Más información con un asesor de telecomunicaciones91 076 94 03 Selectra. Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

Opiniones sobre Movistar: cobertura, precios y atención al cliente

Logo de Movistar
1.2 /5

Basado en 197 opiniones de clientes

¡Genial!

3%

Bien

1%

Normal

2%

Malo

3%

Muy malo

92%


Cobertura

1.9/5

Atención al cliente

1.3/5

Precio/Calidad

1.5/5


Haz clic para puntuar

Filtrar por:

1/5
Andres

Desde ayer 02.03.21 tenemos un corte del servicio por cuestiones técnicas. En el telefono 114 solo nos responde un contestador y no hay forma de hablar con ningún técnico. El servicio técnico NO EXISTE no hay forma de hablar con ningún técnico y no tenemos respuesta Un desastre el servicio técnico Ver más

1/5
Andres

Desde ayer 02.03.21 tenemos un corte del servicio por cuestiones técnicas. En el telefono 114 solo nos responde un contestador y no hay forma de hablar con ningún técnico. El servicio técnico NO EXISTE no hay forma de hablar con ningún técnico y no tenemos respuesta Un desastre el servicio técnico Ver más

1/5
JL

Toros, fútbol, y un servicio de atención al cliente externalizado a sudamérica, esta compañía tiene que modernizarse un poco, por ejemplo en Vodafone te dan un receptor con Amazon Prime Video, Youtube, Netflix sin contratarlo con la propia compañía, y encima te suelen atender de sitios como Ponferrada o Sevilla, acabo de probar con Movistar pero me vuelvo a cambiar, es peor que Vodafone, quién lo iba a decir. Ver más

1/5
Jose

Un servicio de atención al cliente con acento de otros países y que no te hacen ni caso, todo tras una espera horrible. La llamada.. para reclamar lo que cobran de más cuando les apetece, es increíble lo que ha perdido esta compañía. Ver más

 

En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.

Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la compañía Movistar teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes. También hemos comparado a esta operadora con otras compañías pertenecientes a su competencia más directa. ¡Estas son las conclusiones que hemos obtenido!

Lo mejor valorado de Movistar

  • Cobertura más extensa de país
  • Amplia variedad de tarifas
  • Atención al cliente
  • Todo el fútbol en Movistar

Lo peor valorado de Movistar

  • Precios altos
  • Tarifas de televisión con condiciones fijas
  • Tarifas poco personalizables

Opiniones sobre la cobertura de Movistar

Movistar es la principal operadora de telecomunicaciones de España, dispone de la red de cobertura más extensa tanto de móvil como de Internet con fibra óptica y ADSL.

La cobertura de Movistar es tan extensa y potente que muchas otras compañías de telecomunicaciones han llegado a acuerdos para poder usarla en sus propios servicios.

 La cobertura móvil de Movistar llega al 99% del territorio español y da a sus clientes la posibilidad de navegar con su dispositivos a velocidades 4G y 4G+.

Gracias a la buena calidad de la cobertura móvil, los clientes de la compañía pueden ver el contenido de Movistar+ a través de Yomvi TV si disponen de una de las ofertas Fusión de Movistar que incluyen la televisión de la compañía.

 La cobertura de fibra óptica de Movistar es también la más amplia de las compañías, actualmente su red de fibra llega a la mayoría de los núcleos urbanos y en caso de no disponer aún de cobertura en tu zona, se te instalará una conexión de ADSL.

Para casos puntuales en los que la localización del domicilio esté muy apartada de las poblaciones, Movistar ofrece un servicio de conexión por 4G y 3G para ofrecer Internet a sus clientes. Esta opción se llama Movistar Radio.

En la siguiente tabla te explicamos las similitudes y diferencias de la cobertura Movistar con otras compañías similares:

Comparativa de cobertura con Vodafone, Orange y MásMóvil
  cobertura de movistar vodafone orange masmovil
¿Qué red utilizan? Movistar Vodafone Orange MásMóvil
Redes disponibles 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G 2G, 3G, 4G, 4G+ 2G, 3G, 4G
Frecuencia de descarga Hasta 6,40 Mbps Hasta 5,58 Mbps Hasta 6,00 Mbps Hasta 5,66 Mbps
Ofrece ADSL

¿Qué precios tiene Movistar? Compara con la competencia

Como hemos dicho antes, los precios de Movistar no eran una de sus características positivas. Esta operadora suele tener unos precios más elevados que la competencia. También es importante saber que desde la irrupción de los operadores low cost, Movistar ha mejorado en sus precios y son cada día más competitivos.

