Factura de O2: cómo consultar tus facturas y ciclo de facturación

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¿Necesitas ayuda para entender tu factura de O2? Te explicamos todo lo que incluye, cómo puedes ver y descargar tus facturas y cuál es el período de facturación.

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¿Cómo ver y descargar tus facturas de O2?

Si eres cliente de la operadora O2, recibirás mensualmente una factura que te mostrará lo que tienes que pagar por los servicios contratados, ya sea una tarifa de fibra, una o más líneas móviles o una tarifa convergente.

Cada mes, la compañía te notificará cuando esté disponible tu nueva factura electrónica de O2. Desde ese momento ya podrás acceder a la app Mi O2 para ver o descargar tu factura. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Descarga la app Mi O2 para iOS o Android, según el sistema operativo de tu móvil.
  2. Accede con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes tienes que registrarte con tu DNI, número de teléfono o código de seguridad que te habrá enviado la compañía por SMS.
  3. Una vez dentro, haz clic en el apartado "Facturas" (icono de un documento con el símbolo del euro que encontrarás en la parte inferior izquierda).
  4. Selecciona el mes de la factura de O2 que quieras ver.
  5. Elige la línea que quieras consultar y verás el desglose del consumo.

¿Cómo descargar una factura de O2? Para descargar tus facturas de O2 tienes que seguir los pasos mencionados anteriormente. Después del paso 5, tienes que pulsar sobre la opción "Descargar PDF" y seleccionar si quieres descargar un resumen de factura, un resumen de consumo o todos los detalles.

Actualmente, O2 envía sus facturas en formato electrónico para que cada cliente pueda consultarlas y descargarlas cuando quiera. Sin embargo, también ofrece la opción de enviar las facturas en papel. Para solicitar este servicio hay que llamar al teléfono de O2 1551 o enviar un email a ayuda@O2online.es.

¿Cómo pagar una factura de O2?

La forma más habitual de pagar tus facturas de O2 es a través de la domiciliación bancaria. Así no tendrás que acordarte cada mes de realizar el pago, sino que será la propia compañía la que realice el cobro mensual de la factura en el número de cuenta que facilitaste.

Si en algún momento quieres cambiar los datos bancarios asociados a tus facturas de O2, puedes hacerlo desde la app Mi O2 de la siguiente forma:

  1. Accede a la app Mi O2.
  2. Entra en el apartado "Mi Perfil" y selecciona la opción "Datos Personales".
  3. Elige la línea o líneas sobre las que quieres hacer el cambio de cuenta bancaria y pulsa "Modificar".
  4. Introduce los nuevos datos bancarios y haz clic en "Guardar".

 

Si consideras que tu consumo es muy elevado y estás pensando en cambiar tu tarifa, desde el siguiente apartado puedes acceder a todas las tarifas de O2 disponibles y contratar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cómo pagar una factura pendiente de O2?

Si por alguna razón, tienes alguna factura de O2 pendiente de pago, puedes utilizar uno de estos dos métodos para abonarla:

  • Oficinas de Correos: si eliges esta opción, para pagar tus facturas pendientes de O2 necesitarás tu DNI y el teléfono fijo o móvil asociado tu cuenta. O2 recibirá el pago en un plazo de 2-3 horas.
  • Entidades financieras: si quieres pagar la factura en efectivo tienes que acudir al banco BBVA o al banco Santander. Si prefieres realizar el abono con tarjeta de crédito o débito puedes hacerlo en cajeros automáticos de La Caixa y BBVA. O2 recibirá el pago en un plazo de 24 horas.

Recuerda llevar tu DNI y el aviso de impago que O2 te habrá enviado por correo ordinario. En este documento encontrarás un código de barras que identifica la factura pendiente de pago.

¿Cuántas facturas de O2 voy a recibir?

Si tienes contratada una tarifa móvil de O2, cada mes recibirás una factura con toda la información sobre el importe a pagar, los detalles de consumo...

Pero si tienes contratada una tarifa de fibra y móvil de O2 junto con líneas adicionales, estas son las facturas que recibirás mensualmente:

  • Una factura con el importe mensual de la tarifa de fibra y móvil.
  • Una factura con el consumo extra que se haya hecho con la línea principal.
  • Una factura por cada línea adicional contratada (incluirá la cuota mensual y el consumo extra).

Ciclo de facturación de O2

El ciclo de facturación es el período que establece la fecha de inicio y fin de tu factura. En este caso, el período de facturación de O2 es el mismo que el de Movistar. Comienza el día 18 de cada mes y termina el día 17 del mes siguiente. Sin embargo, el cobro de la factura no se efectúa hasta el día 1.

El ciclo de facturación de O2 es siempre el mismo y no se puede modificar.

La primera factura que recibas de O2 comenzará el día que se haya activado tu tarifa y terminará el día 17 del mes siguiente, por lo que únicamente tendrás que pagar por los servicios que hayas utilizado durante ese período.

Información disponible en las facturas de O2

En las facturas de O2 aparece mucha información que es posible que no entiendas. Por este motivo, te vamos a explicar lo que incluye cada uno de los apartados de tu factura de O2 para que sepas interpretar todo su contenido:

  1. Datos personales del titular: nombre, número de factura, DNI, fecha de emisión y datos bancarios.
  2. Ciclo de facturación: período al que corresponde la factura.
  3. Total a pagar: precio final que tendrás que abonar por los servicios que tienes contratados con la compañía.
  4. Cuotas adicionales: consumos adicionales y descuentos asociados a tu tarifa.
  5. Evolución de tu consumo: gráfico que muestra el consumo que has realizado en los últimos 12 meses.
  6. Productos contratados: servicios contratados y el precio de cada uno de ellos.
  7. Detalle de consumo: números de teléfono a los que has llamado y los gastos extra que has podido tener.
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