Cómo dar de baja Securitas Direct sin pagar permanencia

Actualizado el
min de lectura
dar de baja securitas direct

Para poder dar de baja la alarma de Securitas Direct deberás avisar por escrito con una antelación mínima de un mes. Te contamos el proceso completo sea cual sea el motivo.

No somos Securitas Direct. Somos un comparador independiente. Este es el teléfono de Comparaiso.

Pasos para dar de baja una alarma con Securitas Direct

Para dar de baja un contrato habrá que ponerse en contacto con la compañía por escrito a través de las vías habilitadas: e-mail y burofax.

Independientemente del método escogido, Securitas establece por contrato un preaviso mínimo de 30 días. Al hacerlo fuera de este plazo, habrá que pagar el mes en curso.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI o del documento con el que realizaste el contrato del servicio
  • Número de contrato

Puedes encontrar tu número de contrato en la parte superior de cualquiera de las facturas de Securitas Direct.

 

Vías y métodos de contacto para dar de baja con Securitas Direct

En primer lugar, hay que resaltar que existen varios métodos de entre los que destacan:

  • Por teléfono
  • Por correo electrónico
  • Por burofax o correo certificado
MétodoContacto
Correo electrónicosecuritasdirect@securitasdirect.es
Burofax91 512 71 70
Correo certificadoCalle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid

Periodo de permanencia con Securitas Direct

Antes de cancelar el contrato, revisa tu periodo de permanencia para no pagar una penalización económica.

  • Tipos de permanencia

  • En sus alarmas para casa es de 2 años de cuota y 3 de financiación.
  • Los modelos para negocios es de 3 años de cuota y 4 de financiación.

Email para cancelar el contrato con Securitas Direct

Puedes formalizar tu decisión de rescindir tu contrato enviando un correo electrónico a su departamento de atención al cliente.
Éstos son los pasos a seguir:

  1. Enviar un correo securitasdirect@securitasdirect.es. Deberás especificar tu nombre completo, dirección, teléfono y número de contrato, así como remitir un escrito firmado comunicando tu decisión.
  2. Esperar confirmación oficial. Se pondrán en contacto contigo para indicarte cuáles son los siguientes pasos que debes seguir y el tiempo en el que se hará efectiva tu baja.

El departamento de atención al cliente de Securitas está disponible todos los días de 9 a 21 horas.

Darse de baja de Securitas por burofax o correo certificado

La forma más tradicional es expresando nuestra decisión inequívoca de cancelar sus servicios en una carta enviada a través de correo certificado o fax. Estos son los datos que necesitas para ello:

  • Dirección Securitas Direct: Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, provincia de Madrid
  • Fax: 91 512 71 70

También puedes acudir a oficinas comerciales de Securitas Direct para rescindir obtener información sobre el proceso y obtener asesoramiento en persona.

Teléfono para cancelar el contrato con Securitas Direct

A través su teléfono no puede solicitarse la baja de la alarma. No obstante, puede utilizarse para resolver dudas sobre este trámite.

El teléfono de contacto con Securitas Direct es el 912 121 122.

Durante esta llamada serás informado de los posibles costes adicionales que puede conllevar cancelar el contrato, el proceso a seguir y la documentación a presentar.

Penalización al dar de baja la alarma de Securitas Direct

Como señalábamos, si cancelas antes de cumplir con su periodo de permanencia acarrea una penalización económica:

  • Una alarma para casa tiene un periodo de permanencia de 24 meses
  • Una para negocio tiene un periodo de permanencia de 36 meses

Si cancelas antes de haber cumplido con estos plazos, deberás abonar, a modo de penalización, todas las cuotas mensuales pendientes hasta su finalización.

Si la cuota mensual es de 43€ y rescindes 9 meses antes de cumplir la permanencia deberás pagar una penalización por cada mes de contrato incumplido, es decir, 387€.

Si acabas de iniciar tu contrato con Securitas Direct y quieres renunciar a éste, puedes hacerlo de manera gratuita dentro de un plazo de 14 días naturales desde su firma mediante el derecho de desistimiento.

Razones para rescindir el contrato de Securitas Direct

Ya conoces los distintos procedimientos mediante los cuales puedes cancelar, pero también es importante conocer qué motivos son los que provocan que sus usuarios tomen esta decisión.

A pesar de que los sistemas de alarma de Securitas Direct poseen distintos dispositivos para adaptarse a multitud de propiedades, estas no siempre tienen el rendimiento esperado.
Te contamos cuáles son los principales motivos para dar de baja:

  • Saltos de alarma frecuentes sin indicio de allanamiento.
  • Presencia de una mascota que produce frecuentes saltos.
  • Defectos técnicos sin opción a poder ser arreglados por el servicio técnico
  • Motivos económicos.

