acciones pertinentes.

¿Qué es O2 y por qué hacer una portabilidad?

O2 es la nueva operadora low cost de Telefónica. Su expansión en Inglaterra la ha posicionado como segunda operadora en Reino Unido, por delante incluso de Vodafone.

Sus dos principales características se basan en la competitividad de sus precios y la cobertura de fibra de Movistar. La portabilidad de O2 es una opción muy válida para aquellos usuarios que quieran navegar por Internet a gran velocidad por un coste más bajo y asequible.

Portabilidad de Internet de O2

Hacer la portabilidad de fibra de O2 es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo.

En el caso de que tengas contratada la fibra con Movistar, la instalación y el router que tienes actualmente será válido para la portabilidad a O2.

La compañía O2 ofrece la posibilidad de contratar la fibra por separado o crear una tarifa convergente de fibra y móvil cuyas características son:

  • Fibra óptica de 300Mb simétricos
  • Móvil con 20GB y Llamadas ilimitadas
  • Red de fibra y cobertura 4G Movistar
  • No hay compromiso de permanencia
  • Router e instalación gratuita
  • Posibilidad de incluir hasta 4 líneas móviles adicionales
FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
O2 FIBRA
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Portabilidad de línea móvil de O2

El proceso de portabilidad móvil de O2 es muy rápido y sencillo. Tan solo tienes que darte de alta en O2 y en un periodo de 2 a 5 días recibirás la tarjeta SIM de la operadora móvil.

Durante ese periodo, recibirás un SMS donde encontrarás un enlace personalizado con toda la información para completar la portabilidad móvil de O2.

Para facilitar el proceso de portabilidad móvil de O2, la compañía tramita la operación durante la madrugada de la fecha indicada en el SMS con la finalidad de no afectar al usuario. Realizado este proceso, puedes comenzar a disfrutar de la nueva SIM de O2 en tu móvil.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad de O2?

La cancelación de portabilidad de O2 se puede realizar solicitando el documento de cancelación o mediante llamada telefónica.

En el contrato recibido encontrarás el plazo legal para llevar a cabo la cancelación. Para que la cancelación se complete, es obligatorio realizar los trámites en el periodo indicado.

¿Qué datos necesito para hacer una portabilidad?

Para hacer la portabilidad de O2 es necesaria la realización de un nuevo contrato. Por ello, es obligatorio aportar una serie de datos del titular que permitan registrar el nuevo alta:

  • Nombre y apellidos del titular de la línea
  • Dirección del domicilio o lugar de residencia
  • DNI
  • Número de teléfono para realizar la portabilidad
  • Número de cuenta bancaria para realizar los pagos mensuales