La compañía o2 se hizo famosa por ser la low cost de Movistar. Además, es de los pocos low cost que cuentan con tarifas convergentes sin permanente pero, ¿qué opinan los clientes sobre o2? ¿Merece la pena contratar sus servicios?
Ventajas y desventajas o2
Ventajas
Desventajas
Opiniones de O2 sobre su cobertura de fibra y móvil
O2 es un Operador Móvil Virtual (OMV) que no cuenta con redes propias, por lo que tiene que utilizar las de Movistar. Al contar con cobertura Movistar, dispone de la mayor red tanto de móvil como de fibra óptica para ofrecer sus servicios a un gran número de clientes.
Cobertura móvil de O2
Está presente en el 97% del territorio nacional gracias a que utiliza la misma cobertura móvil que Movistar. Además, es una de las compañías que permite navegar ya a velocidad 5G. Algunas de las opiniones de o2 más repetidas en cuanto a su cobertura móvil son:
La cobertura de Movistar en fibra es la mejor, y en móvil exactamente igual.
Mario
Cobertura de fibra de O2
Disponible en más de 22 millones de hogares en España, la cobertura de fibra de O2 es de las más extensas del país gracias a Movistar. Las opiniones de o2 respecto a la cobertura de fibra, también son positivas:
Satisfecho es quedarse corto y de lo único que me arrepiento es de no haberme decidido mucho antes por esta compañía. Cobertura y velocidad a un precio justo e inigualable y algo que es para mí muy importante, paz y tranquilidad sin llamadas ni correos tocando las narices todas las semanas.
Mirian
Como conclusión, la mayoría de opiniones de o2 sobre su cobertura son positivas. Los clientes confian en el operador porque utiliza la red de Movistar y están satisfechos con este servicio.
Opiniones de O2 sobre las tarifas: ¿son buenos los servicios que ofrece?
O2 ofrece tarifas sencillas de fibra, fijo y móvil a sus clientes, que no requieran de una configuración complicada y que tengan un precio final para no llevarte sorpresas en tu factura O2. Como aspecto negativo de la compañía, no ofrecen servicio de television pero, ¿qué opinan los clientes sobre esto?
Llevo pagando 38€ por fibra y móvil 2 años. No he tenido problemas de cobertura ni sorpresas en el precio. La recomendo 100%.
Juan
Al principio no la conocía pero como no tenía permanencia me di de alta. Estoy feliz! es barata y no da problemas de red .
Belén
Después de analizar las opiniones de o2 sobre sus tarifas, concluimos diciendo que los clientes están contentos, el operador se caracteriza por ofrecer precios fijos y baratos, por lo que no hay sorpresas. Además, no tiene compromiso de permanencia, lo que permite que cualquier cliente interesado pueda probarlo.
Opiniones de O2 sobre los precios de sus tarifas
El precio es una factor importante que se tiene muy en cuenta a la hora de decidir entre una compañía u otra. O2 tiene precios más bajos que los de su empresa matriz.
Seriedad, Verdaderamente diferente, buen servicio y buen precio. Simpleza y calidad.
Lidia
Yo me cambié hace más de dos años por un anuncio de la tele que me llamó la atención, no era agresivo, no ofrecía ofertas, solo decía: CON O2 TENDRÁS TRANQUILIDAD. Venía de una compañía telefónica abusiva, con subidas continuadas, y pequeños engaños para cobrarte en la factura mas . Desde que estoy en O2, todo han sido mejoras sin subir el precio. La verdad es que SI. Me han dado tranquilidad. Desde el primer día he pagado lo mismo y sigo igual.
Lucio
Como conclusión y después de analizar las opiniones de O2 sobre los precios, destacamos que las valoraciones por parte de los usuarios son positivas, ya que, a pesar de no ser el operador más barato, están satisfechos con la relación calidad-precio y con la tranquilidad de que no les suban los precios de forma repentina.
Opiniones O2 sobre la atención al cliente: pros y contras
La atención al cliente es uno de los aspectos que más destacan de O2 y en los que más se centra la operadora, ya que es una de las operadores que más se preocupa por sus clientes.
O2 te da la opción de elegir que el agente que resolvió tu última consulta sea también el que solucione tu nueva solicitud. Esto permite que el profesional conozca mejor el historial del cliente y pueda ofrecerle una atención más personalizada.
