¿Cómo desactivar el servicio de Dicta SMS?

desactivar dicta SMS

Dicta SMS es un servicio que te permitirá recibir un mensaje de voz en formato de mensaje de texto y puede tener coste para quien realiza la llamada. En este artículo te enseñamos cómo desactivar el servicio de mensajes dictados.

¿Qué es el dicta SMS?

Dicta SMS es un servicio que te permite recibir en formato SMS una llamada recibida y no atendida, si tienes el móvil apagado, fuera de cobertura, estás comunicando o no respondes a la llamada. La opción dicta SMSestá disponible para clientes de Vodafone y Movistar.

Si te llama un usuario de Vodafone o Movistar y no contestas o rechazas la llamada, se activará una locución que le ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje que recibirás como un SMS con el contenido transcrito.

El servicio de dicta SMS no tiene coste para quien recibe la llamada, pero sí para quien la realiza, siempre que espere a después del pitido para comenzar a grabar el mensaje. El coste es de 0,50 €, más el cobro de la llamada.

Comprueba si tienes activado o desactivado este servicio, ya que en ocasiones la compañía lo activa por defecto al contratar tu tarifa. En caso de que dicta SMS esté desactivado, puedes activarlo desde tu área privada en el caso de ser de Vodafone o llamando al 22217 si eres de Movistar.

Hay que tener en cuenta que este es un servicio diferente al buzón de voz, ya que con el contestador automático debes ser tú quien acceda al servicio y escuche el mensaje de voz.

 Para los clientes de Vodafone, el buzón de voz es prioritario y si lo tienes activado, en caso de no contestar, no se activa el servicio dicta SMS, sino que salta el contestador.

 En el caso de los clientes de Movistar, si desactivas el buzón de voz, dicta SMS se activa automáticamente. Además, la activación de dicta SMS implica también la del servicio de llamadas perdidas, que te avisan de las llamadas que no has contestado a través de un sms.

Desactivar el dicta SMS de Vodafone

Si quieres desactivar dicta SMS de Vodafone puedes hacerlo desde la app de la compañía, desde el área privada en la web o a través de un código.

Quitar dicta SMS desde la app Mi Vodafone

  1. Dirígete al menú izquierdo de Mi Vodafone.
  2. Entra en ‘Ajustes de línea’ y selecciona ‘Opciones de llamada’.
  3. Pulsa sobre la línea que quieras modificarlo y dirígete a ‘DictaSMS’.
  4. Cambia el estado del servicio a desactivado y pulsa en ‘Guardar cambios’.

Quitar dicta SMSa través de la página web de Vodafone

  1. Accede a tu área privada con tus credenciales
  2. Entra en ‘Mis Productos’ en el menú lateral izquierdo.
  3. Selecciona tu línea móvil.
  4. Pulsa en ‘Opciones’ y ‘Opciones de llamada’.
  5. Desde ahí podrás desactivar dicta SMS.

Además de anular dicta SMS de Vodafone a través de tu área personal, también podrás hacerlo mediante un código:

  • Si deseas desactivar Dicta SMS, marca #203*1# y pulsa la tecla de llamada.
  • Si quieres volver a activar Dicta SMS, marca *203*1# y pulsa la tecla de llamada.
  • Para consultar el estado de dicta SMS, marca *203*2# y pulsa la tecla de llamada.

¿Cómo quitar el dicta SMS de Movistar?

Para desactivar el dicta SMS de Movistar llama al 22217. Durante la llamada deberás seleccionar la opción 2 para desactivar el servicio y cambiarlo por la modalidad a notificación por 'SMS servicio de llamada perdida básico’.

También puedes desactivar dicta SMS a través del área personal Mi Movistar. Para ello sigue estos pasos:

  1. Entra en tu área privada.
  2. Accede a ‘Mis productos’y ‘Gestiones de línea’.
  3. Pulsa ‘Conversión de mensajes de voz a SMS’ y selecciona desactivado.

Ten en cuenta que, si tienes el servicio MultiSIM activado deberás llamar al 1004 para desactivar el servicio de Mensajes Dictados de Movistar.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos