Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Los precios mostrados son orientativos y pueden variar según la configuración del equipo Anuncio

Dar de baja Securitas Direct: permanencia y penalización

Darse de baja de Securitas Direct
Darse de baja de Securitas Direct

Sea cual sea el motivo por el que quieras dar de baja una alarma con Securitas Direct, tienes tres maneras de hacerlo: por teléfono, e-mail y burofax. Te contamos el proceso completo que conlleva cancelar el contrato con Securitas Direct.


No somos Securitas Direct. Somos un comparador independiente. Este es el teléfono de Comparaiso.

Cómo dar de baja una alarma con Securitas Direct

Para dar de baja un contrato de alarma con Securitas Direct habrá que ponerse en contacto con la compañía por las vías habilitadas: teléfono, e-mail y burofax.

Independientemente del plazo escogido, se recomienda contactar con más de un mes de antelación porque la baja del contrato puede demorarse en exceso debido a los plazos de Securitas Direct.

Vías para dar de baja con Securitas Direct
Método Contacto
Teléfono 902 195 195
Correo electrónico securitasdirect@securitasdirect.es
Burofax 91 512 71 70
Correo certificado Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid

Periodo de permanencia de Securitas Direct Antes de quitar la alarma de Securitas Direct revisa tu periodo de permanencia para no pagar una penalización.

Sea cual sea el método que elijas para darte de baja de Securitas Direct, deberás cumplimentar el modelo desistimiento que proporciona la empresa para sus bajas voluntarias.

Preguntas frecuentes sobre dar de baja Securitas Direct

¿Puedo dar de baja la alarma de Securitas Direct si no soy el titular?

No. Solo el titular de la alarma puede rescindir el contrato.

¿Cómo darse de baja en Securitas Direct sin pagar permanencia?

Si ya has cumplido los 24 meses de permanencia estipulados en el contrato, deberás avisar con un mes mínimo de antelación para no pagar una penalización económica.

¿Es legal la permanencia en Securitas Direct?

Sí, las compañías de alarmas y de otros sectores pueden exigir una permanencia en sus contratos. El inconveniente para el usuario es que la permanencia en los equipos de seguridad es muy elevada, lo que dificulta el cambio a otra compañía.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la baja?

La baja tarda un mes en hacerse efectiva. Si, por ejemplo, decides dar de baja tu alarma con Securitas un 20 de abril, ya habrás pagado el mes en el que te encuentras y deberás pagar también el mes de mayo.

¿Qué información necesito presentar para dar de baja la alarma de Securitas Direct?

Lo más importante es saber el número de contrato. En caso de no localizarlo habrá que enviar los datos personales completos (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de la vivienda).

¿Tengo que devolver el equipo de alarma a Securitas Direct?

Si al comienzo de tu contrato decidiste pagar el equipo de alarma de forma financiada y aún lo estás pagando, deberás devolverlo a Securitas Direct. Si por el contrario, ya has pagado la alarma, la puedes conservar en tu propiedad, pero no puedes reutilizarla, por lo que no tendrá ninguna utilidad más que como instrumento disuasorio. El cartel de alarma y la pegatina Securitas Direct sí tienes que devolverlos.

Teléfono para dar de baja Securitas Direct

Por su sencillez y eficacia, esta es la opción más recomendada para dar de baja una alarma de Securitas Direct.

El teléfono de Securitas Direct para dar de baja una de sus alarmas es el 902 195 195.

Durante esta llamada serás informado de los posibles costes adicionales que puede conllevar cancelar el contrato de tu alarma y además te serán requeridos algunos datos personales:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI o del documento con el que realizaste el contrato del servicio
  • Número de contrato de Securitas Direct

Puedes encontrar tu número de contrato en la parte superior de cualquiera de tus facturas.

Facturas Securitas Direct

En tu llamada, además, podrás recibir información sin compromiso sobre otros servicios de seguridad disponibles una vez cancelado tu contrato con Securitas Direct.

E-mail para presentar el modelo de desistimiento de Securitas Direct

Puedes formalizar tu decisión de rescindir tu contrato con Securitas Direct enviando un correo electrónico a su departamento de atención para clientes de Securitas Direct. En este correo deberán aparecer los datos personales anteriormente expuestos. Estos son los pasos para cancelar su contrato por e-mail:

  1. Enviar un correo securitasdirect@securitasdirect.es. En tu correo deberás especificar tu nombre completo, dirección, teléfono y número de contrato, así como remitir un escrito firmado comunicando tu decisión.
  2. Esperar confirmación oficial. Securitas Direct se pondrá en contacto contigo para indicarte cuáles son los siguientes pasos que debes seguir y el tiempo en el que se hará efectiva tu baja.