Para analizar en profundidad los precios de esta operadora vamos a comparar los precios de Movistar con las compañías más similares de su competencia:

Comparativa de precios con Vodafone, Orange y MásMóvil
  cobertura de movistar vodafone orange masmovil
Solo móvil Desde 7,50€ Desde 15,99€ Desde 12,48€ Desde 8,90€
Solo fibra 38€ (300 Mb) 30,99€ (300 Mb) 30,95€ (100 Mb) 29,99€ (100 Mb)
Fibra + móvil (básica) 55€ (Fibra 300 Mb) 26,99€ (Fibra 300 Mb) 33,98€ (Fibra 300 Mb) 39,90€ (Fibra 100 Mb)
Tarifas con televisión Desde 53€ Desde 52,89€ Desde 55,93€ No tiene

Después de ver esta comparativa, podemos deducir que los precios de Movistar son algo más elevados que los de la competencia aunque no excesivamente. Lo más interesante es que Movistar ofrece un servicio de Internet, móvil y televisión desde 55€, una oferta muy interesante teniendo en cuenta los contenidos que ofrece en su oferta televisiva a través de Movistar+.

Ten en cuenta que pese a que estos precios son oficiales, a veces las compañías lanzan ofertas de fidelización en las que bajan los precios y las ofertas son más económicas. Para ello te aconsejamos llamar al número de atención al cliente de Movistar e informarte directamente.

Teléfonos de Movistar

En lo referido a las ofertas Fusión de Movistar los precios pueden variar mucho en función de los complementos que añadas a tu Movistar+. Es decir, por ejemplo el paquete de Movistar Fusión fútbol total tiene un precio más elevado que el paquete de canales de Series de Movistar.

Atención al cliente de Movistar: ¿cómo es su servicio al público?

La manera de tratar al los clientes y solventar los problemas que puede ir apareciendo es muy importante a la hora de valorar a una compañía. En este caso Movistar es una de las compañías más eficientes según un estudio de la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales.

A continuación te mostramos una comparativa entre los principales factores que hacen que la atención al cliente sea mejor o peor.

Comparativa de atención al cliente Movistar con Vodafone, Orange y MásMóvil
  cobertura de movistar cobertura de vodafone orange masmovil
Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10) 9,41 7,65 7,80 5,21
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo máximo de espera de en tu llamada 11,8 minutos 14,9 minutos 11,6 minutos 21 minutos
Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica 77,78% 66,67% 66,67% 33,33%
Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas 43 horas 70 horas 95 horas 215 horas
Número de llamadas de reiteración por incidencias 1 5 1 6

* *Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Como puedes comprobar, el servicio de atención al cliente de Movistar es de los factores mejor valorados por los usuarios, por encima de la competencia en todos los factores fundamentales.

A parte de la atención telefónica, Movistar ofrece otras vías de contacto con la compañía. De esta manera los clientes que lo necesiten podrán contactar mediante:

  • Vías de atención al cliente de Movistar
  • Correo electrónico
  • App Mi Movistar
  • Chat de la web
  • Tiendas físicas

Además, no solo el departamento de atención al cliente es una solución para los clientes de la compañía, sino que a través de la aplicación de Movistar, los usuarios pueden gestionar todos sus servicios, desde consultar su factura Movistar hasta cambiar la contraseña del router smart WiFi.

Este espacio privado también está disponible para aquellos clientes que tengan contratada una oerta de Movistar para su negocio. Desde Mi Movistar empresas podrán gestionar todos los servicios de se negocio en un clic.

Opiniones sobre las tarifas de Movistar

Movistar ofrece tarifas de móvil (tarifas de prepago de Movistar y de contrato), Internet, fijo y televisión a todos sus clientes. La valoración de las tarifas de Movistar es muy buena ya que es la compañía con más cantidad de tarifas diferentes en el mercado.

Aún así no todo son aspectos favorables en las ofertas de Movistar, aquí te mostramos las principales ventajas y desventajas de la compañía.

Ventajas

  • Amplia variedad de tarifas
  • Packs Fusión muy completos
  • Contenidos de televisión exclusivos
  • Tarifas móviles datos ilimitados

Desventajas

  • Precios altos
  • No tiene cobertura 5G

Las opiniones sobre las tarifas de Movistar son muy positivas debido a la gran variedad de ofertas que ofrece. Además, existen muchas opciones en las que puedes incorporar diferentes servicios como por ejemplo, puedes contratar Movistar y Netflix bajo la misma tarifa.

También el gran abanico de canales que aporta la televisión de la compañía en sus tarifas convergentes hace que los usuarios valoren positivamente estas ofertas. Por ejemplo, puedes disfrutar de canales exlusivos y temáticos como Vamos de Movistar que se incluyen de forma gratuita en el paquete básico de canales.

Movistar cuenta con una plataforma de streaming, Movistar+ Lite, la cual cuesta 8€/mes y se puede contratar de forma independiente a cualquier oferta. Además, las opiniones sobre Movistar Lite son muy positivas por parte de los usuarios.

LlámanosMás información

Actualizado el
 
91 076 94 03
Te llamamos