 

Qué hacer si no consigues darte de baja con Securitas Direct

Las reseñas sobre Securitas Direct reflejan que es muy complicado darse de baja de forma rápida porque la compañía no agiliza este trámite ni atienda al usuario.

Si has intentado rescindirlo por todas las vías comentadas y no has obtenido éxito, te recomendamos acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La gran mayoría de los municipios españoles disponen de esta oficina en la que podrán asesorarte.

En esta oficina te guiarán en el proceso de darte de baja, aunque el procedimiento completo puede demorar más tiempo que a través de las vías anteriormente mencionadas.

Quejas Securitas Direct

Derecho de desistimiento para darte de baja con Securitas

Todos los clientes de Securitas Direct pueden dar de baja su alarma sin justificación alguna utilizando el derecho de desistimiento. De esta forma, en un plazo de 14 días desde que se firma el contrato se puede rescindir el mismo.

Para ello, se debe redactar una declaración inequívoca mediante carta y enviarla a través de los siguientes canalaes:

  • Correo postal: C/Priégola nº 2, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Fax: 912 114 981
  • Correo electrónico: securitasdirect@securitasdirect.es

Una vez cancelado el contrato, Securitas reembolsará el importe abonado hasta la fecha una vez que el cliente devuelva el equipo instalado en su vivienda.

Según estipula el documento, el cliente está obligado a pagar por la parte proporcional del servicio prestado hasta la fecha. Esta cantidad está marcada por la marca.

Formulario de desistimiento

Alternativas a Securitas tras rescindir el contrato

Si estás pensando en contratar el servicio con otra empresa pero no sabes cuál, puedes acceder al comparador de alarmas, donde se muestran las principales empresas de seguridad y el precio de sus kits para hogares.

También puedes consultar las siguientes comparativas entre grandes compañías del sector:

Desde Comparaiso, hemos hecho recientemente un estudio entre las principales compañías del sector.
Los precios y componentes incluidos en un kit básico son los siguientes:

SICOR BODEGÓN PISOS

SICOR pisos

Desde 29,90 €/mes
Durante 1 año

Componentes

 

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • 1 teclado + sirena
  • 1 detector magnético
  • 1 detector con cámara
  • 1 infrarrojo
  • 4 tags

Solicitar presupuesto

bodegon adt basic

ADT Basic

19,90 €/mes
Durante 4 meses

Componentes

 

  • Panel de comunicación
  • Placas disuasorias
  • Botón antiatraco
  • 1 videodetector
  • 1 detector infrarrojo
  • 1 detector magnético

Solicitar presupuesto

componentes segurma alarma

Kit Básico

Desde 33,95 €/mes
Durante un año

Componentes

 

  • Panel doble vía
  • Placas disuasorias
  • Teclado con sirena
  • 1 detector con cámara
  • 2 sensores infrarrojos

Solicitar presupuesto

Precios con IVA y promociones aplicadas.

Preguntas frecuentes sobre cómo dar de baja Securitas Direct

¿Puedo dar de baja la alarma si no soy el titular?

El titular del servicio será siempre el que tendrá la posibilidad de rescindir el contrato.

¿Cómo darse de baja en Securitas Direct sin pagar permanencia?

Si ya has cumplido los 24 meses de permanencia estipulados en el contrato, deberás avisar con un mes mínimo de antelación para no pagar una penalización económica.

Las compañías de seguridad y de otros sectores pueden exigir una permanencia en sus contratos. El inconveniente para el usuario es que la permanencia en los equipos de seguridad es muy elevada, lo que dificulta el cambio hacia otra compañía.
Si estás pensando en cambiar, echa un vistazo a los precios de alarmas de las diferentes marcas del sector.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la baja?

Aproximadamente tarda un mes en hacerse efectiva. Si, por ejemplo, decides cancelar el contrato un 20 de abril, ya habrás pagado el mes en el que te encuentras y deberás pagar también el mes de mayo.

¿Qué información necesito presentar para darme de baja con Securitas?

Lo más importante es saber el número de contrato. En caso de no localizarlo habrá que enviar los datos personales completos (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección de la vivienda).

¿Tengo que devolver el equipo y los dispositivos?

Si al comienzo de tu contrato decidiste pagar el equipo de seguridad de forma financiada y aún lo estás pagando, deberás devolvérselo a la marca.
Si por el contrario, ya has pagado los dispositivos, la puedes conservar en tu propiedad, pero no puedes reutilizarla, por lo que no tendrá ninguna utilidad más que como instrumento disuasorio.
El cartel de alarma y la pegatina Securitas Direct sí tienes que devolverlos.