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Dar de baja Securitas Direct

Dar de baja Securitas Direct

Sea cual sea el motivo por el que quieras dar de baja una alarma con Securitas Direct, tienes tres maneras de hacerlo: por teléfono, e-mail y burofax. Te contamos el proceso completo que conlleva dar de baja tu alarma y cuál es la forma más eficaz.

Cómo dar de baja una alarma con Securitas Direct

Dar de baja un contrato con una empresa de seguridad no siempre es tarea fácil y así lo expresan las distintas opiniones de alarmas expuestas por sus usuarios.

A pesar de los muchos años de experiencia y los miles de clientes que avalan la empresa, es probable que, por algún motivo, queramos rescindir nuestro contrato con Securitas Direct. Existen tres maneras para hacerlo: por teléfono, e-mail y burofax.

Vías para dar de baja Securitas Direct
Teléfono
902 195 195
Correo electrónico
securitasdirect@securitasdirect.es
Burofax
91 512 71 70
Correo certificado
Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid

Independientemente del modo por el cual decidas dar de baja tu alarma de Securitas Direct, este tardará en hacerse efectivo un mes; o, dicho de otra manera, te recomendamos dar de baja tu alarma con un mes de antelación.

Sea cual sea el método que elijas para darte de baja de Securitas Direct, deberás cumplimentar el modelo desistimiento que proporciona la empresa para sus bajas voluntarias. Puedes clicar en la imagen para verla con más detalle:

Dar de baja Securitas Direct

Te solucionamos, además, otras preguntas frecuentes sobre dar de baja una alarma con Securitas Direct. Si tienes otra pregunta puedes dejarla en el apartado de comentarios de este artículo.

Preguntas frecuentes sobre dar de baja Securitas Direct

¿Puedo dar de baja la alarma si no soy el titular?

No. Solo el titular de la alarma puede rescindir el contrato.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectiva la baja?

La baja tarda un mes en hacerse efectiva. Si, por ejemplo, decides dar de baja tu alarma con Securitas un 20 de abril, ya habrás pagado el mes en el que te encuentras y deberás pagar también el mes de mayo.

¿Tengo que devolver el equipo de alarma?

Si al comienzo de tu contrato decidiste pagar el equipo de alarma de forma financiada y aún lo estás pagando, deberás devolverlo a Securitas Direct. Si por el contrario, ya has pagado la alarma, la puedes conservar en tu propiedad, pero no puedes reutilizarla, por lo que no tendrá ninguna utilidad más que como instrumento disuasorio. El cartel de alarma sí tienes que devolverlo.

Dar de baja Securitas Direct por teléfono

Por su sencillez y eficacia, esta es la opción más recomendada para dar de baja una alarma de Securitas Direct.

El teléfono de Securitas Direct para dar de baja una de sus alarmas es el 902 195 195.

Durante esta llamada serás informado de los posibles costes adicionales que puede conllevar dar de baja tu alarma y además te serán requeridos algunos datos personales:

  • Nombre y apellidos del titular
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI o del documento con el que realizaste el contrato del servicio
  • Número de contrato de Securitas Direct

Puedes encontrar tu número de contrato en la parte superior de cualquiera de tus facturas.

Factura de Securitas

En tu llamada, además, podrás recibir información sin compromiso sobre otros servicios de seguridad disponibles una vez cancelado tu contrato con Securitas Direct.

Dar de baja Securitas Direct por e-mail

Puedes formalizar tu decisión de rescindir tu contrato con Securitas Direct enviando un correo electrónico a su departamento de atención al cliente. En este correo deberán aparecer los datos personales anteriormente expuestos. Estos son los pasos para dar de baja Securitas Direct por e-mail:

  1. Enviar un correo securitasdirect@securitasdirect.es. En tu correo deberás especificar tu nombre completo, dirección, teléfono y número de contrato, así como remitir un escrito firmado comunicando tu decisión.
  2. Esperar confirmación oficial. Securitas Direct se pondrá en contacto contigo para indicarte cuáles son los siguientes pasos que debes seguir y el tiempo en el que se hará efectiva tu baja.

Esta forma es menos eficiente, ya que debemos esperar confirmación oficial por parte de la empresa que incluya su aceptación por escrito del cese del contrato vigente.

El departamento de atención al cliente encargado de este y muchos otros trámites tiene horario de 9 a 20 horas.

Dar de baja Securitas Direct mediante burofax o correo certificado

La forma más tradicional de rescindir un contrato de Securitas Direct es expresando nuestra decisión inequívoca de cancelar sus servicios en una carta enviada a través de correo certificado o fax. Estos son los datos que necesitas para ello:

  • Dirección Securitas Direct: calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, provincia de Madrid
  • Fax: 91 512 71 70

Criterios a tener en cuenta al dar de baja la alarma de Securitas Direct

La permanencia es el criterio básico que debes tener presente a la hora de rescindir un contrato de Securitas Direct, pero no es el único.

Al cancelar tus servicios con la empresa te sugerimos prestar atención a los siguientes puntos:

  • Cancelar los recibos bancarios. Tras haber cumplido el periodo de permanencia anteriormente mencionado, puedes solicitar a tu banco que cancele los recibos a Securitas Direct para asegurarte completamente de no pagar de más por este servicio.
  • Notificar nuestra decisión a Securitas Direct. De esta forma no solo cancelaremos nuestro contrato de alarma, sino que además conoceremos la fecha en la que nuestra alarma dejará de estar operativa y si debemos devolver algún dispositivo a la empresa y de qué modo.

Si pasado un tiempo decides volver a contratar Securitas Direct para proteger tu propiedad, o si te has mudado y en tu nuevo hogar hay instalado uno de sus sistemas de seguridad, puedes reconectarlo con la CRA llamando por teléfono a la compañía.

En ambos casos puedes devolver el último recibo realizado a la compañía y expresar formalmente, y bajo la firma del titular, tu deseo de prescindir del contrato actual. Recuerda que en caso de domiciliación bancaria dispones de un mes para devolver el recibo.

Este servicio no es gratuito. Su precio deberá abonarse en la oficina de Correos en la que lo enviemos.

Si acabas de iniciar tu contrato con Securitas Direct y quieres renunciar a este, puedes hacerlo de manera gratuita dentro de un plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato mediante los procesos anteriormente mencionados.

Permanencia de la alarma de Securitas Direct

Cuando contratamos un servicio de pago mensual, como una tarifa telefónica o una alarma en este caso, las empresas pueden exigir un periodo de permanencia que el usuario debe cumplir o se verá obligado a pagar una penalización económica.

Antes de dar de baja tu alarma con Securitas Direct no olvides revisar su periodo de permanencia. Este difiere en función de si se trata de alarmas para casa o para negocios.

  • Una alarma para casa tiene un periodo de permanencia de 24 meses
  • Una alarma para negocio tiene un periodo de permanencia de 36 meses

Es decir, el periodo de permanencia de las alarmas para casas es de dos años y el de las alarmas para negocios, de tres. Pero si decidiste pagar su equipo de forma financiada al contratar tu alarma, su periodo de permanencia será de 36 meses en el caso de ser instalada en una casa y 48 en un negocio.

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Penalización al dar de baja la alarma Securitas Direct

Como señalábamos, rescindir un contrato de Securitas Direct antes de cumplir con su periodo de permanencia (24 meses para las alarmas para casas y 36 para negocios) acarrea una penalización económica.

Si cancelas tu contrato antes de haber cumplido con estos plazos, deberás abonar, a modo de penalización, todas las cuotas mensuales pendientes hasta su finalización.

Lo que quiere decir que si contratamos una alarma para nuestro hogar con Securitas Direct siempre pagaremos las 24 primeras cuotas mensuales de esta, tengamos aún o no contrato con la compañía. En el caso de las alarmas para negocios, deberemos abonar los 36 primeros meses, o lo que es lo mismo, tres años.

En caso de haberte acogido a alguna oferta en el momento de contratar tu alarma por la cual los distintos dispositivos que la componen tuvieran un precio inferior o incluso gratis, deberás pagar su importe habitual al cancelar tu contrato.

Compara las alarmas de Securitas Direct con las de otras empresas

Logo alarmas Tyco

Comparativa entre las alarmas de Tyco y Securitas Direct.

Tyco o Securitas
Logo alarmas prosegur

Comparativa entre las alarmas de Prosegur y Securitas Direct.

Prosegur o Securitas

Razones para dar de baja la alarma Securitas Direct

Ya conoces los distintos procedimientos mediante los cuales puedes dar de baja tu alarma de Securitas Direct, pero también es importante conocer qué motivos son los que provocan que sus usuarios tomen esta decisión.

A pesar de que las alarmas de Securitas Direct poseen distintos dispositivos para adaptarse a multitud de propiedades, estas no siempre tienen el rendimiento esperado. Te contamos cuáles son los principales motivos para dar de baja una alarma de Securitas Direct:

  • Saltos de alarma frecuentes sin indicio de allanamiento
  • Presencia de una mascota que produce frecuentes saltos de alarma
  • Defectos técnicos de la alarma sin opción a poder ser arreglados por el servicio técnico
  • Motivos económicos

Qué hacer si no consigues dar de baja la alarma Securitas Direct

Si has intentado rescindir tu contrato con Securitas Direct por todas las vías comentadas y no has obtenido éxito, te recomendamos acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La gran mayoría de los municipios españoles disponen de esta oficina en la que podrán asesorarte.

En esta oficina te guiarán en el proceso de darte de baja, aunque el procedimiento completo puede demorar más tiempo que a través de las vías anteriormente mencionadas.

Alternativas a Securitas Direct

Una vez has tramitado tu baja con Securitas Direct, puedes escoger otra opción de seguridad para mantener tu hogar o negocio protegido.

Si Securitas Direct ha dejado de convencerte y estás pensando en contratar una alarma con otra empresa, pero no sabes cuál, puedes usar un comparador de alarmas online, que hará un estudio de seguridad y mostrará las mejores ofertas de alarmas.

Alarma para casa ADT Alert
DESDE
33€
AL MES
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49€
EQUIPO
Gratis
DETECTORES: 2 detectores de vídeo, 1 de detector de movimiento
TIEMPO DE INSTALACIÓN: 3-5 días desde la firma del contrato
PERMANENCIA: 2 años
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COMPONENTES: Kit ADT Alert o Alert Premium + 1 cámara IP full HD
MANTENIMIENTO: Incluido
EXTRAS: Incluye servicio de ciberseguridad y asistencia legal con Legálitas

Si necesitas más información, puedes llamar al número que acompaña a cada oferta.

Además, existen diversos sistemas de seguridad con los que poder mantener tu propiedad protegida: altas vallas o muros como protección de parcelas, puertas blindadas y cerrojos especiales, etc. Sin embargo, tras haber estado en posesión de una alarma, sabrás que esta es la forma de seguridad más efectiva debido a sus ventajas frente intrusiones y sabotajes:

  • Última tecnología en todos sus dispositivos
  • Conexión continua y bidireccional con una Central Receptora de Alarmas
  • Aviso a la policía, bomberos o cuerpos de seguridad pertinentes en caso de emergencia
  • Posibilidad de poder controlar todo los que ocurre en tu propiedad desde un dispositivo móvil
Actualizado el
 
91 198 33 77
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