img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

¿Qué cobertura de Internet y móvil tiene O2?

Comparaiso es un comparador independiente de ofertas de Internet, móvil y tv. No somos O2.

logo de o2

Conoce todos los detalles sobre la cobertura de O2 España, qué red utiliza, hasta donde llega su cobertura de fibra y móvil, ventajas y desventajas y mucho más.

¿Qué cobertura tiene O2?

O2 telefonía es la marca low cost de Movistar, una de las compañías líder en el mercado de las telecomunicaciones. Al ser un Operador Móvil Virtual (OMV), O2 no dispone de redes propias para dar servicio a sus clientes. Por este motivo, esta operadora low cost tiene que alquilar las infraestructuras de otras compañías.

 La red de cobertura que utiliza O2 España es la de Movistar, que cuenta con una de las redes de cobertura más amplias del país.

Ventajas de la cobertura de O2

  • Alcanza el 97% del territorio en móvil
  • Tiene cobertura 4G de Movistar
  • Red de fibra muy amplia
  • Navegación veloz y sin interrupciones

Desventajas de la cobertura de O2

  • No dispone de 5G
  • Depende de la red de Movistar si esta cae
  • No dispone de infraestructuras propias
  • No ofrece cobertura de ADSL

Con estas características, será fácil que dispongas de cobertura en tu domicilio, pero para estar seguros te ayudamos a comprobar la cobertura de O2 de forma gratuita:

¿Cómo es la cobertura de fibra óptica de O2?

La fibra óptica es el sistema de conexión a Internet que cuenta con las mejores prestaciones, en lo que se refiere a estabilidad y velocidad de conexión, y una de las tecnologías más utilizadas hoy en día para disponer de Internet en casa.

  La compañía O2 se nutre de la cobertura de fibra óptica de Movistar, lo que le permite ofrecer conexión a Internet de calidad.

Telefónica dispone de la red de fibra óptica más extensa de España. Gracias a esto la cobertura de fibra de O2 está disponible en prácticamente todo el territorio nacional, llegando a más de 22 millones de hogares.

La cobertura de ADSL de O2 no está disponible en estos momentos. La compañía no ofrece este tipo de conexión a los usuarios, por lo que si no dispones de cobertura de fibra con la compañía en tu hogar no podrás contratar la conexión a Internet y no posdrás tener el router de O2 de fibra.

Ten en cuenta que las operadoras siguen ampliando sus infraestructuras constantemente, por lo que es posible que un futuro O2 esté disponible en tu domicilio.

Por el momento, tampoco tendrás la opción de contratar televisión O2.

Cobertura móvil de O2

La cobertura móvil de O2 es exactamente la misma que la cobertura móvil de Movistar. Esto quiere decir que O2 está presente en el 97% del territorio nacional.

Además, O2 cuenta con cobertura 4G que permite la navegación por Internet a máxima velocidad en gran parte del país, como podemos ver en la siguiente imagen. En zonas donde esta red 4G no está disponible, los clientes de telefonía de móvil O2 pueden seguir navegando gracias a las tecnologías 3G y 2G.

En grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc., O2 puede alcanzar la velocidad 4G+ con total garantía.

Mapa de cobertura de O2

cobertura de o2

Una de las ventajas de la cobertura 4G de O2 es que alcanza una velocidad máxima de hasta 1 Gbps, una de las más rápidas del mercado. En otras compañías, la velocidad máxima suele ser de entre 150 Mbps y 300 Mbps.

Tengo problemas con mi cobertura móvil de O2, ¿qué puedo hacer?

O2 tiene una de las mejores coberturas del país gracias a Movistar. Sin embargo, es posible que puedas experimentar algún problema con la red en ciertas ocasiones. Si este es tu caso, puedes realizar algunas comprobaciones para intentar solucionarlo:

  • Comprueba que no tienes el Modo Avión activado. Para ello tienes que acceder al menú "Ajustes" de tu móvil "Conexiones" y desactivar la pestaña "Modo Avión".
  • También puedes apagar tu dispositivo, quitar la SIM, volver a introducirla y encender de nuevo el móvil. Si todo funciona correctamente, en tan solo unos segundos debería encontrar la red de O2.
  • Si has renovado tu SIM de O2 hace poco, puedes llamar al 1551 para comprobar que ha sido activada correctamente.
  • Otra opción es comprobar que has colocado la tarjeta SIM de O2 de forma correcta.
  • También puedes seleccionar la red de cobertura de O2 de forma manual. Para ello tienes que acceder a "Ajustes" desde tu móvil "Conexiones" > "Redes móviles" > "Operadores de Red" desactivar la opción "Buscar automáticamente" seleccionar la red de O2. Si no te aparece la red de O2, selecciona la de Movistar.

Si has hecho todo lo indicado anteriormente y sigues sin tener cobertura, te recomendamos que contactes con el teléfono de atención al cliente de O2 o acceder a la app mi O2 con la operadora para que realice las comprobaciones necesarias.

Valoración global sobre la cobertura de O2 Teniendo en cuenta el análisis realizado y las opiniones de la cobertura de O2, tanto de fibra como de móvil, es mejor que la de otras operadoras móviles virtuales low cost. Esto se debe a que garantiza la misma calidad que Movistar.

Actualizado el
 
91 076 95 62
Te llamamos