Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct. Anuncio

Protección Senior de Securitas Direct: precio, opiniones y características

Comparaiso es un comparador independiente de seguridad y alarmas. No somos Securitas Direct.

Proteccion Senior

Para las empresas de seguridad proteger adecuadamente hogares y negocios es fundamental, pero siempre sin descuidar lo más importante, las personas. Por este motivo Securitas Direct ha desarrollado su propio servicio de teleasistencia, Protección Senior. Te contamos en qué consiste, qué opinan sus clientes y qué precio tiene Protección Senior de Securitas Direct.


¿Cómo funciona Protección Senior de Securitas Direct?

Protección Senior es el dispositivo de teleasistencia de Securitas Direct, es decir, un servicio ideado para proteger a los más mayores o personas con dependencia y mejorar su día a día.

El servicio funciona mediante un reloj de pulsera con pulsador que deberá llevar siempre consigo la persona dependiente y que, en caso de necesitar ayuda, lo accionará para ponerse en contacto con el servicio de emergencia de Securitas Direct. También puede accionar el botón SOS de su unidad central.

grafico teleasistencia

Protección Senior es un sistema por el cual cualquier persona dependiente puede solicitar ayuda de forma fácil y rápida a un servicio de especialistas en seguridad de Securitas Direct, que será el encargado de enviar la asistencia necesaria e incluso comunicarlo a los contactos sugeridos por el usuario.

Teléfono de Protección Senior Puedes ponerte en contacto con el servicio de teleasistencia de Securitas Direct con el teléfono 902 154 575 pero el número no es gratuito.

Si no es posible accionar el botón SOS de Protección Senior, gracias al micrófono de la unidad central del equipo bastará con repetir dos veces las palabras "necesito asistencia" para que se efectúe una llamada al equipo de emergencias de Securitas.

¿Qué sucede cuando se activa el botón SOS de Protección Senior? El botón se pulsa durante dos segundos para llamar al servicio de asistencia de Securitas Direct. Desde la central se pondrán en contacto con el usuario y en caso de emergencia con sus familiares y con el 112, teléfono nacional de emergencias, aportando la ubicación en tiempo real de la persona protegida.

Dispositivos de Protección Senior

El pack single de Protección Senior se compone de dos productos con los que se garantiza la protección de los más mayores o personas dependientes.

ADT Alert

  • Unidad central. Dispositivo desde el que el equipo de Securitas se pondrá en contacto con el usuario si este solicita ayuda. Incorpora altavoz y micrófono para una comunicación bidireccional, pantalla en la que se muestra fecha, hora y temperatura y pulsador SOS de emergencia.

  • Reloj de pulsera. Para que la protección sea total es necesario que el usuario lleve siempre consigo el reloj de Protección Senior. Este dispositivo cuenta con un pulsador SOS que, al ser pulsado durante más de dos segundos, emitirá una llamada a la central receptora de Securitas, pero además también incorpora un sistema capaz de detectar caídas y GPS para alertar a las personas de contacto del usuario protegido de que este ha salido de la zona o perímetro que se ha marcado previamente como seguro.

Se aconseja instalar la unidad central a una distancia de al menos cuatro metros de cualquier fuente de sonido y no colocar ningún objeto encima de ella para el perfecto funcionamiento de su sistema de habla y escucha.

El reloj de pulsera es sumergible hasta 1 metro de profundidad por un tiempo máximo de 30 minutos, por lo que el usuario se puede duchar o bañar con él. Sin embargo, no es aconsejable que reciba luz directa del sol durante un tiempo prolongado.

Además de estos dos dispositivos, el pack también incluye fuentes de alimentación y conectores USB para cargar el reloj de pulsera. La batería de este reloj se carga en tan solo una hora y tiene una duración aproximada de 45 días, aunque, según las opiniones de los usuarios de Protección Senior, esta es mucho menor.

De forma adicional, Securitas Direct brinda a sus usuarios un servicio de chat por voz a través del cual se pueden comunicar con otras personas que tengan intereses y aficiones afines. De esta forma, los usuarios de toda España se pueden sentir más acompañados.

Cómo activar Protección Senior

La primera vez que se use Protección Senior habrá que configurar su unidad central y su reloj. Te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Conecta la unidad central a un enchufe con el cable que incorpora
  2. Espera hasta que la pantalla muestre una barra de carga completa y aparezca un mensaje de inicio
  3. Pulsa el botón "iniciar" cuando la pantalla lo indique
  4. La unidad reproducirá en voz alta un mensaje de bienvenida. Puedes escucharlo de nuevo pulsando "ayuda" o pasar al siguiente paso pulsando "siguiente"
  5. En la siguiente pantalla aparecerán las opciones "SOS Pulsador" y "SOS Pulsera". Presiona el primero y a continuación presiona durante 2 segundos el botón SOS de la unidad central para verificarlo
  6. Haz lo mismo con el botón SOS del reloj y selecciona en la pantalla de la unidad central a quién pertenerce ese reloj (solo en la modalidad Dúo)
  7. ¡Todos los dispositivos de Protección Senior han sido activados!

