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Contratar teleasistencia domiciliar: información y precios

teleasistencia para mayores

Te damos las claves si necesitas poner teleasistencia en tu domicilio, te contamos en qué consiste y cómo puedes contratarla.

Calculadora de alarmas


¿Cuánto cuesta la teleasistencia?

La teleasistencia, también conocida como asistencia para mayores, es un servicio de asistencia 24 horas que permite a los usuarios estar conectados de manera permanente a un equipo de profesionales sanitarios.

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La teleasistencia es un servicio de atención integral, pensado especialmente para ofrecer una asistencia a personas mayores, personas dependientes o personas con necesidades especiales

grafico teleasistencia

Simplemente con accionar un botón en caso de emergencia, se activa un protocolo que conecta al usuario con un teleoperador especialista. El cual se encarga de resolver la situación, ofreciendo asistencia telefónica y avisando a los servicios de emergencias y a familiares.

El botón de emergencia es portátil y los usuarios siempre lo llevan encima en forma de colgante o pulsera.

Preguntas frecuentes sobre teleasistencia

¿Quién necesita un sistema de teleasistencia domiciliaria?

 

Un pulsador de emergencia puede ser útil para cualquier persona. Todos podemos vernos envueltos en accidentes que requieran hagan necesaria la intervención de especialistas sanitarios. La teleasistencia domiciliaria está especialmente pensada para los sectores de la población con más problemas de autonomía. Entre ellos encontramos:

  • Ancianos y personas mayores
  • Enfermos
  • Víctimas de violencia

Teléfono para contratar teleasistencia

Los servicios de teleasistencia se pueden obtener fácilmente al contratar una alarma. Llama gratis al 91 198 77 33 o solicita que te llamemos de forma gratuita.

Más informaciónMás información

Teleasistencia pública

Existen servicios públicos y ONGs que ofrecen este tipo de servicios, no obstante, para ello hay que cumplir una serie de requisitos y no siempre es fácil que te lo concedan.

La teleasistencia ofrecen muchos beneficios tanto a sus usuarios como a los familiares y personas de las que depende. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de contar con el servicio de teleasistencia:

  1. Da más seguridad y autonomía a los usuarios
  2. Da tranquilidad y libertad a las personas del entorno del usuario
  3. Asistencia 24 horas al día en caso de emergencia
  4. Permite a muchas personas adultas permanecer en sus casas en lugar de ir a residencias
  5. Puede reducir el tiempo de asistencia por un cuidador

Servicio de teleasistencia de Cruz Roja

La teleasistencia de Cruz Roja es un servicio público de España que se puede contratar en toda España (incluidos archipiélagos y ciudades autónomas). Cualquier persona puede solicitar el servicio de forma sencilla a través del teléfono gratuito 900 100 333 aportando tus datos personales tales como nombre completo, domicilio y edad. No se necesita ningún requisito especial.

Teleasistencia domiciliaria

Una vez hemos aportado nuestros datos personales o los de la persona dependiente, se fija una cita para su instalación, y en un plazo aproximado de siete días laborables se instalará el dispositivo en la vivienda.

Precio de la teleasistencia de Cruz Roja El servicio de teleasistencia de Cruz Roja es público pero no gratuito. Su precio aproximado es de 30€ al mes con un máximo de 45€.

La teleasistencia de Cruz Roja precisa de electricidad para funcionar. En caso de fallo eléctrico, el terminal continúa funcionando unas 48 horas, ya que dispone de batería propia. Si esto sucediese se enviaría una señal al Centro de Cruz Roja para notificarlo.

Servicio de teleasistencia por comunidades

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que ofrece la institución pública de salud de España. La normativa de teleasistencia, así como sus precios y características dependerá de cada comunidad autónoma. En algunas comunidades, como en Madrid, es posible que exista un copago para recibir el servicio.

Desde Comparaiso recomendamos acceder a la página oficial del Servicio de Salud de tu comunidad para obtener más información. A continuación, se muestra la lista:

Teleasistencia privada

La teleasistencia privada funciona igual que la pública, es decir, se instala un equipo formado por un altavoz con micrófono para estar en contacto con un operador especialista y se le da al usuario dependiente un botón SOS portátil para utilizar en caso de emergencia.

Cuando el usuario se encuentre en problemas puede accionar el pulsador portátil o bien comunicarse con el equipo especialista de emergencias a través del dispositivo ubicado en su hogar.

Para contratar teleasistencia domiciliaria privada solo se necesitan dos requisitos técnicos en la vivienda en la que se vaya a instalar:

  • Corriente eléctrica. Es necesario tener corriente eléctrica en la vivienda donde se va a instalar la teleasistencia para conectar los dispositivos.
  • Línea fija telefónica. Para establecer la conexión entre el usuario y la central.

Por su parte, el usuario tendrá que tener la capacidad física y mental suficiente que le permita pulsar el botón de emergencia con plena capacidad.

Una alarma no solo te protege tu propiedad de un ladrón o un okupa, también protege a todos los que en ella habitan, por eso son muchas las empresas de seguridad que ofrecen su propio sistema de teleasistencia domiciliaria. Resumimos las más importantes.

Calculadora de alarmas

Cómo funciona el servicio de teleasistencia de Tyco (ADT)

Tyco ofrece su propio servicio de teleasistencia domiciliaria con pulsador de emergencia al contratar una de sus alarmas.

El funcionamiento de la teleasistencia domiciliaria de Tyco es sencillo. El propietario de la alarma podrá llevar el pulsador de emergencia colgado del cuello en todo momento y en el caso de emergencia, podrá pulsarlo.

Al pulsar el botón, se pondrá en contacto directo con la central receptora que tras analizar la situación, tendrá que decidir si avisa a algún familiar o directamente a los servicios sanitarios.

Pack de teleasistencia de ADT
PRECIO
35€
AL MES
INSTALACIÓN
99€
EQUIPO
GRATIS
INCLUYE: Alarma ADT Alert con dos cámaras y pulsador de emergencia
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 3-5 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 2 años

Si ya tienes contratara una alarma de Tyco, su servicio de teleasistencia tendrá un coste único de 35€ o de 1€ mensual más la cuota.

Cómo funciona el servicio de teleasistencia de Prosegur

Prosegur Siempre Contigo es el servicio de teleasistencia que puedes contratar con la compañía de seguridad Prosegur. Es muy fácil de usar y sirve tanto para dentro de la vivienda como fuera.

La teleasistencia de Prosegur no solo se activa cuando el propietario pulsa el botón, sino que el mismo sistema detecta caídas y también avisa de inactividad.

Además, cada 15 días desde la CRA se pondrán en contacto con el propietario para comprobar que todo va bien.

 

En el caso de que se produzca un aviso de emergencia, la CRA se atenderá la llamada y analizará la situación para después ponerse en contacto con los familiares y, si fueran necesario, con los servicios sanitarios.

Para contratar Prosegur Siempre Contigo deberás contratar una alarma de Movistar Prosegur Alarmas. El precio de su servicio de teleasistencia es de 2 euros más en su cuota mensual, no obstante, puedes acogerte a ofertas con la empresa.

Pack Protección Integral para casa de Prosegur
DESDE
39,90€
AL MES
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Financiado
DETECTORES: De vídeo, movimiento y perimetrales
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 24 horas desde la firma del contrato
PERMANENCIA: Sin permanencia

Cómo funciona el servicio de teleasistencia de Securitas Direct

Securitas Direct ofrece con todas sus alarmas un botón SOS que cumple las funciones de teleasistencia.

El botón que viene incluido con la alarma de Securitas es de pequeño tamaño y manejable. Se coloca colgado al cuello y permite al usuario hacer una llamada de emergencia en cualquier momento.

Para activar el botón SOS del mando, el usuario tendrá que mantener el botón pulsado durante 3 segundos.

Además, recientemente ha lanzado al mercado el servicio Protección Senior junto a Caixabank, un servicio de teleasistencia propio para atender a todas las personas dependientes que lo soliciten. Te contamos más información en el siguiente artículo.

Teleasistencia de Securitas Direct

Protección Senior

Comparador de alarmas

Calculadora de alarmas

Encuentra la alarma para tu hogar al mejor precio entre las ofertas actuales de las principales empresas de alarmas de España.

¡Calcula!

Teleasistencia con Movistar

La compañía Movistar es totalmente compatible con la asistencia para mayores. El principal operador de nuestro país cuenta con la mayor red de cobertura fija, pero a su vez, los precios de Movistar son los menos competitivos a la hora de contratar teléfono fijo

Aunque anteriormente Movistar ofrecía servicios de teleasistencia en la actualidad no están disponibles, pero sus clientes pueden contratar de manera sencilla una alarma con Movistar Prosegur Alarmas que sí incluye teleasistencia domiciliaria.

Teleasistencia con Vodafone

Vodafone ofrece línea fija con llamadas ilimitadas compatible con servicios de teleasistencia de terceros.

A pesar de que Vodafone tiene su propia alarma, V-Home, no ofrece servicio de teleasistencia domiciliaria.

Vodafone anuncia en su web que todas las llamadas efectuadas a Cruz Roja con una línea de Vodafone son gratuitas.

Teleasistencia con Orange

La compañía Orange ofrece Serena, su propio servicio de teleasistencia junto con la empresa Ilunion. Este servicio es exclusivo para los clientes de servicio móvil postpago de Orange.

Serena utiliza la red de Orange para efectuar la comunicación con el servicio de especialistas de Ilunion. La teleasistencia de Orange dispone de dos modalidades, pero el precio de ambas es el mismo: 15,90€ al mes que se abonará a tu factura de Orange.

  • Serena Teleasistencia esencial: cuenta con un botón SOS para que el usuario pueda pulsarlo en caso de emergencia
  • Serena Teleasistencia total: incluye el mismo botón SOS pero la diferencia radica en que si el usuario dispone de un smartphone se podrá descargar la app de Serena Teleasistencia y ponerse en contacto por chat con los teleasistentes de Ilunion así como enviarles la ubicación en tiempo real

Otras empresas que ofrecen teleasistencia

Son muchas las empresas de seguridad que operan en España que ofrecen teleasistencia, ya sea por medio de un botón SOS en su mando a distancia o con un servicio integral con varios dispositivos.

Para conocer el precio de su teleasistencia y cómo puedes contratarlo, te sugerimos que te pongas en contacto con la empresa de seguridad que tengas contratada. A continuación te mostramos los números de teléfono de algunas empresas que ofrecen teleasistencia domiciliaria.

Empresas de seguridad que ofrecen teleasistencia domiciliaria
Sector Alarm 902 23 20 00
Ralset 902 09 10 61
Trablisa 917 13 01 46
Alartec 902 11 20 91
Grupo Eulen 902 355 366
Asispa Teleasistencia 911 95 00 95
Atenzia Teleasistencia 915 46 30 29
Ilunion teleasistencia 913 33 50 69
Actualizado el
 
91 198 33 77
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