ADSL: Mejores ofertas | Comparamos todas las tarifas - Septiembre 2020

¿Quieres contratar una oferta de ADSL, pero no encuentras la idónea para ti? No te preocupes, en este artículo analizamos todas las ofertas de ADSL, las comparamos y te mostramos todos los detalles para que elijas la que más se adecua a tu consumo y tu bolsillo.

que es el adsl

Mejores ofertas de ADSL barato

Encontrar la mejor oferta de ADSL resulta cada vez más complicado, ya que el mercado de telecomunicaciones actual cuenta con un sinfín de tarifas y compañías telefónicas.

Es por ello, que en este apartado te mostramos las tres tarifas de ADSL más baratas del mercado, para que dejes de perder el tiempo buscando y saltando de web en web.

JAZZTEL ADSL 30 Mb
VELOCIDAD
30 Mb
ADSL
CON
fijo
PAGAS POR LO QUE HABLAS
PRECIO
28,95
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 20 Mb MÁSMÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
ADSL 20 Mb
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO/MES
30,95
€/mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Como se puede apreciar, las tres ofertas que mostramos son las más competitivas en el mercado, pero en relación calidad precio, la tarifa de ADSL más barata la ofrece la compañía Jazztel.

Comparativa de ofertas de ADSL

Ahorrar en nuestra factura cada mes es una asignatura pendiente a la que podemos ponerle fin encontrando la oferta de ADSL que mejor se ajuste a tus necesidades.

A continuación, y tras un previo análisis del mercado, te mostramos la siguiente tabla comparativa de ofertas de ADSL, en la que podrás ver las más destacadas del mercado, y decidirte por la que más se ajuste a tus necesidades de consumo:

Comparador de Fibra y Móvil
Tarifa Precio Características
Jazztel 30 Mb (Pagas por lo que hablas) 28,95€ Llamadas a fijos pagas por lo que hablas
Másmóvil 20 Mb 29,99€ Llamadas a fijos ilimitadas
Orange 20 Mb 30,95€ Llamadas a fijos ilimitadas
Vodafone 30 Mb 30,99€ Llamadas a fijos y móviles ilimitadas
Jazztel 30 Mb 31,95€ Llamadas a fijos y móviles ilimitadas
Yoigo 20 Mb 32€ Llamadas a fijos ilimitadas

Tras este estudio comparativo de las ofertas de ADSL realizado por Comparaiso, y como expertos en el mercado de las telecomunicaciones, recomendamos como las ofertas más competitivas actualmente, la tarifa de ADSL de 30 Mb de Jazztel y la tarifa de ADSL de 30 Mb de Vodafone.

Las mejores ofertas de ADSL sin Fijo

¿Por qué pagar por aquello que no utilizas? Muchos usuarios no quieren tener un teléfono fijo ya que lo consideran un gasto innecesario. Si te encuentras entre este grupo de clientes, te recomendamos contratar una oferta de ADSL sin línea..

PEPEPHONE ADSL 20Mb
VELOCIDAD
20Mb
ADSL
SIN
FIJO
PRECIO
23,6
al mes
PERMANENCIA: A elegir
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Las mejores oferta de ADSL sin permanencia

Equivocarnos a la hora de elegir la oferta de ADSL puede suponer un problema a largo plazo... concretamente de 12 o, en el peor de los casos, de 24 meses. Y es que la mayoría de ofertas de ADSL cuenta con un período de permanencia de 12 o 24 meses.

