Protección Senior de Securitas Direct : teleasistencia

Actualizado el
min de lectura
Protección Senior
Protección Senior

Protección Senior es la nueva línea de protección que Securitas Direct ha lanzado junto a CaixaBank. Es un servicio que ofrece seguridad, tanto en el interior como en el exterior del domicilio, atendiendo las necesidades de los perfiles seniors ante cualquier circunstancia.

¿Cómo funciona Protección Senior de Securitas Direct y La Caixa?

Protección Senior es un servicio de teleasistencia, ideado por Securitas Direct y CaixaBank, para proteger a los más mayores o personas con dependencia y mejorar su día a día.

Está formado por un smartwatch de pulsera pulsador que deberá llevar siempre consigo la persona dependiente y que, en caso de necesitar ayuda, lo accionará para ponerse en contacto con el servicio de emergencia de Securitas Direct. También puede accionar el botón SOS de su unidad central.

1

Usuario solicita asistencia pulsando el botón.

2

Un especialista de Securitas Direct recibe el aviso y le atiende en menos de 30 segundos.

3

Contacta a los familiares del usuario y si fuera necesario avisa a los servicios de emergencia.

4

Mantiene la atención telefónica de personal sanitario.

Dispositivos del Servicio Protección Senior

Existen distintos dispositivos en los que viene insertado un botón de emergencias. A continuación te mostramos los más comunes e intuitivos de utilizar:

reloj proteccion senior securitas direct y la caixa

Reloj

A través de su pantalla, los elementos visibles que puede controlar el usuario son:

  • Fecha y hora.
  • Objetivos de actividad.
  • Número de pasos.
  • Distancia recorrida.
  • Temperatura del hogar.
  • Humedad del domicilio.
  • Calidad del aire del inmueble.
  • Botón SOS.
unidad central de proteccion senior de securitas direct y la caixa

Unidad Central

Dispone de una pantalla táctil mediante la cual el usuario tiene acceso a los servicios de:

  • Control medioambiental.
  • Telefarmacia.
  • Mayordomo.
  • Orientación médica 24 horas prestada por Home Doctor.
  • Chat de voz.
app móvil proteccion senior de securitas direct y la caixa

App de Protección Senior

Desarrollada para que los familiares y seres queridos, marcados previamente como contactos, puedan tener un seguimiento de las acciones del usuario protegido y así poder estar tranquilos en todo momento. Está disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS.

Desde ella se pueden realizar diferentes gestiones y recibir diferentes avisos:

  • Seguimiento de las metas de actividad física del usuario.
  • Aviso de caídas.
  • Alerta de cambios de temperatura o humedad en el domicilio.
  • Aviso cuando el usuario se encuentra fuera de la zona establecida.

¿Qué sucede cuando se activa el botón SOS de Protección Senior? El botón se pulsa durante dos segundos para llamar al servicio de asistencia de Securitas Direct. Desde la central se pondrán en contacto con el usuario y en caso de emergencia con sus familiares y con el 112, teléfono nacional de emergencias, aportando la ubicación en tiempo real de la persona protegida.

¿Qué prestaciones ofrece Protección Senior para sus clientes?

Protección Senior incluye varios servicios 24 horas como valor añadido. Son los siguientes:

  • Atención inmediata 24 h: en caso de emergencia, al pulsar los botones SOS del dispositivo, la CRA de emergencias de Securitas Direct, te atenderá en un plazo de 18 segundos. En caso de que sea necesario, contactarán con el 112, para el envío de una ambulancia.
  • Servicio de telefarmacia: los usuarios pueden solicitar mediante la unidad central la compra de un medicamento en su farmacia habitual, en aquellas circunstancias en las que no puedan acudir presencialmente al establecimiento.
  • Servicio de mayordomo: el usuario puede solicitar información y ayuda en sus gestiones diarias, como la renovación del DNI o pasaporte, el carné de conducir o incluso la búsqueda de actividades de ocio y cultura.
  • Atención médica telefónica 24 h: este servicio pertenece a HomeDoctor quien presta servicio las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Diagnóstico médico por vídeo consulta: en caso de requerir un chequeo médico, el servicio de HomeDoctor es capaz de hacerlo sin que salgas de tu domicilio. Mediante un vídeo consulta a través de tu teléfono móvil, te atenderán médicos de HomeDoctor ubicados en las urgencias de hospitales nacionales pertenecientes al Grupo Hospitalario San Juan de Dios.

