Facturas de Movistar: cómo pagar, periodos de facturación...

Información, tarifas y opiniones de Movistar

Toda la información que debes saber sobre las facturas de Movistar. Cómo ver las facturas en la aplicaión Mi Movistar y en la web. Facturas de Movistar empresas y particulares.

Cómo entender tu factura Movistar

Movistar es la compañía en telecomunicaciones más grande de España. Incluye todos los servicios de móvil, Internet y televisión.

Las facturas de Movistar tienen muchos datos donde especifican todos los detalles del consumo. Para poder entender mejor la factura, en la siguiente imagen resaltamos los apartados más importantes.

Ejemplo de factura movistar por delante
Ejemplo de factura movistar por detras

  1. Periodo de facturación, de un mes natural
  2. Precio total final. Los impuestos están incluidos
  3. Aquí se muestran los descuentos asociados a tu tarifa
  4. Evolución de tu consumo en los últimos meses
  5. Aquí aparecen todos los servicios contratados y sus cuotas
  6. Ahí está el detalle de consumo, las llamadas realizadas, los minutos etc...

La emisión de estas facturas se pasa a cada cliente a principios de cada mes . El cobro de facturas Movistar se realiza el mismo día de la emisión.

Puedes comprobar tu consumo acumulado

Las facturas pueden ser de Movistar Fusión, Internet, móvil y empresas, dependiendo de los servicios contratados.

Mi factura Movistar

La aplicación de Movistar para ver tus facturas es "Mi Movistar", disponible en Google Play Store y App store.

Mi factura Movistar te ofrece bastantes opciones para conocer más datos que con la factura en papel.

Para acceder a Mi factura Movistar debes registrarte en la aplicación y buscar el apartado "facturas". Desde esa opción tendrás acceso a las siguientes ventajas:

  • Ver las facturas de tus terminales móviles
  • Consultar los detalles de tus facturas
  • Descargar tu factura en PDF e imprimirla
  • Ver el resultado de tus facturas reclamadas
  • Solicitar duplicados
  • Hacer reclamaciones
  • Comparar tu consumo con el de otros meses

En caso de necesitar un duplicado de una factura antigua de los últimos 5 años, debes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:

  • Correo de Movistar para facturas antiguas: escritos.gp@telefonica.com

Cómo ver la factura de Movistar online

Para ver la factura de Movistar online, solo tendrás que acceder a la web oficial de la compañía y clickar en la pestaña "acceso a Mi Movistar".

El procedimiento a partir de ahí es igual que con la aplicación móvil, solo tienes que registrar tu usuario y contraseña para acceder.

  1. Entra en https://www.movistar.es
  2. Pulsa en la opción "acceder a Mi Movistar"
  3. Pon tu usuario y contraseña
  4. Ve al apartado Mi factura para ver tus recibos

La funcionalidad de la versión web es exactamente la misma que la de la aplicación móvil, por lo que puedes consultar las mismas cosas en ambas plataformas.

Factura de Movistar Fusión: características y periodo de facturación

Si recibes una factura de Movistar Fusión quiere decir que estás suscrito a alguna de las tarifas convergentes de Movistar.

Si quieres más información sobre las tarifas Fusión Movistar y del resto de compañías, llámanos de forma gratuita y sin compromiso.

Llámanos

El periodo de facturación de Movistar Fusión va desde el día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente. El día de emisión y cobro de facturas no es el mismo para todos los clientes.

  • Días de emisión y cobro de facturas en Movistar
  • Día 1 de cada mes
  • Día 4 de cada mes
  • Día 13 de cada mes

Puedes consultar tu periodo de emisión de facturas Movistar desde la web o la app.

La factura de Movistar Fusión incluye los siguientes apartados:

  • Cuotas de móvil, fijo, Internet y televisión de pago
  • Consumos extra en la televisión como alquiler de películas
  • Consumos no incluidos en tu plan Fusión como las llamadas al extranjero
  • El precio de servicios como Netflix o Spotify (si lo has contratado)
  • Seguro de dispositivos, financiación de terminales

Factura Movistar empresas

Para las facturas de Movistar empresas, existen opciones que no hay en las facturas de particulares. Estas facturas tienen las siguientes características:

  • Descarga las facturas de tu empresa en cualquier momento con total validez legal
  • Información a tiempo real de tu consumo y descarga de la información en tu fichero
  • Gráficos explicativos de tu consumo
  • Tablas explicativas de los precios contratados

Puedes solicitar la activación de la factura electrónica para Movistar empresas en atención al cliente de Movistar.

¿Cómo puedo pagar mi factura Movistar?

Para hacer el pago de tu factura Movistar, la única opción que existe es domiciliando tus recibos.

Siempre que contrates otro servicio Movistar y modifiques tu tarifa, tu factura se actualizará automáticamente.

Puede llegar el caso en que tengas alguna factura pendiente de cobro.

En tal caso debes acudir a la web de atención al cliente de Movistar y abrir el chat con un asesor virtual te dará las siguientes instrucciones

  1. Accede a https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/como-pagar-facturas-pendientes
  2. Pulsa la opción pagar/comprobar tu deuda o rehabilitar la línea
  3. Elige entre pago fraccionado o pago único
  4. Pago en el banco, por correos, por Internet o en el 1004
  5. Confirma tu tarifa para acceder a tu factura pendiente
  6. Paga tu factura sin más complicaciones

En caso de querer fraccionar el pago de tu deuda es obligatorio llamar al 1004.

Reclamar las facturas en Movistar

Si necesitas hacer alguna reclamación de tus facturas Movistar, puedes hacerlo desde la app Mi Movistar, desde la web o por teléfono.

En cualquier casoos datos necesarios para reclamar una factura en Movistar son:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Teléfono de la factura
  • Fecha aproximada
  • Nº de la factura (no es obligatorio)
  • Correo electrónico
  • Explicar qué reclamas a Movistar

Sugerencia Si quieres un estudio en la factura de tu compañía de telecomunicaciones, en Comparaiso estaremos encantados de ayudarte de forma gratuita y sin compromiso. Llámanos

91 078 01 71
Te llamamos