Opiniones reales de los usuarios sobre O2 - Septiembre 2020

Logo de O2
2.1 /5

Basado en 36 opiniones de clientes

5

14%

4

8%

3

11%

2

11%

1

56%


Cobertura

2.7/5

Atención al cliente

2.2/5

Precio/Calidad

2.3/5


Filtrar por:

1/5

Cobertura

1/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

1/5
Bruno

Compañía lamentable. La peor atención al cliente que he visto en cualquier operador. Ver más

5/5

Cobertura

5/5

Atención al cliente

5/5

Precio/Calidad

2/5
Alejandro

Fantastico el trato con problemas de red, 100% Recomendable, barato y a demas muy exquisita atención!! Ver más

1/5

Cobertura

5/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

5/5
Javier

Llevo desde el 20 de Agosto esperando la instalación de la fibra en mi nuevo domicilio. Mal servicio del 1551 por no tramitar el cambio ese día 20 y no dar información correcta. Mal servicio de la ayuda online, que no hace nada. No cumplen sus principios Ver más

2/5

Cobertura

3/5

Atención al cliente

2/5

Precio/Calidad

2/5
wega

bueno tenía pensado cambiar a o2 por portabilidad, de mi actual compañía. pero veo que últimamente o2 tiene muchas quejas de sus clientes, sobre todo mala atención y también quejas sobre los pocos megas que les llegan de fibra. así que tengo mis dudas....o por aquello de mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer Ver más

1/5

Cobertura

3/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

1/5
Sanders

5 días sin fibra ni línea, att. al cliente no sabe nada, cuando pides reclamación se corta, por email nadie responde, ningún técnico se pone en contacto, es desesperante, es una desatención completa al cliente Ver más

1/5

Cobertura

2/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

2/5
Sabrina

Tiene una bonita filosofía, pero no te dan nada. no existe atención al cliente y si te quedas sin datos y sin wifi en medio de la calle, no tienes siquiera como contratar bonus, porque no puedes hacerlo por la app (no tienes datos), no te cogen el tlf (he llegado a esperar 47 minutos) y no hay servicio de sms. es decir, te recomiendo, no caigas Ver más

El principal punto a favor de O2 es que pertenece a Movistar, una de las operadoras más asentadas en el mercado español. Pero, ¿cómo son las opiniones de los clientes sobre la compañía? ¿merece la pena contratar sus tarifas? Como expertos en el mercado y teniendo en cuenta las valoraciones de los usuarios, hemos hecho un análisis de esta operadora. ¡Aquí tienes las conclusiones que hemos obtenido!

Lo mejor valorado de O2

  • Cobertura extensa
  • Servicio de atención al cliente muy bueno
  • No tiene permanencia

Lo peor valorado de O2

  • Escasa variedad de tarifas
  • No ofrece conexión de ADSL
  • Los precios no son de los más económicos

Opiniones sobre la cobertura de O2: fibra y móvil

O2 es un Operador Móvil Virtual (OMV) que no cuenta con redes propias por lo que tiene que utilizar las de Movistar. Gracias a esto la cobertura de O2 recibe muy buenas opiniones por parte de los clientes. Al contar con cobertura Movistar, O2 dispone de la mayor red tanto de móvil como de fibra óptica para ofrecer sus servicios a un gran número de clientes.

Cobertura móvil de O2

Está presente en el 97% del territorio nacional gracias a que utiliza la misma cobertura móvil que Movistar. Además, permite navegar a máxima velocidad con sus redes 2G, 3G, 4G, 4G+. La velocidad del 4G de O2 llega hasta 1 Gbps, una de las más rápidas del mercado.

Cobertura de fibra de O2

Disponible en más de 22 millones de hogares en España, la cobertura de fibra de O2 es de las más extensas del país gracias a Movistar. Además, sigue ampliando sus infraestructuras para poder llegar a la mayoría de la población. A pesar de esto, un inconveniente es que O2 no ofrece tarifas de ADSL por lo que, si no dispones de cobertura de fibra, por el momento no puedes tener conexión a Internet con esta operadora.

Comparativa de cobertura de O2, Lowi, Pepephone y Amena
  cobertura de o2 cobertura de lowi pepephone amena
¿Qué red utilizan? Movistar Vodafone Yoigo Orange
Redes disponibles 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+
Velocidad máxima del 4G Hasta 1 Gbps Hasta 150 Mbps Hasta 150 Mbps Hasta 1 Gbps
Ofrece ADSL No No

Se han seleccionado estos operadores porque tienen características similares a O2: son OMV, sus precios son económicos, ofrecen tarifas sencillas de fibra, fijo y móvil...