Por ello, si quieres disfrutar de un ADSL sin ataduras a ninguna compañía, lo mejor es que contrates una tarifa que no incluya permanencia. Sólo algunas compañías no cuentan con permanencia en sus tarifas, y sólo en determinadas tarifas:

Másmóvil, dentro de su oferta de ADSL, su mejor tarifa sin permanencia sería la siguiente que ponemos a continuación:

ADSL 20 Mb MÁSMÓVIL
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,99
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Yoigo por su parte, una de sus mejores ofertas que no cuenta con permanencia, sería la siguiente tarifa en modalidad de convergente, es decir, que ofrece además de ADSL, servicio de telefonía móvil:

YOIGO ADSL + MÓVIL 8GB
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
MÓVIL
8 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
54
al mes
PERMANENCIA: 3 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*2ª línea gratis para siempre con datos compartidos y llamadas infinitas.

Movistar, por ejemplo, cuenta con una oferta de ADSL+fijo+móvil+tv que, además de ofrecer todos estos servicios bajo una misma tarifa no tiene permanencia.

FUSIÓN 0: ADSL + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
20 Mb
ADSL
2 MÓVILES
10 GB
200 MINUTOS
0 CTS/MIN
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*Incluye canal #0, #vamos y TDT.

¿Cómo contratar la mejor oferta de ADSL?

Muchos usuarios se preguntan, ¿qué oferta de ADSL es la mejor para ellos?. Por ello, a continuación te mostramos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a contratar una oferta ADSL.

 

 Lo primero y más importante que debes hacer es comprobar tu cobertura. Muchos usuarios creen que solo pueden disponer de ADSL, pero quizás el cableado de fibra óptica llegue a tu hogar y no lo sepas.

 Una vez hayas comprobado tu cobertura, en el caso de solo dispongas de ADSL debes estudiar el mercado y escoger la oferta de ADSL que mejor se adecue a ti.

 Cuando hayas encontrado la oferta de ADSL que mejor se adecua a ti, debes ponerte en contacto con la compañía en cuestión. Puedes ponerte en contacto con la compañía de distintas formas:

Teléfonos para contratar ADSL
Teléfono Consulta
91 198 06 01 Teléfono para contratar ADSL con Vodafone
91 123 26 58 Teléfono para contratar ADSL con Jazztel
91 076 94 29 Teléfono para contratar ADSL con MásMóvil
90 026 31 59 Teléfono para contratar ADSL con Orange
91 078 01 71 Teléfono para contratar ADSL con Movistar
91 123 51 06 Teléfono para contratar ADSL con Yoigo

Cuando te pongas en contacto con la operadora con la que deseas contratar la oferta de ADSL seleccionada, deberás aportar una serie de datos para llevar a cabo el alta o la portabilidad de tu servicio. Te los mostramos a continuación:

  • Nombre y apellidos del titular del servicio.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residente.
  • Dirección completa del domicilio donde se instalará el ADSL.
  • Número de cuenta bancaria para la facturación mensual.

Otra de las formas para contactar con la compañía puede ser a través de los siguientes canales:

  • Acudiendo a la tienda más cercana
  • De forma online a través de

Una vez dado de alta debes concretar la cita con el servicio técnico de la operadora para que un técnico instale tu ADSL. Para ello, la compañía se pondrá en contacto contigo. El proceso de instalación tarda alrededor de 20 días, dependiendo de si es un alta nueva o una portabilidad de número fijo.

Por otra parte, si prefieres tener de un asesoramiento personalizado para escoger la oferta de ADSL que mejor se adapta a tu consumo y a tu bolsillo, no dudes en contactarnos y desde Comparaiso seleccionaremos la mejor tarifa de ADSL para ti de forma totalmente gratuita.

