Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Anuncio

Cómo poner reclamaciones a Securitas Direct

Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct.

Cómo poner una reclamación a Securitas Direct

Si tienes contratada la alarma Securitas Direct y estás pensando en poner una reclamación por problemas con el servicio, en este artículo te contamos cómo hacerlo de la manera más rápida y sencilla.

Cómo ponerse en contacto con Securitas Direct antes de reclamar

Securitas Direct es la empresa de seguridad privada de más peso en España y la que más alarmas tiene instaladas ahora mismo en el país.

Gestionar toda la demanda de nuevas alarmas y de los equipos ya instalados supone una gran carga para la empresa y puede llegar a desembocar en problemas de gestión de clientes y equipos.

Te recomendamos que, antes de poner una reclamación, te pongas en contacto con Securitas Direct para intentar llegar a una solución sin necesidad de reclamaciones. Estas son todas las vías de comunicación que Securitas Direct pone al alcance de los clientes:

  • Por teléfono: llamando al teléfono de atención al clientes 902 195 195 operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. También tienes la opción de dejar tu teléfono en la página web para que Securitas Direct se ponga en contacto contigo cuanto antes.
  • Por chat: en la página web de Securitas Direct tendrás acceso a un asesor online que podrá darte soporte en cualquier momento del día.
  • Por email: puedes ponerte en contacto con Securitas Direct a través de su correo electrónico securitasdirect@securitasdirect.es.
  • Por el portal de cliente: accede a la zona cliente de Securitas Direct. Encontrarás esta opción en la sección de contacto.
  • Por la aplicación: My Verisure es la aplicación para controlar la alarma de Securitas Direct. La app también cuenta con un chat gratuito que te permitirá ponerte en contacto con un técnico en cualquier momento.
  • Por redes sociales: Facebook y Twitter son las principales redes sociales que usa Securitas Direct.

Cómo dar de baja la alarma Securitas Direct

Si tras hablar con la empresa la única solución que encuentras es dar de baja la alarma de Securitas Direct, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, a continuación, te lo contamos paso a paso.

En primer lugar, hay que resaltar que existen varios métodos para dar de baja la alarma, de entre los que destacan:

  • Por teléfono
  • Por correo electrónico
  • Por burofax o correo certificado
  • El método más sencillo, rápido y cómodo suele ser a través del teléfono de Securitas Direct. El proceso es el siguiente:

    1. Ponte en contacto con Securitas Direct por cualquiera de los métodos que se han enunciado más arriba y da a conocer tu deseo de dar de baja la alarma.
    2. Tendrás que aportar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y número de contrato con Securitas Direct.
    3. Securitas Direct te informará si tu periodo de permanencia se ha cumplido o no y si tienes que hacer frente a alguna penalización.

    Recuerda que puedes dar de baja la alarma de Securitas Direct en un plazo de 14 días naturales desde que firmaste el contrato sin tener que pagar ninguna penalización ni coste adicional.

    Cómo poner reclamaciones a Securitas Direct

    Es importante que antes de poner una reclamación a Securitas Direct intentes, por todas las vías posibles, llegar a un acuerdo con la empresa, ya que será la manera más fácil y cómoda para todas las partes.

    No obstante, si Securitas Direct no accede a dar de baja tus servicios de la alarma o consideras que no se está procediendo de una manera adecuada, puedes poner una reclamación de la siguientes manera:

    • Rellena una hoja de reclamación o redacta un documento en el que especifiques los siguientes datos: tu nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto; datos relativos a Securitas Direct como denominación social, NIF, teléfono; breve descripción de los hechos y una explicación del objetivo de la reclamación.
    • Adjunta cualquier documento que pueda ayudar en la resolución del problema como el contrato de la alarma, facturas de Securitas Direct, etc.
    • Presenta el documento en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o en la Dirección General de Comercio y Consumo.

    Si sigues sin conseguir una solución, muchos usuarios confían en la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que recoge muchas de las reclamaciones a Securitas Direct.

    La plataforma se compromete a ofrecer información objetiva y veraz sobre temas jurídicos y facilita el acceso a la tutela judicial, abogado y procurador de los usuarios.

    Recuerda que interponer una reclamación no te garantiza que vayas a recibir una indemnización.

    Cómo poner reclamaciones a través de Internet a Securitas Direct

    También puedes realizar todo el proceso de reclamación por Internet a través de la administración electrónica de tu comunidad autónoma.

    Tendrás que aportar los mismos documentos que se han especificado en el epígrafe anterior, pero a través de una plataforma online que ponga a disposición de los ciudadanos cada comunidad autónoma.

    En la web, encontrarás la información de cómo poner una reclamación paso a paso y cómo subir los documentos necesarios.

    Razones para poner reclamaciones a Securitas Direct

    Al analizar las reclamaciones a Securitas Direct que han hecho algunos usuarios de la empresa de seguridad, se llega a la conclusión de que las principales razones por las que se decide poner una reclamación son las siguientes:

    • Mal funcionamiento de la alarma
    • Precio de la alarma
    • Problemas para dar de baja la alarma
Actualizado el
 
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