Esta forma es menos eficiente, ya que debemos esperar confirmación oficial por parte de la empresa que incluya su aceptación por escrito del cese del contrato vigente.

El departamento de atención al cliente de Securitas Direct tiene un horario disponible de 9 a 20 horas.

Darse de baja de Securitas por burofax o correo certificado

La forma más tradicional de rescindir un contrato de Securitas Direct es expresando nuestra decisión inequívoca de cancelar sus servicios en una carta enviada a través de correo certificado o fax. Estos son los datos que necesitas para ello:

  • Dirección Securitas Direct: calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, provincia de Madrid
  • Fax: 91 512 71 70

También puedes acudir a oficinas comerciales de Securitas Direct para rescindir tu contrato.

Qué hacer si no consigues darte de baja con Securitas Direct

Si has intentado rescindir tu contrato con Securitas Direct por todas las vías comentadas y no has obtenido éxito, te recomendamos acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La gran mayoría de los municipios españoles disponen de esta oficina en la que podrán asesorarte.

En esta oficina te guiarán en el proceso de darte de baja, aunque el procedimiento completo puede demorar más tiempo que a través de las vías anteriormente mencionadas.

Quejas Securitas Direct

Penalización al dar de baja la alarma de Securitas Direct

Como señalábamos, rescindir un contrato de Securitas Direct antes de cumplir con su periodo de permanencia acarrea una penalización económica:

  • Una alarma para casa tiene un periodo de permanencia de 24 meses
  • Una alarma para negocio tiene un periodo de permanencia de 36 meses

Si cancelas tu contrato y quitas la alarma de Securitas Direct antes de haber cumplido con estos plazos, deberás abonar, a modo de penalización, todas las cuotas mensuales pendientes hasta su finalización.

Si la cuota mensual de tu alarma es de 43€ y rescindes el contrato 9 meses antes de cumplir la permanencia deberás pagar una penalización por cada mes de contrato incumplido, es decir, 387€.

Si acabas de iniciar tu contrato con Securitas Direct y quieres renunciar a este, puedes hacerlo de manera gratuita dentro de un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato mediante los procesos anteriormente mencionados.

Razones para rescindir el contrato de Securitas Direct

Ya conoces los distintos procedimientos mediante los cuales puedes dar de baja tu alarma de Securitas Direct, pero también es importante conocer qué motivos son los que provocan que sus usuarios tomen esta decisión.

A pesar de que las alarmas de Securitas Direct poseen distintos dispositivos para adaptarse a multitud de propiedades, estas no siempre tienen el rendimiento esperado. Te contamos cuáles son los principales motivos para dar de baja una alarma de Securitas Direct:

  • Saltos de alarma frecuentes sin indicio de allanamiento
  • Presencia de una mascota que produce frecuentes saltos de alarma
  • Defectos técnicos de la alarma sin opción a poder ser arreglados por el servicio técnico
  • Motivos económicos

Compara las alarmas de Securitas Direct con las de otras empresas

Si Securitas Direct ha dejado de convencerte y estás pensando en contratar una alarma con otra empresa, pero no sabes cuál, puedes acceder al comparador de alarmas, donde se muestran las principales empresas de seguridad y el precio de sus kits para hogares.

Comparativa entre ADT y Securitas Direct.

ADT o Securitas

Comparativa entre Prosegur y Securitas Direct.

Prosegur o Securitas

Alternativas a Securitas Direct tras rescindir el contrato

Desde Comparaiso, hemos hecho recientemente un estudio pidiendo a las principales compañías de alarmas un presupuesto para una vivienda con las siguientes características:

  • Piso entreplanta de 90 m2
  • En el centro de la ciudad
  • Sin terraza y con un solo acceso
Alarma para casa ADT Alert
CUOTA MENSUAL
Desde 9,90€
Durante 6 meses
INSTALACIÓN
Gratis
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 2-3 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 24 meses
SICOR Alarma para pisos
DESDE
9,90€
AL MES
EQUIPO
Gratis
 
INSTALACIÓN
Gratis
 
DETECTORES: 1 fotodetector, 1 detector de movimiento y 1 de infrarrojos
PROMOCIÓN: Durante 6 meses
PRECIO SIN PROMOCIÓN: Desde 39,90€

¿Quieres consultar otras compañías de alarmas?

Actualizado el