¿Cómo son los precios de O2? Los comparamos con otras operadoras

El precio es una factor importante que se tiene muy en cuenta a la hora de decir por una compañía u otra. O2 tiene precios más bajos que los de su empresa matriz pero, ¿es O2 una operadora low cost? ¿sus precios son económicos? Te lo contamos a continuación:

Comparativa de precios de O2, Lowi, Pepephone y Amena
  precio de o2 cobertura de lowi pepephone amena
Solo fibra No tiene 100Mb - 29,95€ 200Mb - 34,60€ No tiene
Solo móvil Desde 10€ Desde 6,95€ Desde 6,90€ Desde 6,95€
Fibra + móvil Desde 38€ 34,95€ Desde 39,90€ Desde 37,95€

Se han seleccionado estos operadores porque tienen características similares a O2: son OMV, sus precios son económicos, ofrecen tarifas sencillas de fibra, fijo y móvil O2...

Teniendo en cuenta la comparación anterior y las opiniones de los usuarios, a pesar de que O2 se define como la operadora low cost de Movistar, sus precios, aunque son bajos, no son tan económicos como los de otras compañías que ofrecen servicios similares.

Atención al cliente de O2: pros y contras

La atención al cliente es uno de los aspectos que más destacan de O2 y en los que más se centra la operadora. ¿Quieres más detalles sobre este servicio? A continuación, te mostramos algunas características interesantes sobre la atención al cliente de O2:

 Todos los agentes de O2 pueden gestionar cualquier duda o incidencia, por lo que no es necesario que la llamada pase de un departamento a otro para ser resuelta.

 O2 te da la opción de elegir que el agente que resolvió tu última consulta sea también el que solucione tu nueva solicitud. Esto permite que el agente conozca mejor el historial del cliente y pueda ofrecerle una atención más personalizada.

¿Cómo es el servicio de Atención al cliente de O2?
Teléfono de contacto gratuito Sí, para clientes y no clientes
Horario de atención al cliente De 9:00h a 22:00h
Todos los días se la semana
Dispone de otros canales de contacto Sí. Tiene correo electrónico, formulario web, app mi O2 y Twitter

Para la compañía es muy importante poder ofrecer un servicio que ayude al usuario y no lo agobie con llamadas innecesarias. Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, la atención al cliente de O2 está muy bien valorada y en la mayoría de casos cumple lo que promete.

Opiniones sobre las tarifas de O2

O2 quiere ofrecer tarifas sencillas de fibra, fijo y móvil a sus clientes, que no requieran de una configuración complicada y que tengan un precio final para no llevarte sorpresas en tu factura O2. Pero, ¿esto le gusta a los clientes? Estas son algunos factores relevantes que hemos obtenido del análisis:

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de O2?

  • Sus tarifas, tanto de móvil como de fibra, no tienen permanencia.
  • La instalación y el router O2 de fibra son gratuitos.
  • Servicio MultiSIM que permite tener hasta 3 tarjetas de una misma línea móvil.
  • Las líneas adicionales tienen descuento para siempre.
  • Se pueden compartir los datos entre las líneas móviles de un mismo titular.
  • No cuenta con tarifas de solo fibra.
  • No es posible personalizar la tarifa al gusto del cliente.
  • Si al dar de baja de la fibra no se devuelve el router, hay que pagar una penalización de hasta casi 100€.
  • No ofrece servicio de TV O2 en España.

Si nos fijamos en las opiniones de los usuarios y según nuestra experiencia, las tarifas de O2 ofrecen muy buena relación calidad-precio. A pesar de ser sencillas, incluyen todos los servicios necesarios (fibra simétrica, fijo, móvil con datos y minutos). Además, uno de los aspectos más valorados y que suponen una ventaja para la compañía, es que no tienen permanencia.

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
5 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5GB
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Ver más tarifas de O2

Valoración global sobre O2 Si eres de los que necesitan buena cobertura allá donde vayan y valoran mucho que la atención al cliente resuelva sus problemas fácilmente, O2 es de las mejores operadoras en ese aspecto y te recomendamos hacer la portabilidad a O2. Pero, si por otro lado, tienes muy en cuenta el precio o quieres variedad de tarifas para poder elegir, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.

Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios