Portabilidad a O2: pasos, plazos y ofertas

portabilidad o2
Realizar la portabilidad a O2

Hacer una portabilidad a O2 es una de las principales opciones para los que buscan un servicio básico de fibra y móvil sin permanencia.


Cómo hacer una portabilidad a O2 de forma sencilla

Hacer una portabilidad a O2 es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo, antes de llevar a cabo el trámite asegúrate de que no tienes permanencia con tu actual compañía:

  1. Ponte en contacto con atención al cliente de O2 en el 1551.
  2. Específica que quieres una portabilidad y no un alta nueva, de esta forma podrás conservar tus números actuales.
  3. La compañía te irá informando sobre el proceso y las fechas exactas del cambio de operador.

El proceso de portabilidad a O2 te permite cambiar tu tarifa de móvil, de fibra o ambas. En el caso del móvil, la compañía te enviará por correo tu nueva tarjeta SIM, para cambiar la fibra te mandarán gratis un técnico a casa para hacer la instalación y cambiarte el router.

El mapa de cobertura de O2 es el mismo que el de Movistar, ya que ambas operadoras pertenecen a Telefónica, siendo O2 una de las compañías con cobertura Movistar, por lo tanto es una buena opción para aquellos usuarios que quieran navegar por Internet a gran velocidad con tarifas más baratas que las de Movistar.

Su política de no molestar con llamadas o mensajes comerciales a sus clientes y su inexistente permanencia son los puntos fuertes de esta compañía.

¿Puedo cambiar de Movistar a O2?

Tanto O2 como Movistar pertenecen al Grupo Telefónica, por lo que además de compartir la misma infraestructura de cobertura, existe la posibilidad de hacer una portabilidad de Movistar a O2 con ciertas ventajas.

Si haces una portabilidad de móvil de Movistar a O2 podrás seguir utilizando la misma SIM de Movistar y no necesitarás una nueva. Desde O2 harán lo que se llama una portabilidad electrónica, de forma que lo único que tendrás que hacer será reiniciar el móvil cuando ellos te digan.

En el caso de que quieras cambiar de Movistar a O2 la fibra, la instalación y el router que tienes actualmente serán válidos para la portabilidad, no necesitarás un router de O2 específico.

¿Cuánto tarda la portabilidad de Movistar a O2? Tanto para las líneas móviles como para la fibra, el cambio de Movistar a O2 se hará efectivo en un periodo máximo de 3 días laborables.

Ofertas para hacer una portabilidad a O2

Actualmente existen ofertas para hacer una portabilidad a O2 de fibra, móvil y fibra + móvil. A continuación te mostramos las ofertas de O2 más populares:

O2 FIBRA
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
Ilimitadas
FIJO
PRECIO
27
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
O2 TARIFA MÓVIL 100 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
100 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
DATOS
10 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Las tarifas de O2 incluyen llamadas nacionales gratis y la posibilidad de compartir gigas entre las líneas que pertenecen al mismo contrato. Puedes leer opiniones de O2 de sus clientes antes de pasarte a la operadora lowcost de Movistar.

¿Cuánto tarda la portabilidad a O2?

En función del servicio que quieras portar a O2 los plazos varían, lo que tienes que tener en cuenta es que no te quedarás sin línea, ya que la portabilidad móvil se produce de forma automática cuando cambias la SIM, mientras que en la fibra el cambio se hace de madrugada y solo tarda unas horas.

  1. Para la portabilidad móvil a O2 recibirás la tarjeta SIM en un periodo de 2 a 5 días laborables. Una vez que la recibas, te dirán exactamente cuándo se hará oficial la portabilidad, este periodo no será mayor a 48 horas. Hasta entonces puedes seguir utilizando normalmente tu SIM antigua.
  2. En cuanto a la fibra, el plazo de tiempo para realizar el cambio a O2 es de 7 a 9 días laborables. Te enviarán un técnico para la instalación de la fibra y el fijo, te pondrá tu nuevo router y hasta que se complete la portabilidad seguirás teniendo línea de fijo y acceso a Internet.

Si tienes cualquier problema con la portabilidad de O2 o quieres saber en qué estado se encuentra puedes llamar al 1551 o acceder al portal Mi O2 en la web.

¿Cómo puedo cancelar la portabilidad a O2?

Para cancelar la portabilidad a O2 existen unos plazos legales que varían según el tipo de servicio. Fuera de esos plazos es imposible llevar a cabo la cancelación, durante el proceso la compañía te informará de la fecha exacta en la que se hará oficial la portabilidad.

  1. Para cancelar una portabilidad móvil de O2 debes solicitarlo antes de las 14.00 horas del día anterior laborable al que se hará efectiva la portabilidad.
  2. En caso de que quieras cancelar una portabilidad de fibra debes comunicárselo a la compañía antes de las 19.00 horas del día anterior al asignado para el cambio de operador.

¿Qué es el derecho de desestimiento? Este derecho te permite cancelar un contrato sin pagar penalización en un plazo de 14 días si lo firmaste por teléfono o por Internet. Ahora bien, algunas compañías exigen pagos relativos a la instalación o a los servicios que hayas podido utilizar, por ello es muy importante que leas detenidamente el contrato antes de firmar.

Puedes realizar la solicitud de cancelación de portabilidad a O2 a través de estas vías:

Preguntas frecuentes sobre la portabilidad a O2

¿Qué documentos necesito para hacer una portabilidad a O2?

Tendrás que facilitar el DNI del titular, la dirección del domicilio, los números que quieres conservar y los datos de la cuenta bancaria para pagar las facturas.

¿Cómo es el proceso de instalación de la fibra en O2?

Un técnico contactará contigo para concertar una cita, la instalación durará alrededor de 2 horas y es gratuita. Aségurate de tener acceso al cuarto de comunicaciones antes de que llegue el técnico.

Actualizado el

Hacer la portabilidad a otra compañía