En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.
Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la compañía Movistar teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes. También hemos comparado a esta operadora con otras compañías pertenecientes a su competencia más directa. ¡Estas son las conclusiones que hemos obtenido!
Lo mejor valorado de Movistar
- Cobertura más extensa de país
- Amplia variedad de tarifas
- Atención al cliente
- Todo el fútbol en Movistar
Lo peor valorado de Movistar
- Precios altos
- Tarifas de televisión con condiciones fijas
- Tarifas poco personalizables
¿Tienes dudas? Te ayudamos a elegir
Opiniones sobre la cobertura de Movistar
Movistar es la principal operadora de telecomunicaciones de España, dispone de la red de cobertura más extensa tanto de móvil como de Internet con fibra óptica y ADSL.
La cobertura de Movistar es tan extensa y potente que muchas otras compañías de telecomunicaciones han llegado a acuerdos para poder usarla en sus propios servicios.
La cobertura móvil de Movistar llega al 99% del territorio español y da a sus clientes la posibilidad de navegar con su dispositivos a velocidades 4G y 4G+.
Gracias a la buena calidad de la cobertura móvil, los clientes de la compañía pueden ver el contenido de Movistar+ a través de Yomvi TV si disponen de una de las ofertas Fusión de Movistar que incluyen la televisión de la compañía.
La cobertura de fibra óptica de Movistar es también la más amplia de las compañías, actualmente su red de fibra llega a la mayoría de los núcleos urbanos y en caso de no disponer aún de cobertura en tu zona, se te instalará una conexión de ADSL.
Para casos puntuales en los que la localización del domicilio esté muy apartada de las poblaciones, Movistar ofrece un servicio de conexión por 4G y 3G para ofrecer Internet a sus clientes. Esta opción se llama Movistar Radio.
En la siguiente tabla te explicamos las similitudes y diferencias de la cobertura Movistar con otras compañías similares:
¿Qué red utilizan? | Movistar | Vodafone | Orange | MásMóvil |
Redes disponibles | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G |
Frecuencia de descarga | Hasta 6,40 Mbps | Hasta 5,58 Mbps | Hasta 6,00 Mbps | Hasta 5,66 Mbps |
Ofrece ADSL | Sí | Sí | Sí | Sí |
¿Qué precios tiene Movistar? Compara con la competencia
Como hemos dicho antes, los precios de Movistar no eran una de sus características positivas. Esta operadora suele tener unos precios más elevados que la competencia. También es importante saber que a veces hay buenas ofertas de portabilidad a Movistar.
Para analizar en profundidad los precios de esta operadora vamos a comparar los precios de Movistar con las compañías más similares de su competencia:
Solo móvil | Desde 7,50€ | Desde 15,99€ | Desde 12,48€ | Desde 8,90€ |
Solo fibra | 38€ (300 Mb) | 30,99€ (300 Mb) | 30,95€ (100 Mb) | 29,99€ (100 Mb) |
Fibra + móvil (básica) | 55€ (Fibra 300 Mb) | 26,99€ (Fibra 300 Mb) | 33,98€ (Fibra 300 Mb) | 39,90€ (Fibra 100 Mb) |
Tarifas con televisión | Desde 53€ | Desde 52,89€ | Desde 55,93€ | No tiene |
Después de ver esta comparativa, podemos deducir que los precios de Movistar son algo más elevados que los de la competencia aunque no excesivamente. Lo más interesante es que Movistar ofrece un servicio de Internet, móvil y televisión desde 55€, una oferta muy interesante teniendo en cuenta los contenidos que ofrece en su oferta televisiva a través de Movistar+.
Ten en cuenta que pese a que estos precios son oficiales, a veces las compañías lanzan ofertas de fidelización en las que bajan los precios y las ofertas son más económicas. Para ello te aconsejamos llamar al número de atención al cliente de Movistar e informarte directamente.
En lo referido a las ofertas Fusión de Movistar los precios pueden variar mucho en función de los complementos que añadas a tu Movistar+. Es decir, por ejemplo el paquete de Movistar Fusión fútbol total tiene un precio más elevado que el paquete de canales de Series de Movistar.
Atención al cliente de Movistar: ¿cómo es su servicio al público?
La manera de tratar al los clientes y solventar los problemas que puede ir apareciendo es muy importante a la hora de valorar a una compañía. En este caso Movistar es una de las compañías más eficientes según un estudio de la Asociación pro derechos civiles, económicos y sociales.
A continuación te mostramos una comparativa entre los principales factores que hacen que la atención al cliente sea mejor o peor.
Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10) | 9,41 | 7,65 | 7,80 | 5,21 |
Teléfono de contacto gratuito | Sí | Sí | Sí | Sí |
Tiempo máximo de espera de en tu llamada | 11,8 minutos | 14,9 minutos | 11,6 minutos | 21 minutos |
Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica | 77,78% | 66,67% | 66,67% | 33,33% |
Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas | 43 horas | 70 horas | 95 horas | 215 horas |
Número de llamadas de reiteración por incidencias | 1 | 5 | 1 | 6 |
* *Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.
Como puedes comprobar, el servicio de atención al cliente de Movistar es de los factores mejor valorados por los usuarios, por encima de la competencia en todos los factores fundamentales.
A parte de la atención telefónica, Movistar ofrece otras vías de contacto con la compañía. De esta manera los clientes que lo necesiten podrán contactar mediante:
- Vías de atención al cliente de Movistar
- Correo electrónico
- App Mi Movistar
- Chat de la web
- Tiendas físicas
Además, no solo el departamento de atención al cliente es una solución para los clientes de la compañía, sino que a través de la aplicación de Movistar, los usuarios pueden gestionar todos sus servicios, desde consultar su factura Movistar hasta cambiar la contraseña del router smart WiFi.
Este espacio privado también está disponible para aquellos clientes que tengan contratada una oerta de Movistar para su negocio. Desde Mi Movistar empresas podrán gestionar todos los servicios de se negocio en un clic.
Opiniones sobre las tarifas de Movistar
Movistar ofrece tarifas de móvil (tarifas de prepago de Movistar y de contrato), Internet, fijo y televisión a todos sus clientes. La valoración de las tarifas de Movistar es muy buena ya que es la compañía con más cantidad de tarifas diferentes en el mercado.
Aún así no todo son aspectos favorables en las ofertas de Movistar, aquí te mostramos las principales ventajas y desventajas de la compañía.
Ventajas
- Amplia variedad de tarifas
- Packs Fusión muy completos
- Contenidos de televisión exclusivos
- Tarifas móviles datos ilimitados
Desventajas
- Precios altos
- No tiene cobertura 5G
Las opiniones sobre las tarifas de Movistar son muy positivas debido a la gran variedad de ofertas que ofrece. Además, existen muchas opciones en las que puedes incorporar diferentes servicios como por ejemplo, puedes contratar Movistar y Netflix bajo la misma tarifa.
También el gran abanico de canales que aporta la televisión de la compañía en sus tarifas convergentes hace que los usuarios valoren positivamente estas ofertas. Por ejemplo, puedes disfrutar de canales exlusivos y temáticos como Vamos de Movistar que se incluyen de forma gratuita en el paquete básico de canales.
Otro de los puntos fuertes es la tarifa segunda residencia de Movistar, que cuenta con un gran descuento para clientes a la hora de contratar Internet en una segunda vivienda.
Movistar cuenta con una plataforma de streaming, Movistar+ Lite, la cual cuesta 8€/mes y se puede contratar de forma independiente a cualquier oferta. Además, las opiniones sobre Movistar Lite son muy positivas por parte de los usuarios.
Lo peor es la tomadura de pelo a las familias. Intragables, maleducados.
Ver más Ver menosSoy cliente de Movistar, por poco tiempo. El día 23 abrí incidencia al dejar de recibir 'luz' por la FO y quedarme sin Internet ni TV. Hoy día 27 continuo sin servicio, tras muchas reclamaciones, a la vista inútiles. Jamás podría pensar que el Servicio Técnico de Movistar fuese tan sumamente inútil. Y me pregunto, para qué pagar a la empresa de telecomunicaciones más cara, del país con un servicio técnico tan mediocre?
Ver más Ver menosLa "no entrega" de un router autoinstalable (línea de vacaciones) convertida en pesadilla por la incompetencia de Movistar y del presunto transportista. Mentiras e indiferencia de Movistar ante los desmanes de "su" transportista, que ni aparece por el lugar de destino y dice que han intentado la entrega. Solución: cancelar el pedido al cabo de ocho días.
Ver más Ver menosPésima atención al cliente.
Ver más Ver menosNula atención al cliente y peor asistencia técnica. Unos estafadores. No hay manera de darme de baja de ésta basura de empresa.
Ver más Ver menosCliente desde que era canal plus. Ahora parece que cambian la tecnología, en mi zona no hay posibilidad de fibra, quitan el cobre y nos dejan una señal por radio. Cuando vino el técnico a cambiarme la tecnología me informó que perdía la tele, que me tenían que poner una antena parabólica, claramente rechacé el cambio hasta que me informaran bien. En ninguna de las 5 veces que he llamado atención al cliente saben contestarme que me tienen que poner, a mi vecina le han dicho un aparato pequeño en el balcón a mi una parabolica en el tejado. A la hora de realizar cambios están obligados a informar clara y extensamente del cambio y no lo hacen. Por otro lado están dejando a clientes sin los servicios contratados.
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