Darse de baja de Movistar: cómo hacerlo según el servicio contratado

baja Movistar

Dar de baja tu servicio de Internet o una línea móvil no es siempre una tarea sencilla. Las compañías de telecomunicaciones no lo suelen poner fácil. Te contamos cómo dar de baja Movistar paso a paso.

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Requisitos para darse de baja de Movistar

En muchas ocasiones, darte de baja de Movistar puede convertirse en una gestión complicada si no sabes exactamente cómo proceder. No todas las compañías muestran de forma clara esta información. En los siguientes apartados, te explicamos cómo solicitar la baja a Movistar según los servicios que tengas contratados.

Antes de solicitar este trámite, debes tener en cuenta ciertos requisitos para que se pueda hacer efectiva la baja a Movistar:

  • Solo puede solicitar la baja el titular de la línea.
  • No se puede tener ninguna factura de Movistar pendiente de pago.
  • Es conveniente no tener permanencia, ya que en caso contrario habrá que pagar una penalización.
  • Se puede solicitar en cualquier momento, no es necesario que haya terminado el período de facturación.
  • La baja se suele hacer efectiva en unos 15 días desde que se solicita (por Ley puedes solicitar que se realice en 48h).

¿Cómo dar de baja una línea móvil de Movistar?

Si tienes alguna línea móvil de contrato con Movistar (no incluida en un pack Fusión) y quieres darte de baja, puedes llamar al departamento de atención al cliente de la compañía. Pero existe una forma más rápida:

 Puedes dar de baja una línea móvil de Movistar de contrato online, rellenando el formulario que la compañía pone a disposición de sus clientes.

Las líneas prepago de Movistar no necesitan darse de baja, en el caso de que quieras la baja tienes que estar 6 meses sin realizar ninguna recarga de saldo hasta que caduque la tarjeta. Transcurrido este tiempo, puedes llamar al 1004 para solicitar la devolución del saldo que haya podido quedar en tu línea.

Dar de baja una tarifa de Movistar Fusión

Las tarifas Fusión de Movistar son aquellas que incluyen varios servicios como Internet, teléfono fijo, una o varias líneas móviles y televisión.

En este caso, si quieres dar de baja todo el paquete de Movistar Fusión o alguna de las líneas móviles que lo componen, tienes que llamar al 1004.

Debes saber que no puedes dar de baja el servicio de televisión Movistar+ al completo ya que es un servicio incluido en la tarifa. Únicamente puedes solicitar la baja de los paquetes de canales temáticos que lo componen (Series, Motor, Deportes...) accediendo a Mi Movistar > TV > alta y baja de contenidos.

¿Puedo dar de baja el fijo de Movistar?

En la actualidad, pocas personas tienen solamente contratado el servicio de teléfono fijo con Movistar. Esto ocurre porque las compañías suelen ofrecer descuentos cuando se aúnan en la factura diferentes productos.

 No obstante, si este tu caso, para dar de baja tu fijo de Movistar debes llamar al 1004.

El teléfono fijo de Movistar en ocasiones puede llevar asociados otros servicios que se pueden gestionar desde el área de clientes. Pero si en concreto quieres cancelar el servicio de identificación de llamadas puedes hacerlo de forma rápida rellenando un formulario.

cómo darse de baja de Movistar

Darse de baja de Movistar+ Lite

Movitar+ Lite es la plataforma de streaming que la compañía azul ha lanzado recientemente con más de 300 series y 270 películas en su programación. Para disfrutar de este servicio, no necesitas tener contratado otro producto de Movistar.

 Para dar de baja Movistar+ Lite solamente necesitas acceder a tu cuenta, seleccionar "Mi suscripción" y hacer clic en el botón "Dar de baja".

Preguntas frecuentes sobre el proceso de baja de Movistar

¿Puedo darme de baja de Movistar en una tienda?

Si eres de los que prefieren evitar esperas al teléfono o recibir un trato más cercano, también podrás darte de baja de Movistar en una de sus tiendas.

Existen miles de tiendas de Movistar repartidas por todo el territorio nacional. No te resultará difícil encontrar un establecimiento azul cerca de tu ubicación. Puedes utilizar nuestro buscador de tiendas, pincha en tu municipio y comprueba la dirección y el horario de la tienda más cercana.

Tiendas de Movistar

¿Cómo devolver el router de Movistar al darme de baja?

Al solicitar la baja de Movistar, la compañía te solicitará la devolución del equipo que sea de su propiedad: router, teléfono fijo, decodificador de TV, etc.

Desde el comunicado de tu decisión, dispondrás de 15 días naturales para devolver el router de Movistar, o cualquier otro aparato, en alguna de las tiendas físicas de la compañía. Si esto no ocurre, deberás abonar una penalización económica a la operadora (desde los 10€ hasta los 100€, en función del tipo de dispositivo).

Si doy de baja una línea Movistar, ¿pierdo mi número?

Al dar de baja una línea móvil (de contrato o de prepago) o fija, perderás el número de teléfono que estabas utilizando. Para evitar esto, desde Comparaiso te recomendamos que realices una portabilidad, es decir, que contrates una tarifa de otro operador en lugar de solicitar la baja a Movistar.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores ofertas de Internet y móvil de otras compañías para que puedas realizar la portabilidad. Además, hay operadoras que aplican descuentos adicionales por cambiarte de compañía.

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¿Puedo dar de baja los mensajes dictados de Movistar?

Los mensajes dictados es un servicio por el cual, si no has podido coger una llamada y te dejan un mensaje de voz, Movistar lo convierte en texto para que puedas leerlo.

Puedes desactivar los mensajes dictados de Movistar de forma gratuita llamando al teléfono 22217.

¿Me puedo dar de baja de Movistar aunque tenga permanencia?

Antes de solicitar la baja de un servicio de Movistar, te recomendamos comprobar que ha terminado el período de permanencia. En caso contrario, tendrás que abonar una penalización.

Una ventaja de las tarifas de Movistar es que tanto las Fusión como las tarifas móviles no cuentan con compromiso de permanencia, por lo que puedes darte de baja cuando quieras sin tener que pagar penalización. Sin embargo, si tienes contratada una tarifa de solo Internet, con 12 meses de permanencia, el importe de la penalización puede ser de hasta 100€ (la cantidad a pagar depende del tiempo que quede para finalizar la permanencia).

¿Cómo darse de baja de Movistar si te han robado el móvil?

Si te han robado el móvil tienes la opción de suspender tu línea desde el área de clientes Mi Movistar, en lugar de darla de baja y perder tu número. Para ello, accede a Mi Movistar > selecciona la línea que quieras bloquear > y haz clic en Bloquear. También puedes realizar esta gestión llamando al 1004.

Para rehabilitar la línea tendrás que ponerte en contacto con la compañía y es posible que este trámite conlleve algún coste.

¿Cómo dar de baja Movistar en caso de fallecimiento del titular?

La solicitud de baja a Movistar, ya sea de Internet, móvil o fijo, la tiene que realizar siempre el titular de la línea. Sin embargo, en el caso de fallecimiento del titular, hay que llamar al 1004 para gestionar la solicitud (recuerda tener a mano los datos del titular en todo momento).

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