Reloj para personas mayores La Caixa
Protección Senior es el servicio de teleasistencia para personas mayores o dependientes que Securitas Direct ha lanzado junto a CaixaBank. Desde 29,90 €/mes, te contamos su funcionamiento y opiniones. ¡Compara con otras opciones antes de contratar!
Teleasistencia rápida, fácil y con acompañamiento gratuito.
Precio del reloj Senior de Securitas Direct
Protección Senior es un servicio de teleasistencia domiciliaria, ideado por Securitas Direct y CaixaBank, para proteger a los más mayores o personas con dependencia y mejorar su día a día.
Existen diferentes packs destinados a personas que viven solas o en pareja, y contrataciones premium que incluyen la cerradura inteligente para abrir la puerta en remoto cuando sea necesario:
MyBox Protección Senior Single

Pack Basic
- Unidad Central
- Reloj analógico
- App Proteccion Senior
- Servicio de mantenimiento
MyBox Protección Senior Single

Pack Premium
- Unidad Central
- Reloj analógico
- App Proteccion Senior
- Servicio de mantenimiento
- Cerradura inteligente
MyBox Protección Senior Dúo

Pack Basic
- Unidad Central
- 2 Relojes analógicos
- App Proteccion Senior
- Servicio de mantenimiento
MyBox Protección Senior Dúo

Pack Premium
- Unidad Central
- 2 Relojes analógicos
- App Proteccion Senior
- Servicio de mantenimiento
- Cerradura inteligente


El banco también ofrece la alarma de Caixabank con el soporte de Securitas para aquellos usuarios que contratan una hipoteca de hogar o negocio con ellos.
Opiniones sobre el Reloj Senior de la Caixa
Las quejas sobre Protección Senior de Securitas Direct han generado opiniones divididas entre usuarios y familiares.
Mientras algunas opiniones de Securitas Direct valoran positivamente su rapidez en situaciones de emergencia, otros expresan críticas relacionadas con el precio del servicio, los compromisos de permanencia y la atención comercial recibida:
Ventajas
- Atención de emergencias 24/7 con conexión directa a la central de Securitas Direct.
- Detección automática de caídas y botón SOS en el reloj y unidad central.
- Servicios añadidos como orientación médica 24h, telefarmacia y mayordomo online.
- Diseño adaptado para personas mayores con materiales premium y fácil uso.
Inconvenientes
- Precio elevado: 1.188 € por 3 años y penalización de 440 € si se cancela antes.
- Aplicación mal valorada por usuarios, con errores frecuentes y datos poco fiables.
- Reloj dependiente del servicio; no funciona sin la suscripción activa.
- Venta agresiva detectada en bancos a personas mayores sin conocimientos tecnológicos.
Protección Senior teléfono gratuito
Si deseas contratar este servicio de Caixabank puedes hacerlo llamando al 900 365 065.
Para cualquier incidencia o problema postventa, tendrás que llamar al teléfono de Securitas Direct 900 111 099.
Gestión | Contacto |
---|---|
Contratar | 900 365 065 |
Servicio técnico | 900 111 099 |
Infórmate gratis sobre las alarmas para ancianos
¿Cómo funciona Protección Senior de Securitas Direct y La Caixa?
La persona usuaria lleva un reloj con botón de emergencia (smartwatch), que debe tener siempre puesto. En caso de necesitar ayuda, solo tiene que pulsar el botón del reloj o el botón rojo para personas mayores de la unidad central en casa.
El usuario pulsa el botón SOS durante 2 segundos.
En menos de 30 segundos, un especialista de Securitas Direct responde.
El especialista habla con la persona usuaria para saber qué ha pasado.
Si es necesario, avisa a los familiares y llama directamente al 112, el servicio de emergencias, compartiendo la ubicación exacta.
¿Cómo activar el Servicio de Protección Senior?
Antes de empezar a usar la teleasistencia de Securitas Direct y la Caixa por primera vez, necesitas configurar la unidad central y el reloj. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
- Conecta la unidad central a un enchufe usando el cable que viene en la caja.
- Espera a que la pantalla se encienda y muestre una barra de carga completa. Aparecerá un mensaje de bienvenida.
- Pulsa el botón “Iniciar” cuando lo indique la pantalla.
- Escucharás un mensaje de bienvenida en voz alta. Si quieres volver a escucharlo, pulsa “Ayuda”. Para continuar, pulsa “Siguiente”.
- En la pantalla aparecerán las opciones “SOS Pulsador” y “SOS Pulsera”:
- Primero, pulsa “SOS Pulsador” y después.
- Luego, pulsa “SOS Pulsera” y mantén pulsado el botón del reloj durante 2 segundos.
- Si tienes el modo Dúo, selecciona a quién pertenece el reloj.
- Por último, activa la app Protección Senior en tu móvil para completar la configuración y tener acceso a funciones adicionales como alertas, ubicación o contacto directo con el servicio.
Si aparece un mensaje de error que dice “Validación fallida”, pulsa “Rever” e intenta el proceso de nuevo desde el principio.
Preguntas frecuentes sobre la teleasistencia de Securitas Direct: Protección Senior
¿Cómo se contrata Protección Senior?
El dispositivo se contrata a través de CaixaBank, que únicamente actúa como intermediario facilitando el acceso a la oferta.
¿Cuánto dura la batería del reloj pulsera?
La autonomía del smartwach es de hasta 45 días en condiciones óptimas de salud de su batería.
¿Protección Senior sigue funcionando ante un corte de luz?
La unidad central incorpora una batería con aproximadamente de 8 horas de autonomía durante las cuales seguirá funcionando si se produce una avería en la red eléctrica.
¿Cómo se carga el reloj de Securitas Direct?
El reloj se carga colocándolo sobre la base de carga incluida, la cual debe estar conectada a un enchufe mediante el cable suministrado. Para un correcto mantenimiento de la batería,
¿A quién puedo acudir si tengo un problema con Protección Senior?
En caso de cualquier incidencia, deberás contactar directamente con Securitas Direct: a través de su número de atención al cliente, por correo electrónico o acudiendo personalmente a una de sus oficinas.
CaixaBank no interviene en la gestión del servicio ni en la atención postventa, ya que la relación contractual se establece directamente con la empresa de alarmas para casa.
¿Cómo puedo dar de baja mi reloj senior de Securitas Direct?
El primer lugar, comprueba que han finalizado los 3 años de permanencia de Protección Senior para no abonar 440 € de penalización.
A continuación, ponte en contacto con la compañía facilitando tus datos personales y el número de contrato:
- Teléfono: 910 121 122
- Correo electrónico: securitasdirect@securitasdirect.es
- Burofax: 915 127 170
- Correo certificado: Calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, CP 28224, Madrid
¿Qué prestaciones ofrece Protección Senior para sus clientes?
Incluye varios servicios 24 horas como valor añadido:
- Atención inmediata: al pulsar el botón SOS, Securitas Direct responde en unos 18 segundos y puede contactar con el 112 si es necesario.
- Telefarmacia:: permite solicitar medicamentos en la farmacia habitual si el usuario no puede desplazarse.
- Servicio de mayordomo: ofrece ayuda en gestiones diarias como renovación de documentos o búsqueda de actividades.
- Atención médica telefónica: disponible las 24 horas a través de HomeDoctor
- Vídeoconsulta médica: permite recibir diagnóstico médico desde casa con profesionales del Grupo Hospitalario San Juan de Dios.
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