¿Cómo realizar la portabilidad a O2? Fibra y móvil

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos O2.

logo o2

Hacer una portabilidad de fibra y móvil de O2 es una de las principales opciones para mejorar la navegación por la red y ahorrar costes. Te contamos todos los detalles.

¿Por qué hacer una portabilidad a O2?

O2 es la nueva operadora low cost de Telefónica. Su expansión en Inglaterra la ha posicionado como segunda operadora en Reino Unido, por delante incluso de Vodafone.

Sus dos principales características se basan en la competitividad de sus precios y ofrecer un mapa de cobertura O2 igual al de Movistar, gracias al uso de su infraestructura. La portabilidad a O2 es una opción muy válida para aquellos usuarios que quieran navegar por Internet a gran velocidad por un coste más bajo y asequible que los precios de Movistar.

Su política de no molestar con llamadas o mensajes comerciales a sus clientes y su inexistente permanencia hacen que los usuarios se decanten por esta compañía.

Hacer la portabilidad de fibra y/o móvil a O2 es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo. La compañía ofrece la posibilidad de contratar solo fibra, una tarifa de móvil O2 por separado o crear una tarifa convergente de fibra y móvil. Estas son las más contratadas:

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
25GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Una vez sepas qué tarifa quieres contratar, deberás ponerte en contacto con atención al cliente de O2 y solicitar la gestión. Para formalizar el contrato necesitarás aportar tus datos personales del titular de la línea (nombre completo, DNI, dirección, cuenta bancaria, etc.).

¿Cómo hacer la portabilidad de Movistar a O2?

Tanto O2 como Movistar pertenecen al Grupo Telefónica y comparten la misma infraestructura para su cobertura de móvil y fibra. Por ello, al realizar una portabilidad de móvil de Movistar a O2 podrás utilizar la SIM de Movistar y no necesitarás una nueva.

Esta gestión es rápida y puede realizarse minutos después de haber finalizado el contrato. Recibirás un SMS a tu móvil con el momento exacto.

En el caso de que tengas contratada la fibra con Movistar, la instalación y el router que tienes actualmente será válido para la portabilidad. No necesitarás un router de O2 específico. Solamente se realizará un cambio de dispositivos si cambias de ADSL a fibra.

¿Cuánto tarda la portabilidad a O2?

Tras darte de alta, recibirás en tu casa la tarjeta SIM de O2 para tu móvil en un periodo de 2 a 5 días laborables. Durante ese periodo, recibirás un SMS donde encontrarás un enlace personalizado con toda la información para completar la portabilidad. La compañía tramita la operación durante la madrugada con la finalidad de no afectar al usuario.

En cuanto a la fibra, el plazo de tiempo para realizar la portabilidad a O2 es de 7 a 9 días laborables. Un técnico de la compañía se pondrá en contacto contigo para fijar la fecha en la que se realizará la instalación en tu domicilio.

Si tienes cualquier problema con la portabilidad de O2 o quieres saber el estado de esta puedes llamar al 1551 o acceder a Mi O2 desde la web.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad de O2?

Para cancelar una portabilidad móvil de O2 debes solicitarlo antes de las 14.00 horas del día anterior laborable al asignado para el cambio de compañía.

En caso de que quieras cancelar una portabilidad de fibra debes comunicárselo a la compañía antes de las 17.00 horas del día anterior al asignado.

Puedes realizar la solicitud de cancelación de portabilidad a O2 a través de diferentes vías:

  • Llamando al 1551
  • Escribiendo al correo electrónico cancelaciones@O2online.es
Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios