Quejas Securitas Direct: cómo poner reclamaciones a Securitas Direct

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Si tienes contratada la alarma de Securitas Direct y estás pensando en poner una reclamación por problemas con el servicio, en este artículo te contamos cómo hacerlo de la manera más rápida y sencilla.


Reclamaciones Securitas Direct: teléfono, correo y vías de contacto

Securitas Direct es la empresa de seguridad privada de más peso en España y la que más alarmas tiene instaladas ahora mismo en el país.

Gestionar toda la demanda de nuevas alarmas y de los equipos ya instalados supone una gran carga para la empresa y puede llegar a desembocar en problemas de gestión de clientes y equipos y malas opiniones sobre las alarmas de Securitas Direct.

Te recomendamos que, antes de poner una reclamación, te pongas en contacto con Securitas Direct para intentar llegar a una solución sin necesidad de reclamaciones. Estas son todas las vías de comunicación que Securitas Direct pone al alcance de los clientes:

  • Por teléfono: llamando al teléfono de atención al cliente 902 195 195 operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. También tienes la opción de dejar tu teléfono en la página web para que Securitas Direct se ponga en contacto contigo cuanto antes.
  • Por chat: en la página web de Securitas Direct tendrás acceso a un asesor online que podrá darte soporte en cualquier momento del día.
  • Por email: puedes ponerte en contacto con Securitas Direct a través de su correo electrónico securitasdirect@securitasdirect.es.
  • Por el portal de cliente: accede al portal de clientes de Securitas Direct. Encontrarás esta opción en la sección de contacto.
  • Por la aplicación: My Verisure es la aplicación para controlar la alarma de Securitas Direct. La app también cuenta con un chat gratuito que te permitirá ponerte en contacto con un técnico en cualquier momento.
  • Por redes sociales: Facebook y Twitter son las principales redes sociales que usa Securitas Direct.
  • Oficinas de Securitas Direct: la empresa tiene oficinas en todas las provincias españolas y sus principales ciudades.
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Rescindir contrato de Securitas Direct

Si tras hablar con la empresa la única solución que encuentras es dar de baja la alarma de Securitas Direct, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, a continuación, te lo contamos paso a paso.

En primer lugar, hay que resaltar que existen varios métodos para dar de baja la alarma, de entre los que destacan:

  • Por teléfono
  • Por correo electrónico
  • Por burofax o correo certificado

El método más sencillo, rápido y cómodo suele ser a través del teléfono de Securitas Direct. El proceso es el siguiente:

  1. Ponte en contacto con Securitas Direct por cualquiera de los métodos que se han enunciado más arriba y da a conocer tu deseo de dar de baja la alarma.
  2. Tendrás que aportar tus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y número de contrato con Securitas Direct.
  3. Securitas Direct te informará si tu periodo de permanencia se ha cumplido o no y si tienes que hacer frente a alguna penalización.

Recuerda que puedes dar de baja la alarma de Securitas Direct en un plazo de 14 días naturales desde que firmaste el contrato sin tener que pagar ninguna penalización ni coste adicional.

Al cancelar el contrato de tu alarma deberás devolver todos los dispositivos, como la Alarma ZeroVision y también los elementos disuasorios, como el cartel de alarma de Securitas Direct.

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Cómo poner reclamaciones a Securitas Direct

Si tienes quejas sobre las prestaciones de Securitas Direct, es importante que antes de poner una reclamación intentes, por todas las vías posibles, llegar a un acuerdo con la empresa, ya que será la manera más fácil y cómoda para todas las partes.

No obstante, si Securitas Direct no accede a dar de baja tus servicios de la alarma o consideras que no se está procediendo de una manera adecuada, puedes poner una reclamación de la siguiente manera:

  • Rellena una hoja de reclamación o redacta un documento en el que especifiques los siguientes datos: tu nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto; datos relativos a Securitas Direct como denominación social, NIF, teléfono; breve descripción de los hechos y una explicación del objetivo de la reclamación.
  • Adjunta cualquier documento que pueda ayudar en la resolución del problema como el contrato de la alarma, facturas de Securitas Direct, etc.
  • Presenta el documento en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o en la Dirección General de Comercio y Consumo.

Al analizar las reclamaciones a Securitas Direct que han hecho algunos usuarios de la empresa de seguridad, se llega a la conclusión de que las principales razones por las que se decide poner una reclamación son las siguientes:

Problemas para activar y desactivar la alarma de Securitas Direct

Puedes utilizar una de estas razones para justificar tu queja de Securitas Direct.

Quejas Securitas Direct: cómo poner una reclamación a través de la OCU

Si sigues sin conseguir una solución, muchos usuarios confían en la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que recoge muchas de las reclamaciones a Securitas Direct.

¿Cómo poner una reclamación a Securitas Direct a través de la OCU?

  1. Regístrate en la página web de la OCU. Aunque tiene posibilidad de cuenta premium, para poner una reclamación basta con la cuenta básica
  2. Clica en poner una reclamación y busca la empresa de la que tienes queja. Como Securitas Direct es una empresa importante con buscarla en su navegador de empresas basta
  3. Rellena tus datos personales para demostrar que eres cliente de Securitas (nombre y apellidos, número de contrato o DNI del titular de la alarma de casa)
  4. Expón los motivos por los cuales quieres presentar una queja de Securitas Direct. Puedes añadir documentos adjuntos
  5. En un plazo aproximado de 14 días obtendrás una respuesta de la empresa a través de la OCU

La plataforma se compromete a ofrecer información objetiva y veraz sobre temas jurídicos y facilita el acceso a la tutela judicial, abogado y procurador de los usuarios. Estos servicios suelen estar disponibles con una cuenta premium.

Si eres cliente de Protección Senior, la gestión deberás realizarla a través de La Caixa.

Recuerda que interponer una reclamación no te garantiza que vayas a recibir una indemnización, pero sí una respuesta a tu queja de Securitas Direct.

Cómo poner reclamaciones a Securitas Direct: otras formas

También puedes realizar todo el proceso de reclamación por Internet a través de la administración electrónica de tu comunidad autónoma.

Tendrás que aportar los mismos documentos que se han especificado en el epígrafe anterior para demostrar que eres cliente, pero a través de una plataforma online que ponga a disposición de los ciudadanos cada comunidad autónoma.

En la web, encontrarás la información de cómo poner una reclamación paso a paso y cómo subir los documentos necesarios.