Más información sobre tarifas de internet, TV y telefonía en tu zona91 076 94 89 Selectra. Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

Pasos para cambiar el PIN de la SIM de tu móvil

cambir el PIN de la SIM

Hoy en día estamos acostumbrados a tener que memorizar muchas contraseñas y esto puede ser a veces, algo estresante. Si quieres cambiar tu PIN de la SIM para mantener el mismo código de siempre, te explicaremos cómo hacerlo sin tener que moverte de casa.

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM del móvil?

Las tarjetas SIM han ido evolucionando sobre todo respecto a su tamaño llegando a convertirse en nanoSIM o tarjetas eSIM. Pero si algo no ha cambiado es la seguridad de las mismas. Esos 4 dígitos que nos han acompañado siempre para poder desbloquear nuestro teléfono.

Siempre que cambiamos de número de teléfono, nos topamos con un nuevo PIN y código PUK y para no acabar viéndonoslas con este último, será importante que recordemos nuestro PIN y no fallemos más de las oportunidades establecidas. Por ello, existe la posibilidad, cada vez más recurrente de cambiar el PIN de la SIM del móvil.

Algunas de las razones por las que debemos de cambiar el PIN de la SIM son:

  • Por seguridad. Es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo para proteger nuestros datos e información privada. Tanto el PIN como el desbloqueo del propio teléfono. Sobre todo, antes de vernos en casos de robos o pérdidas.
  • Por comodidad. Si estamos acostumbrados a una clave concreta y somos algo olvidadizos, es aconsejable cambiar el PIN de la SIM por uno que no se olvide nunca .

La forma más rápida de cambiar el PIN en Android y cambiar el PIN en iPhone es marcando el siguiente código: **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo# (Ej.**04*1111*2222*2222#) y pulsar al botón de llamar.

PIN y PUK de la SIM

Cambiar el PIN de la SIM en iPhone

En caso de que el sistema operativo de tu teléfono sea iOS y quieras cambiar el PIN de la SIM en iPhone, tienes que seguir los pasos de a continuación:

  1. Accede a ‘Ajustes’ y pulsa en la cuarta opción ‘Datos móviles’. Lo localizarás por el icono de la antena.
  2. Una vez te encuentras en esta opción, accede a la opción ‘PIN de la SIM’.
  3. Pulsa sobre ‘Cambiar PIN’ y te guiarán en el proceso.
  4. En primer lugar, deberás de escribir el PIN actual y presionar sobre ‘Aceptar’.
  5. En segundo lugar, procederás a ingresar el nuevo PIN de tu SIM y guardarás los cambios presionando sobre ‘Aceptar’.

Cambiar el PIN de la SIM en Android

Existen diferentes formas de cambiar el PIN en Android dependiendo del dispositivo. Si tu sistema operativo es Android, en primer lugar, deberás de encontrar el apartado para poder cambiar el PIN de la SIM en Android.

  1. Accede al apartado de ‘Ajustes’.
  2. Encontrarás un apartado denominado: ‘Seguridad y privacidad’ o ‘Seguridad y ubicación’.
  3. Abajo del todo podrás ver un apartado denominado ‘Ajustes adicionales’.
  4. Aquí deberás pulsar ‘Cifrado y credenciales’.
  5. Y aparecerá ‘Configurar bloqueo de SIM’.
  6. Podremos pulsar sobre la opción ‘Cambiar PIN de tarjeta SIM’.

De forma general, puedes seguir estos pasos, pero en ocasiones, dependiendo del dispositivo puede variar. En este caso, te recomendamos que en el buscador de Ajustes escribas "SIM". En el apartado ‘Cambiar PIN de tarjeta SIM’ tendremos que meter nuestro PIN anterior (el que tenemos en ese momento). Y luego introducir el nuevo PIN en el apartado indicado. Guarda cambios y ¡listo!

Otra opción: eliminar el PIN de la SIM

Por último, para aquellas personas que directamente deciden prescindir del PIN de la SIM, existe la posibilidad de eliminarlo. Estaremos también eliminando una barrera de seguridad para el acceso a nuestros teléfonos, pero también sacaremos una contraseña más de nuestro largo listado de números que tenemos que tener para las tarjetas, dispositivos o cuentas.

En el apartado donde podemos realizar cambios dentro de nuestra SIM, también podremos desmarcar la opción ‘Bloquear Tarjeta SIM’ para que así no nos vuelvan a pedir el PIN de la tarjeta SIM. Aunque sí es importante que antes de eliminar el PIN de la SIM, guardes el número del PIN porque tanto para desmarcar como volver a marcar esta opción, necesitarás introducirlo.

También es importante que sepamos que, aunque cambiemos de teléfono, si introducimos la misma SIM, seguiremos libres de tener que introducir el PIN.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos