Tu factura de O2 al detalle: cómo ver y pagar tus facturas

factura de o2

¿Necesitas ayuda para entender tu factura de O2? Te explicamos todo lo que incluye, cómo puedes ver y descargar tus facturas y cuál es el período de facturación.

Factura de O2 al detalle

Cada mes recibirás una factura de O2 que te mostrará lo que tienes que pagar por los servicios que tienes contratados con la operadora.

En las facturas de O2 aparece mucha información que es posible que no entiendas. Por este motivo, te vamos a explicar lo que incluye cada uno de los apartados de tu factura de O2 para que sepas interpretar todo su contenido:

apartados de la factura de o2

ver una factura de o2

  1. Datos personales del titular: nombre, número de factura, DNI, fecha de emisión y datos bancarios.
  2. Ciclo de facturación: período al que corresponde la factura.
  3. Total a pagar: precio final que tendrás que abonar por los servicios que tienes contratados con la compañía.
  4. Cuotas adicionales: consumos adicionales y descuentos asociados a tu tarifa.
  5. Evolución de tu consumo: gráfico que muestra el consumo que has realizado en los últimos 12 meses.
  6. Productos contratados: servicios contratados y el precio de cada uno de ellos
  7. Detalle de consumo: números de teléfonos a los que has llamado y los gastos extra que has podido tener.

Cómo pagar una factura de O2

La forma más habitual de pagar tus facturas de O2 es a través de la domiciliación bancaria. Así no tendrás que acordarte cada mes de realizar el pago, sino que será la propia compañía la que realice el cobro mensual de la factura en el número de cuenta que facilitaste.

Si en algún momento quieres cambiar tus datos bancarios, puedes hacerlo desde la app Mi O2 o llamando al teléfono gratuito de O2: 1551.

Si consideras que tu consumo es muy elevado y estás pensando en cambiar tu tarifa, a continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas de O2 del momento:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
DATOS
20GB
ILIMITADAS
PRECIO
50
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Tu factura de O2 en papel

Cada vez hay menos empresas que envían sus facturas en papel a sus clientes. Sin embargo, la mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofrecen la opción de solicitarla para aquellos usuarios que prefieren tener sus facturas en este formato.

Si eres uno de estos clientes, puedes solicitar tu factura de O2 en papel de alguna de estas formas:

  • Llamando al teléfono de atención al cliente de O2: 1551
  • Enviando un email a: ayuda@O2online.es

Factura electrónica de O2

Para ver tu factura electrónica de O2 debes disponer de la app Mi O2, que está disponible para iOS y para Android. Desde esta aplicación también podrás consultar tus facturas anteriores.

Cada mes, la compañía te notificará cuando esté disponible tu nueva factura electrónica de O2. Desde ese momento ya podrás acceder a la app para ver o descargar tu factura.

Si has contratado diferentes servicios de O2, debes tener en cuenta que recibirás las siguientes facturas:

  • Una factura que te muestra la cuota mensual que tienes que pagar por la tarifa de fibra y móvil de O2.
  • Una factura por cada línea móvil adicional que tengas contratada con la compañía.

¿Cuál es el período de facturación de O2?

El ciclo de facturación es el período que establece la fecha de inicio y fin de tu factura.

En este caso, el período de facturación de O2 es el mismo que el de Movistar. Comienza el día 18 de cada mes y termina el día 17 del mes siguiente. Sin embargo, el cobro de la factura no se efectúa hasta el día 1.

El ciclo de facturación de O2 es siempre el mismo y no se puede modificar.

La primera factura que recibas de O2 comenzará el día que se haya activado tu tarifa y terminará el día 17 del mes siguiente, por lo que únicamente tendrás que pagar por los servicios que hayas utilizado durante ese período.