Si algún paso no sucede cómo lo hemos enumerado, la pantalla de la unidad central mostraría un mensaje de error con el texto "Validación fallida". Si esto ocurre deberás pulsar el botón "rever" e iniciar el proceso de nuevo.

¿Cuánto cuesta Protección Senior?

El precio de la teleasistencia de Securitas Direct incluye los dispositivos y la conexión continua con el equipo de emergencias de Securitas.

Si en el domicilio hay más de un usuario que necesite el servicio de teleasistencia de Securitas Direct se puede optar por contratar Protección Senior Dúo, que incluye dos relojes de pulsera.

  • Precio de Protección Senior
  • Protección Senior: 24€ al mes en 36 cuotas. Un total de 864€
  • Protección Senior Dúo: 34€ al mes en 36 cuotas. Un total de 1.224€

Protección Senior se adquiere a través de PromoCaixa, la plataforma de descuentos del grupo CaixaBank, no es necesario tener instalada una alarma de Securitas Direct para su contratación.

Tanto Protección Senior Single como su modelo Dúo tienen una permanencia de 36 meses.

Opiniones de Protección Senior

La teleasistencia es un servicio que se encuentra en auge en la actualidad ya que ayuda a los mayores a sentirse seguros y sus familiares y seres queridos a tener la tranquilidad de que las personas protegidas con Protección Senior se encuentran bien en todo momento.

Protección Senior es un servicio que proporciona un alto nivel de tranquilidad a los usuarios que lo contratan, por eso despierta buenas opiniones entre sus clientes.

Pero, por otro lado, siempre hay aspectos de mejora. En este sentido, la escasa duración de la batería de la pulsera es uno de los aspectos que peores críticas recibe.

La pulsera a la segunda carga empezó a durar la batería menos de 3 días.
Jesús Navarro

Además, como en todos los productos de Securitas Direct, el precio no es muy atractivo para el usuario, por lo que suele ser señalado como un aspecto negativo .

A pesar de estas críticas a Protección Senior, en general, es un producto que recibe buenos comentarios. A continuación mostramos otra opinión de Protección Senior vertida por uno de sus clientes:

Soy la hija de una usuaria del reloj.Y mi valoración son tres estrellas,porque según mi madre,al reloj le falta una luz para verlo cuando se hace de noche.
Mónica A

App de Protección Senior

La app de Protección Senior está desarrollada para que los familiares y seres queridos, marcados previamente como contactos, puedan tener un seguimiento de las acciones del usuario protegido y así poder estar tranquilos en todo momento.

La aplicación solo está disponible en App Store y Google Play. Puedes acceder a sus enlaces de descarga haciendo clic en sus respectivos logos.

App Store Google Play

Desde la aplicación de Protección Senior se pueden realizar distintas gestiones y recibir todo tipo de avisos:

  • Seguimiento de metas de actividad física de la persona protegida
  • Aviso de caídas
  • Alerta por cambios de temperatura en el domicilio o por calidad del aire
  • Aviso cuando el usuario se encuentra fuera de la zona establecida o su domicilio

Preguntas frecuentes sobre Protección Senior

¿Cómo se contrata Protección Senior?

El dispositivo de teleasistencia de Securitas Direct se contrata desde PromoCaixa de Caixa Bank, anteriormente conocido como Compra Estrella. PromoCaixa es un servicio de venta de dispositivos electrónicos reacondicionados, sin embargo, también se pueden encontrar productos nuevos como Protección Senior. No es posible contratar Protección Senior directamente con Securitas Direct.

¿Qué necesito para instalar Protección Senior?

El servicio funciona gracias a una tarjeta SIM ofrecida por Securitas Direct, por lo que se precisa de cobertura móvil y de un enchufe para un unidad central

¿Cuánto dura la batería del reloj de pulsera?

Securitas Direct asegura que la autonomía de su reloj de pulsera dura hasta 45 días en condiciones óptimas de salud de su batería.

¿Protección Senior sigue funcionando ante un corte de luz?

La unidad central incorpora una batería con aproximadamente de 8 horas de autonomía durante las cuales seguirá funcionando.

¿Cómo se carga el reloj?

A través de la plataforma de carga incluida que a su vez ha de estar conectada a un enchufe mediante el cable que se incorpora. Es importante que el reloj se cargue hasta llegar al 100% para no dañar su batería.

Actualizado el
 
91 198 33 77
Te llamamos