Teléfono de contacto gratuito | Sí, para clientes y no clientes |
Horario de atención al cliente | De 9:00h a 22:00h Todos los días se la semana |
Dispone de otros canales de contacto | Sí. Tiene correo electrónico, formulario web, app mi O2 y Twitter |
Para la compañía es muy importante poder ofrecer un servicio que ayude al usuario y no lo agobie con llamadas innecesarias. Según nuestra experiencia y teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, la atención al cliente de O2 está muy bien valorada y en la mayoría de casos cumple lo que promete.
Valoración global sobre O2 Si eres de los que necesitan buena cobertura allá donde vayan y valoran mucho que la atención al cliente resuelva sus problemas fácilmente, O2 es de las mejores operadoras en ese aspecto y te recomendamos hacer la portabilidad a O2. Pero, si por otro lado, tienes muy en cuenta el precio o quieres variedad de tarifas para poder elegir, esta compañía no cumplirá con tus expectativas.
Llevo 3 días en esta compañía y ya tengo mi primer problema, cual es mi sorpresa que quiero hacer una llamada a un teléfono de Portugal y me dicen que ponerme en contacto con atención al cliente...llamo y me dicen que es norma de la empresa no poder llamar a números fuera de España por un tiempo limitado cuando se contrata con ellos, que en un tiempo se libera ( no sé si días, semanas, meses o años)y ya se pueden llamar, les comento que es importante esa llamada y dice que va a hablar con "otro departamento" para que pueda hacer esa llamada y que me enviarán en poco tiempo un sms en donde me desbloquean esa limitación....esto fue ayer de mañana temprano y hasta ahora fui ignorada total, como hace poco que estoy de alta en esta empresa y tengo 14 días para poder retractarme, creo que volveré a la que estaba, que es mejor malo conocido que bueno por conocer
Ver más Ver menosNo pongo menos porque no me deja, una vergüenza de compañía, llevamos desde el 31/12/2024 sin cobertura móvil en el municipio (45960 Chozas de Canales) a 20' de Madrid Capital, llamas y llamas y las maleducadas de las señoritas de atención al cliente, ni quieren, ni hacen nada por darte una explicación, mucho menos una solución. DE VERGÜENZA la chulería con la que te contestan "si quiere voy yo ha arreglar la antena". Cada 6 meses estamos sin cobertura y a esta compañía le da lo mismo tener a una población de 4887 habitantes según el (INE 2024). REPITO SIN COBERTURA MÓVIL DESDE 31/12/2024 SINVERGÜENZAS!!
Ver más Ver menosNefasto. Lo contrato para poder hablar con "sms ilimitados" con una persona querida y me los quitan al segundo día sin respaldo legal. Sólo porque su sistema de basura dice que es un uso "anómalo".
Ver más Ver menosSoy cliente de O2 desde hace 4 años y este es el resumen de mi experiencia: Si no tienes ningún problema, te puede salir bien. Sus tarifas y su cobertura están bien y la atención al cliente suele ser rápida (no te quedas horas esperando al teléfono, como ocurre con otras compañías). Para cosas sencillas y, otra vez, si no tienes ningún problema, está bien. Pero como tengas un problema que se salga un poquito de lo estándar, buena suerte... Los conocimientos de los agentes son MUY básicos y se pierden cuando les preguntas algo mínimamente técnico o tienes un problema recurrente o que se sale de sus chequeos rutinarios. Al principio, te pueden enviar a un técnico relativamente rápidamente y el técnico te puede solventar el problema, pero como sea algo recurrente o mínimamente complejo, desastre total... Para empezar, no llevan un buen control del historial del cliente y tienes que explicar 200 veces la misma historia a cada agente que te coge el teléfono. En cada llamada, te hacen las mismas preguntas, los mismos chequeos rutinarios, no muestran empatía por tu situación (que ni siquiera saben cuál es porque no llevan un buen control de tu historial), y te dan la misma solución: enviarte a un técnico. Un técnico que te puede cancelar las citas si le da la gana. Te pasas semanas y semanas esperando, llamando, repitiendo lo mismo una y otra vez, quejándote por