Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Anuncio

Guardián de Securitas Direct: qué es y cómo funciona

Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct.

Guardián es el nuevo servicio de las alarmas de Securitas Direct con el que obtener ayuda ante cualquier emergencia, estés donde estés. Te contamos cómo funciona y cómo puedes utilizarlo.

Guardián de Securitas Direct

¿Qué es el servicio Guardián de Securitas Direct?

Securitas Direct es la empresa de alarmas más grande en España y gran parte de Europa y una de las que más invierte en tecnología y nuevos servicios. Año tras año la empresa saca al mercado nuevas prestaciones, como es el caso de Guardián de Securitas Direct, una funcionalidad de su app My Verisure.

Guardián es una nueva modalidad del servicio de teleasistencia de Securitas Direct con el que cualquier persona puede sentirse segura donde esté, no solo dentro de casa, como es el objetivo de sus alarmas.

Securitas dispone de un equipo humano altamente capacitado en servicios de seguridad y cuya misión es proteger a todos los clientes de la empresa; gracias a esto, pone a disposición de sus usuarios a través de su aplicación móvil un servicio con el que pueden alertar a este equipo de cualquier incidencia que les ocurra, tanto en casa como fuera de ella.

De esta forma tendrán la seguridad de sentirse protegidos en todo momento, ya que siempre contarán con ayuda de primera mano ante cualquier inclemencia. Este es el compromiso de Guardián de Securitas Direct que recoge buenas opiniones de las alarmas de Securitas Direct.

¿Cómo funciona Guardián de Securitas Direct?

Guardián es un servicio muy fácil de utilizar, lo único que necesitas es tener un móvil con conexión a Internet y la app de My Verisure descargada.

Para activar Guardián simplemente debes dirigirte al menú izquierdo de la app de Securitas Direct y seleccionar "Guardián". Para contactar con el servicio de emergencia mantén pulsado durante 2 segundos el botón SOS que verás en el centro de tu pantalla.

Si pulsas el botón SOS de Guardián por error, dispones de 20 segundos para cancelar tu llamada de emergencia.

Al pulsar el botón SOS se activa el protocolo de emergencia: se contactará de inmediato con un especialista en seguridad de Securitas Direct, y, en caso pertinente se avisará a los familiares del usuario y al 112.

Pulsando el botón SOS se envía la ubicación exacta a la central receptora de alarmas de Securitas y desde este centro se la pueden enviar también al 112 en caso de emergencia. Un profesional de Securitas mantendrá el contacto telefónico con el usuario en todo momento.

Si cancelas el contrato de tu alarma dejarás de tener Guardián en tu móvil. Consulta antes el periodo de permanencia de Securitas Direct.

Función Acompáñame de Guardián

Además de la teleasistencia para casos de emergencia, Guardián de Securitas Direct también cuenta con el servicio Acompáñame, con el cual puedes solicitar acompañamiento telemático en cualquier momento si consideras que el trayecto o la zona en la que te encuentras es problemática.

Estos son los pasos para activar la funcionalidad Acompáñame de Guardián:

  1. Accede a la app My Verisure, pulsa Guardián y función Acompáñame
  2. Selecciona el tiempo que consideres que tardas hasta llegar a tu destino
  3. Tu ubicación se enviará al equipo de la central receptora de alarmas de Securitas Direct
  4. Cuando llegues a tu destino, pulsa el botón de parar y confirma que has llegado bien

Si no confirmas haber llegado a tu destino, se activará el protocolo de emergencia y se enviará tu ubicación al 112. También puedes pulsar el botón SOS en cualquier momento.

¿Cómo puedo contratar el servicio Guardián?

El servicio Guardián es exclusivo para los clientes de Securitas Direct. Si no tienes una alarma contratada con la empresa, no podrás disfrutar de sus funciones.

Otra función solo disponible para sus clientes es la colocación de la placa de Securitas Direct o su sistema ZeroVision, que emitirá una densa capa de humo al activar la alarma de Securitas Direct y producirse un salto de alarma.

Si eres cliente de Securitas, ya tengas una alarma en tu casa o en tu negocio, puedes utilizar Guardián. Tan solo tendrás que iniciar sesión en la app My Verisure y clicar esta función en el menú desplegable de la izquierda.

Si no consigues acceder a Securitas Direct Guardián desde tu app, te sugerimos que actualices esta desde el mercado de aplicaciones de tu móvil. También puedes acudir a una de las oficinas de Securitas Direct o contactar con Securitas Direct a través de su teléfono.

Ante un problema mayor, te contamos cómo puedes emitir una queja a Securitas Direct para lo que deberás aportar tu número de contrato, presente en cualquier factura de Securitas Direct junto al precio mensual de Securitas Direct.

Actualizado el
 
Comparar compañías de alarmas
Te llamamos