Mi O2: acceso y gestión del Área de Clientes y app de O2
Si eres cliente de la compañía O2 puedes gestionar todos los servicios relacionados a través de la App mi O2. Recuerda que Mi O2 para pc no está disponible y sólo podrás acceder desde tu dispositivo móvil.
¿Qué es Mi O2 y cómo acceder?
Mi O2 es el nombre que recibe el área de clientes de la operadora O2. Desde esta zona privada, los clientes de O2 pueden gestionar y modificar los servicios que tienen contratados con la compañía sin necesidad de contactar con atención al cliente.
O2 no dispone de área de clientes en versión web. Por lo que solo es posible gestionar los servicios contratados desde la aplicación de O2.
¿Cómo puedo acceder a mi O2?
Podrás acceder a Mi O2 a través de su app en dos casos:
- Si eres el titular de la línea.
- Si eres el usuario de la línea móvil.
Por ello, la forma de acceder a Mi O2 cambia en función de si eres el titular o el usuario de la línea móvil con la que quieres entrar a la aplicación de O2.
Si eres el titular de la línea O2:
- Para acceder a la app Mi O2 debes elegir la opción ‘Con Contraseña’.
- Introduce tu documento de identidad (NIF O NIE) y la contraseña correspondiente.
- Los titulares de línea O2, tienen acceso a la información de líneas adicionales, así como a las facturas de cada una de ellas.
Si eres el usuario de la línea móvil:
- Para acceder a la app Mi O2 selecciona la opción ‘Con tu móvil’.
- Introduce tu número de móvil y acepta el acceso a Mi O2.
- Los usuarios de la línea O2 podrán ver el consumo de tu línea, pero no la información del resto de las líneas o facturas, ya que esto solo puede consultarlo el titular.
¿Cuáles son las ventajas de Mi O2?
El área de clientes O2 te permitirá controlar desde la app todos los detalles del producto que has contratado. Por lo tanto, los clientes O2 podrán consultar desde la app:
- El producto contratado: fibra y móvil o sólo móvil. Además, podrás hacer cambios de los mismos.
- Consumo del teléfono fijo.
- Consumo de datos móviles.
- Consumo de llamadas de la línea móvil.
- Consumo de SMS de la línea móvil.
- Otros consumos extras como llamadas no incluidas en tu tarifa móvil O2. Por ejemplo, un 902 o números internacionales.
- Visualizar mi factura O2 o descargarla en PDF.
- Añadir un bono extra de datos móviles.
- Mi O2 test de velocidad: mide la velocidad de tu fibra O2 o de la red 3G/4G a la que estás conectado.
Recuerda que para poder acceder a Mi O2 debes contratar una tarifa O2.
Registrarme en Mi O2
Una vez descargada la aplicación Mi O2 desde Play Store o App Store sigue estos pasos:
- Abre la app Mi O2 y pulsa en ‘Registrarme en Mi O2’.
- Introduce el NIF o NIE del titular, incluyendo números y letras, sin espacios. Por ejemplo, 00000000T.
- Agrega el teléfono móvil del titular de la línea O2. Si solo tienes contratada la fibra escribe el teléfono móvil de contacto.
- Los clientes de fibra y móvil o solo fibra recibirán un SMS con un código de seguridad que tendrán que utilizar para crear su contraseña.
- A los clientes que solo han contratado una línea móvil se les enviará la contraseña definitiva por SMS.
- Vuelve a la página principal e inicia sesión introduciendo el documento del titular y la contraseña.
- Si no cierras sesión, las próximas veces tu perfil se abrirá directamente.
App Mi O2
Para poder descargar la app Mi O2 e instalarla tendrás que tener una terminal Android 5.0 o superior o iOS 10.0 o superior.
Recuerda que esta aplicación está disponible solamente para dispositivos móviles, ya que solo es compatible con Android o iOS. No puedes, de momento, acceder a Mi O2 web.
Para descargar la app Mi O2:
- Busca en tu App Store o Google Play ‘Mi O2’.
- Pulsa ‘Obtener’ o ‘Instalar’ Mi O2.
- Descarga Mi O2.
- Ya podrás registrarte siguiendo los pasos indicados anteriormente.
Si la app Mi O2 no funciona puedes escribir un correo a [email protected] o llamar a O2 en su número gratuito, el 1551.
Por todo ello, las opiniones de la app de O2 son muy positivas y se valora muy bien las gestiones que te permite realizar de forma online.
¿Cómo ver tu consumo desde Mi O2?
Desde Mi O2 recibirás una notificación cuando esté disponible tu factura. En ese momento podrás acceder a tu área de clientes y consultar mi factura O2 o descargarla en PDF.
- Entra en Mi O2 con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, consulta como registrarme en Mi O2, explicado anteriormente.
- Accede a la pestaña ‘factura’. La verás en la parte inferior izquierda con icono de un documento y el símbolo del €.
- Selecciona el mes de la factura que quieras consultar.
- Elige la línea que quieras consultar y verás desglosado el consumo.
- Si quieres descargar una factura de O2, pulsa en ‘Descargar PDF’. Selecciona la opción de descarga que prefieras: resumen de factura, resumen de consumo o detalle de consumo.
Si deseas pasarte a O2, pero no quieres perder tu número de teléfono actual, deberás de hacer una portabilidad a O2.