email (al que no contestan), diciendo que el técnico no viene, pidiendo una nueva cita, y viendo cómo el técnico te la cancela una y otra vez (y sé que es él el que lo hace porque un técnico me contó personalmente que les cancelaban las citas a las personas mayores porque se quejaban de cosas absurdas). En fin, penoso... Por fin viene el técnico y me dice que está todo bien. Y yo sigo con el problema. Genial. Contrato la tarifa más cara, de 1 Gb, para ver si así me va mejor, y resulta que me llegan 350-550 Mb haciendo varios tests de velocidad. Me quejo y me dicen: "Es que por Wi-Fi no te va a llegar toda la fibra". Ya, señora, pero tengo contratado 1 bendito Gb y me llega la mitad, o menos, estoy a 4 metros del router, y no hay ninguna interferencia, ninguna pared, y ningún otro dispositivo conectado más que un bendito PC y un móvil. Ni siquiera uso la tele. Y tienen la cara de decirme que estoy en el rango normal y que todo está bien porque cuando viene el técnico (cuando le da la gana venir), él hace la prueba por cable y le salen 900 Mb. Me quejé con un agente y le dije que para qué estaba pagando 1 Gb si me llegaba lo mismo o menos que con 500 Mb, y su brillante respuesta fue decirme que si quería bajarme a 500 Mb, que él me lo hacía al momento. Y lo que es aún peor, estoy muy enfadado y me estoy quejando, y el agente me cuelga el teléfono. Bien, pues después de TANTO tiempo con problemas e investigando aquí y allá, descubrí cuál es la causa de todo esto (o, al menos, la principal): O2 te ofrece una fibra de hasta 1Gb, pero te da un router anticuado que NO ENVÍA BIEN esa fibra porque no es de última generación (por mucho que ellos te digan que sí). Me compré mi propio router (que soporta Wi-Fi 6, no como el de O2, que no) y me busqué la vida para conectarlo al de O2 y hacer que el de O2 funcione como puente, utilizando mi propio router como router principal. Y magia... tengo 900 Mb por Wi-Fi. Por Wi-Fi, señora, y todos los agentes que no tienen los conocimientos suficientes y que me decían constantemente que mi velocidad era normal y que no me iban a llegar más de 600 Mb (que ni siquiera me llegaban, lo cual, en fin...). Todo porque el pésimo router de O2 es anticuado. Te hacen pagar por una fibra que no vas a usar, porque no tienen la tecnología adecuada para gestionarla bien. Y esto me parece un engaño. Un engaño que ni siquiera es consciente porque ni los agentes ni los propios técnicos saben ni se dieron cuenta de esto. Esto lo descubrí yo investigando, informándome, y con ensayo y error. Sigo con O2, pero no porque se lo hayan ganado, obviamente, sino porque tengo todas mis facturas con ellos, no quiero más jaleos, y porque la tarifa en sí no está mal. Pero sobre todo, porque ya he solucionado, yo mismo, el problema. Así que, consejo: al comparar compañías de Internet, pregunta si usan routers de Wi-Fi 6 (o superior), cómo gestionan los problemas del cliente, asegúrate de que hablas con alguien competente o que, al menos, te dice que va a buscar información si no sabe algo, y no te metas en permanencias con compañías que no son buenas. Una buena compañía debería retener al cliente por su buen servicio, no porque te obliga a quedarte con ellos. Mi recomendación, si no sabes por dónde empezar, es Pepephone. Si no estuviera con O2 o me siguen dando problemas, Pepephone sería mi primera opción. Bueno, espero que esto le sirva a alguien porque me he tirado un buen rato escribiendo la reseña, jajaja.
Ver más Ver menosLlevo intentando que me envíen por email el contrato y siempre dicen que lo envían pero nunca me llega. Otra persona en un foro ha hecho lo mismo y tampoco le llega. Curioso que los dos tengamos la tarifa de 45 euros inicial.
Ver más Ver menosHace 4 días abrí incidencia y a día de hoy sigo sin saber nada de ellos..ya llamé no se cuántas veces que me mandan un técnico pero aquí no aparece nadie. Un desastre...cuando estaba con Jazztel el mismo día avería arreglada. Donde vivo actualmente solo puedo poner Movistar. Estoy pensando en mudarme!!
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