Precio del servicio Protección Senior de Securitas Direct

Como el servicio Protección Senior es fruto tanto de Securitas Direct y Caixabank, podrás disfrutar de una oferta única para los clientes de CaixaBank. Las tarifas para los clientes de CaixaBank son las siguientes:

logosecuritas direct

MyBox Protección Senior Single (1 usuario)

33 €/mes

Durante los 5 primeros años.

Distribuido en 60 recibos.

Precio total del equipo: 1.980 €.

Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

logosecuritas direct

MyBox Protección Senior Dúo (2 usuarios)

53 €/mes

Durante los 5 primeros años.

Distribuido en 60 recibos

Precio total del equipo: 3.180 €.

Incluye tanto el equipo como el servicio de mantenimiento.

Precios con IVA.

Cabe destacar que para contratar los servicios de Protección Senior, has de ser cliente de CaixaBank, pero no es necesario que tengas contratada una alarma para casa con Securitas Direct.

Si quieres conocer más información sobre el servicio de Protección Senior, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Securitas Direct, donde te atenderá directamente un agente.

¿Cómo activar el Servicio de Protección Senior?

La primera vez que se use Protección Senior habrá que configurar su unidad central y su reloj. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Conecta la unidad central a un enchufe con el cable que incorpora
  2. Espera hasta que la pantalla muestre una barra de carga completa y aparezca un mensaje de inicio
  3. Pulsa el botón "iniciar" cuando la pantalla lo indique
  4. La unidad reproducirá en voz alta un mensaje de bienvenida. Puedes escucharlo de nuevo pulsando "ayuda" o pasar al siguiente paso pulsando "siguiente"
  5. En la siguiente pantalla aparecerán las opciones "SOS Pulsador" y "SOS Pulsera". Presiona el primero y a continuación presiona durante 2 segundos el botón SOS de la unidad central para verificarlo
  6. Haz lo mismo con el botón SOS del reloj y selecciona en la pantalla de la unidad central a quién pertenece ese reloj (solo en la modalidad Dúo)
  7. ¡Todos los dispositivos de Protección Senior han sido activados!

Si algún paso no sucede cómo lo hemos enumerado, la pantalla de la unidad central mostraría un mensaje de error con el texto "Validación fallida". Si esto ocurre deberás pulsar el botón "rever" e iniciar el proceso de nuevo.

Opiniones de Protección Senior

Las opiniones de Securitas Direct respecto a sus sistemas de alarma son muy diversas, sin embargo, las opiniones sobre el servicio de teleasistencia de Protección Senior satisface las necesidades de los clientes, aunque existen opiniones de todo tipo.

“La tenemos por mi madre y nos resulta muy útil, me da una gran tranquilidad, son rápidos y muy simpáticos, verdaderamente da lo que promete…”

Cristina, Google Play.

“La app se desactiva cada dos por tres, no te recupera la contraseña, no puedes ver si donde está, ni llamar... Para el dineral que se paga al mes da muy poco control y pocas opciones.”

Óscar,Google Play.

“Está muy bien, son muy eficaces y hasta que pueden hablar con la persona no paran de llamar, la verdad que para el precio que tiene, hasta bien. Lo recomiendo a los hijos que tengan padres solos.”

Mª del Pilar,Google Play.

La app no funciona, dice que no está activada, intento entrar varias veces y la contraseña que puse me dice incorrecta, vuelvo y me dice que no estoy activado, App fatal.”

Francisco, Google Play.

Preguntas frecuentes sobre Protección Senior

¿Cómo se contrata Protección Senior?

El dispositivo de teleasistencia de Securitas Direct y CaixaBank se contrata desde la página de CaixaBank. No es posible contratar el servicio directamente con Securitas Direct.

¿Cuánto dura la batería del reloj pulsera?

Securitas Direct asegura que la autonomía de su reloj de pulsera dura hasta 45 días en condiciones óptimas de salud de su batería.

¿Protección Senior sigue funcionando ante un corte de luz?

La unidad central incorpora una batería con aproximadamente de 8 horas de autonomía durante las cuales seguirá funcionando.

¿Cómo se carga el reloj?

A través de la plataforma de carga incluida que a su vez ha de estar conectada a un enchufe mediante el cable que se incorpora. Es importante que el reloj se cargue hasta llegar al 100% para no dañar su batería.

¿A quién puedo acudir si tengo un problema con Protección Senior?

Hay diferentes formas de presentar tus quejas sobre Protección Senior. La vía más común es a través del teléfono de Securitas Direct. También puedes contactar con ellos mediante su correo electrónico o acudir personalmente a una de sus oficinas.

Más información sobre Securitas Direct