LlámanosMás información

Ventajas y desventajas del ADSL: Velocidad real

Como ves, cada conexión existente presenta una serie de prestaciones que las diferencia del resto. Por ello, a continuación te mostramos las ventajas y desventajas del ADSL como tipo de conexión a Internet:

Ventajas del ADSL
 Con cobertura en casi el 90% del territorio español: el cableado de ADSL está presente en prácticamente toda la geografía de la Península, por lo que se trata de una de las conexiones que mayor cobertura ofrece.
 Más opciones de proveedores de Internet: si bien es cierto que poco a poco el ADSL va perdiendo usuarios y por ende las ofertas disminuyen en detrimento de la fibra óptica (cada vez con mayor alcance y cobertura) las compañías telefónicas siguen ofreciendo una gran variedad de tarifas.
Desventajas del ADSL
 Velocidades de conexión bajas: el ADSL utiliza una tecnología que no permite soportar las velocidades que sí ofrece la fibra óptica. Es por ello por lo que las velocidades del ADSL oscilan entre 20 y 30 megas, mientras que la fibra ofrece 100 megas como mínimo alcanzo un máximo de 1 giga.
 Nunca se obtiene la velocidad contratada: el ADSL no es una conexión simétrica, por lo que la velocidad de carga y de descarga no será lo mismo. Además, a pesar de que contrates un ADSL de 30 megas, las velocidades variarán en función de tu localización geográfica (distancia con la fuente del cableado).
 Posibles interferencias en la conexión: dado que el ADSL comparte cableado con la línea telefónica, puede que en algunos casos se produzcan interferencias, aunque se trata de un aspecto sobre el que se han hecho avances y ya es menos común.

Preguntas frecuentes sobre las ofertas de ADSL

¿Tengo que devolver el router si me doy de baja de una las ofertas de ADSL?

Sí. Si te das de baja de la oferta de ADSL que tenías contratada debes devolver el router y los equipos que te dieron en el momento en el que te diste de alta con la compañía. Para ello, tienes dos opciones:

  • Recogida a domicilio: el método más sencillo es que la compañía mande un empleado para recoger todos los equipos.
  • Oficina de Correos: acude a tu oficina de Correos más cercana y devuelve los equipos junto con el justificante (un justificante por equipo) que la compañía te enviará en la carta que recibirás cunado te des de baja. El envío se realiza a través del servicio Paq72 y no debemos pagar nada, aunque sí guardar el justificante.

¿Todas las ofertas de ADSL tienen la misma permanencia?

No. Puedes encontrar ofertas que ofrecen además del ADSL otros servicios que no poseen permanencia, como la oferta de ADSL sin permanencia que te hemos mostrado anteriormente. Sin embargo, es cierto que la gran mayoría de ofertas de ADSL poseen una permanencia que oscila entre los 12 y 18 meses.

¿Si tengo contratada una oferta de ADSL, pero ya llega la fibra a mi hogar, puedo cambiarme?

Sí. Puedes cambiar tu oferta de ADSL a una tarifa de fibra si dispones de cobertura para este tipo de conexión. Pero, si aún tienes permanencia con la compañía tan solo podrás cambiar a una oferta de fibra de la misma operadora, para no incumplir el periodo de permanencia. Si, por el contrario ya has finalizado la permanencia, tan solo debes escoger una oferta de fibra y realizar una portabilidad.

¿Cuánto tarda en realizarse la instalación del ADSL desde que contrato la oferta?

Una vez escojas la oferta de ADSL la compañía te enviará un SMS para confirmar la solicitud de alta. Desde ese momento, el proceso de instalación completo suele estar comprendido en 20 días, dependiendo cómo te hayas dado de alta (teléfono, tienda u online) y si se trata de un alta nueva o una portabilidad de número fijo.

¿Existe un periodo de prueba o puedo cancelar el alta del ADSL?

No existe un periodo en el cuál se pueda probar el producto ADSL para luego cancelar el servicio sin penalización, pero sí dispones de un plazo de 14 días hábiles desde que firmas del contrato o aceptas la activación del servicio ADSL para desistir del contrato.

Desde Comparaiso esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer todos los detalles sobre las ofertas de ADSL que existen en el mercado, las características, ventajas y desventajas de este tipo de conexión y cómo puedes contratar este servicio.

 

Actualizado el
 

Te ayudamos a comparar las mejores ofertas de internet, ¡Gratis!

91 076 96 03
91 076 94 16
Te llamamos