Teleasistencia para personas mayores

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Teleasistencia domiciliaria

El precio de la teleasistencia domiciliaria depende de la modalidad contratada: pública o privada. Te contamos qué incluye cada una de ellas, el proceso de contratación y el coste con las principales compañías.

TELEFONO CONTRATAR ALARMAS

¿Cómo funciona la teleasistencia domiciliaria?

Se trata de un servicio de atención integral pensado especialmente para ofrecer asistencia las 24 horas del día a personas mayores, personas dependientes o personas con necesidades especiales.

El equipo de teleasistencia está compuesto generalmente por los siguientes elementos:

  • Unidad central: es un terminal con altavoz y micro que funciona en la mayoría de casos con línea telefónica.
  • Pulsador de emergencia: conocido como medalla o pulsera. El usuario lo lleva colgado del cuello o en la muñeca y pulsa el botón siempre que necesita asistencia.

Al accionar el botón, se activa un protocolo que conecta al usuario con un teleoperador especialista. Este se encarga de resolver la situación, ofreciendo asistencia telefónica y avisando a los servicios de emergencias y a familiares.

teleasistencia

Precios de la teleasistencia

La tarifa del servicio depende de la modalidad escogida: pública o privada.

  • La pública está subvencionada en la mayoría de casos, pero su acceso está más restringido y limitado.
  • La privada, en cambio, tiene un coste mayor pero ofrece más dispositivos de asistencia y su contratación es inmediata por parte de cualquier usuario.

¿Cuánto cuesta la teleasistencia domiciliaria?

  • Pública: gratuita en muchas comunidades autónomas de España.
  • Privada: desde 1€ al mes hasta 25€ dependiendo de la empresa operadora.

Teleasistencia pública para mayores

Es ofrecida a través de los ayuntamientos de las principales ciudades españolas y algunas ONG´s. Como es un servicio subvencionado, es necesario cumplir una serie de requisitos para acceder a él.

Estos requisitos dependerán de cada comunidad autónoma, pero a grandes rasgos son los siguientes:

  1. Contar con línea telefónica fija y red eléctrica en la vivienda.
  2. Tener la capacidad para utilizar el servicio de manera útil y responsable.
  3. Ser mayor de 65 años o tener algún grado de dependencia.
  4. Estar empadronado en la provincia donde se presta el servicio.

Servicio de teleasistencia pública por comunidades autónomas

La teleasistencia domiciliaria pública se presta a través de los servicios sociales de cada comunidad autónoma. En la mayoría de casos es gratuita, pero en comunidades autónomas como Madrid o Andalucía se establece un copago, por lo que hay que pagar una pequeña cantidad mensual.

Desde Comparaiso recomendamos acceder a la página oficial del Servicio de Salud de tu comunidad para obtener más información.

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Servicio de teleasistencia de Cruz Roja

Es un servicio público que se puede contratar en toda España (incluidos archipiélagos y ciudades autónomas). Ofrece teleasistencia domiciliar, para personas que no salen de casa, y también móvil; para personas que salen a la calle con frecuencia.

  • Principales características del servicio

  • Funciona con corriente eléctrica, pero su batería tiene 48 horas de duración
  • No es necesario que haya línea telefónica en la vivienda
  • El pulsador puede mojarse, por lo que se puede usar en la ducha
  • La instalación se realiza en un plazo máximo de 9 días
Teleasistencia domiciliaria

Cualquier persona puede solicitar el servicio de forma sencilla a través del teléfono gratuito 900 100 333 aportando sus datos personales o acercándose a una oficina de Cruz Roja.

Una vez aportados nuestros datos personales o los de la persona dependiente, se fija una cita para su instalación, y en un plazo aproximado de 9 días laborables se instalará el dispositivo en la vivienda.

Opiniones reales de nuestros clientes

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Débora Rosano Romero

Recientemente me puse en contacto con el equipo de Selectra para que me ayudasen con mi búsqueda y contratación de una alarma para mi apartamento, y fue una decisión muy acertada. Christian fue el comercial y asesor que se encargó de mi solicitud, y la verdad es que pocos tan cercanos, empáticos, sinceros y profesionales como él. Al ser un ámbito bastante desconocido para mí, agradecí muchísimo que me lo explicase todo con calma y claridad, y que se mostrase dispuesto a ayudarme en todo momento. En definitiva, estoy muy agradecida, a Christian y a todo el equipo, y lo recomiendo sin duda alguna ✌️🙂

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MariCarmen Z R

Totalmente satisfecha con la atención de los comerciales contratando a través de ellos el servicio de seguridad y protección para mi inmueble, y además, la luz.

Adolfo Berbegal

Me atendió Rocío. Sinceramente el trato ha sido cordial, profesional y con una excelente capacidad de comunicación. Hoy en día es sorprendente recibir una atención telefónica tan buena. Muchas felicidades por el servicio a la empresa y a Rocío por su buen trabajo.

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Precio de la teleasistencia de Cruz Roja Es público pero no gratuito. Su precio aproximado es de 30€ al mes con un máximo de 45€.

Teleasistencia domiciliaria privada

Funciona de forma similar a la pública y se contrata a través de empresas especializadas y compañías de alarmas. Se instala un equipo formado por un altavoz con micrófono para estar en contacto con un operador especialista y se le da al usuario dependiente un botón SOS portátil para utilizar en caso de emergencia.

Cuando el usuario se encuentre en problemas puede accionar el pulsador portátil o bien comunicarse con el equipo especialista de emergencias a través del dispositivo ubicado en su hogar.

Para contratar teleasistencia domiciliaria privada solo se necesita cumplir con dos requisitos:

  • Corriente eléctrica. Es necesario tener corriente eléctrica en la vivienda donde se va a instalar el equipo para conectar los dispositivos.
  • Capacidad cognitiva. El usuario o sus familiares directos deben tener plenas capacidades para hacer uso del servicio.

Teleasistencia privada con SICOR

SICOR teleasistencia de El Corte Inglés es un servicio completo con asistencia 24 horas y ayuda más allá de la vigilancia de personas mayores. Incluye los siguientes componentes:

  1. Unidad central

    Cuenta con altavoz y micro de alta potencia e incluye una tarjeta SIM con llamadas ilimitadas. Además, tiene una batería con autonomía superior a 24 horas para funcionar incluso con averías eléctricas.

  2. Pulsador de emergencia

    Es la conocida como medalla que se cuelga en el cuello, aunque puede usarse también como pulsera. Cuenta con un botón SOS resistente al agua y con cordón antiestrangulamiento.

  3. Activador por voz

    Es un altavoz y micrófono adicional que puede colocarse en cualquier estancia de la vivienda. Tiene botón de emergencia y no es necesario enchufarlo a la corriente eléctrica.

  4. APP móvil

    Muy útil para la persona dependiente y los familiares. Conecta con la central las 24 horas del día, cuenta con agenda personal y servicio de localización en tiempo real.

La empresa también comercializa equipos de seguridad para la vivienda. Aquí podrás consultar las alarmas de SICOR disponibles para hogares.

Teleasistencia privada con ADT

Las alarmas de ADT incluyen su propio servicio de teleasistencia domiciliaria con un pulsador de emergencia incluido en todos sus kits básicos.

Su funcionamiento es sencillo. El propietario de la alarma podrá llevar el pulsador de emergencia colgado del cuello en todo momento y en el caso de emergencia, podrá pulsarlo.

Al pulsar el botón, se pondrá en contacto directo con la central receptora que tras analizar la situación, tendrá que decidir si avisa a algún familiar o directamente a los servicios sanitarios.

Teleasistencia móvil de Movistar Prosegur

Movistar Prosegur cuenta con el servicio ContiGO, un sistema de teleasistencia móvil para proteger al usuario fuera de la vivienda a través de un botón SOS y la Cuenta Atrás.

Esta funcionalidad está incluida en todas las alarmas para casa de Prosegur sin ningún coste adicional para el usuario. Sus características son:

  • Servicio incluido en la aplicación móvil de Movistar Prosegur
  • Pensado para personas mayores, niños o deportistas que están fuera de casa
  • El botón SOS manda una señal a la Central Receptora de Alarmas, que avisa a emergencias y familiares si es necesario
  • La Cuenta Atrás protege al usuario en su vuelta a casa. Si no confirma la llegada, se avisa a emergencias

El precio de las alarmas de Prosegur parte desde 34,90 € al mes durante el primer año de contrato e incluye mínimo dos videodetectores y un sensor magnético.

Teleasistencia privada de Securitas Direct

Todas las alarmas de Securitas Direct cuentan con un botón SOS que cumple las funciones básicas de ayuda en el hogar a personas mayores o dependientes.

El botón que viene incluido con la alarma de Securitas es de pequeño tamaño y manejable. Se coloca colgado al cuello y permite al usuario hacer una llamada de emergencia en cualquier momento.

Además, recientemente ha lanzado al mercado el servicio Protección Senior junto a Caixabank, un servicio de teleasistencia propio para atender a todas las personas dependientes que lo soliciten.

Otras empresas que ofrecen el servicio de teleasistencia

Son muchas las empresas de seguridad que operan en España que ofrecen servicios de ayuda en diferentes tipos de teleasistencia, ya sea por medio de un botón rojo para personas mayores o con un servicio integral con varios dispositivos.

Para conocer su precio y cómo puedes contratarlo, te sugerimos que te pongas en contacto con la empresa de seguridad que tengas contratada. A continuación, te mostramos los números de teléfono de algunas empresas que ofrecen teleasistencia domiciliaria.