Movistar Segunda Residencia: tarifas de Internet disponibles

Actualizado el
min de lectura
Movistar Internet Segunda Residencia

Si eres cliente de Fusión o de miMovistar, con la tarifa Internet Segunda Residencia de Movistar puedes disfrutar de conexión de fibra o ADSL y fijo en tu segunda vivienda con grandes descuentos.

Ofertas de Internet segunda residencia con Movistar

Para poder contratar la tarifa de Movistar segunda residencia tienes que ser cliente de miMovistar, el nuevo nombre de Movistar Fusión, los paquetes más completos de la compañía con Internet, línea de móvil, teléfono fijo y Movistar televisión.

Existen dos tarifas para tener wifi de Movistar en tu segunda residencia, que varían en la velocidad de conexión que ofrecen:

Internet Segunda Residencia

dsd

Fibra de 10 Mb o ADSL

Router Smart WiFi incluido

16 €/mes hasta

Internet Segunda Residencia Plus

dsd

Fibra de 300 Mb

Router Smart WiFi incluido

22,99 €/mes

La oferta de Internet Segunda Residencia de Movistar consiste en una conexión de fibra, ADSL o Movistar Radio según la cobertura de tu hogar, el router Smart WiFi gratis y una línea fija con cuota de línea incluida.

El precio de las tarifas de Movistar para la segunda vivienda va asociado al pack de miMovistar o del paquete de Movistar Fusión que tengas contratado. En el caso de miMovistar hay dos paquetes básicos: Movistar Max con fibra de 300 Mb y Movistar Ilimitado con fibra de 1 Gb.

Movistar para la segunda vivienda no tiene compromiso de permanencia, por lo que puedes darte de baja si ves que vas a estar mucho tiempo sin ir a tu casa de vacaciones, además la cuota de alta es gratis.

La tarifa solo ofrece Internet y teléfono fijo, pero te permite disfrutar de los servicios que ya tengas contratados como cliente de Fusión o de miMovistar, como Movistar Plus Fútbol o Movistar Plus Series.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

Cómo contratar Movistar Segunda Residencia

Para los clientes de miMovistar, antes Movistar Fusión, la operadora azul da la opción de tener Movistar en la segunda vivienda por una cuota reducida. Si no eres cliente de miMovistar, te recomendamos consultar otras ofertas de Internet segunda residencia.

Puedes contratar Movistar Segunda Residencia de forma sencilla a través de una de estas vías:

  • Llamando al servicio de atención al cliente de Movistar.
  • Desde la web de Movistar: accede al apartado "Productos y Servicios", haz clic en "Internet Segunda Residencia" y selecciona "Me interesa".

La contratación se debe hacer a nombre del titular de la tarifa miMovistar o Movistar Fusión. La oferta de Internet Segunda Residencia de Movistar solo permite un alta de segunda vivienda por cada titular de Fusión o miMovistar.

Antes de lanzarte con esta oferta, te recomendamos comprobar si la cobertura de fibra de Movistar está disponible en tu hogar. Puedes hacerlo de forma sencilla pulsando en el siguiente botón.

Comprobar cobertura

Si no dispones de cobertura de fibra en tu segunda residencia, el operador te proporciona conexión a través del ADSL de Movistar o mediante 4G con Movistar Radio.

movistar

¿Necesitas ayuda?

91 078 01 71 Te llamamos 
movistar

¿Necesitas ayuda?

Te llamamos 

*Servicio independiente de asesoramiento

Para evitar posibles desperfectos en la instalación de fibra y por lo tanto en el servicio contratado, una buena opción puede ser adquirir una alarma de segunda residencia para este tipo de viviendas.

¿Qué pasa con mi oferta segunda vivienda de Movistar si cambio de tarifa?

Lo único que sucederá es que la cuota mensual por tener Movistar en 2 residencias cambiará de precio en función de la tarifa miMovistar que hayas elegido.

Las condiciones serán exactamente las mismas que con la otra que tenías contratada. Seguirás sin tener permanencia, por lo que puedes darte de baja cuando quieras, y tendrás incluido tanto la conexión a Internet como el teléfono fijo.

Si te das de baja de Movistar Fusión o de miMovistar, tu tarifa de Internet segunda residencia de Movistar pasará automáticamente a ser una tarifa de ADSL o de fibra de 10 Mb. El precio de esta tarifa varía según el municipio, por lo que deberás consultarlo con la operadora.

Alternativas para tener wifi con Movistar en tu segunda residencia

Si no necesitas una tarifa de fibra o ADSL porque vas a estar pocos días en tu vivienda de vacaciones, existen métodos más baratos para tener Internet con Movistar en tu segunda residencia:

 Compartir los datos de tu móvil

La opción más sencilla es utilizar el móvil como router, de esta forma puedes compartir los datos de tu tarifa móvil de Movistar con otros dispositivos, como ordenadores o tablets.

Esto puede consumir rápidamente los gigas de tu tarifa, por lo que te recomendamos utilizar la tarifa de datos infinitos de Movistar.

 Wifi con un router 4G o 5G

Otro método para tener wifi en tu segunda vivienda con Movistar es compartir los datos de tu tarifa a través de un router 4G o un router 5G. Debe ser un router compatible con tarjetas SIM de Movistar, ya que tendrás que introducir la SIM en el router para compartir los datos.

Para no tener que utilizar la misma SIM de tu móvil, te recomendamos que solicites una MultiSIM de Movistar o que contrates una línea móvil adicional de Movistar.

Preguntas frecuentes sobre Movistar Segunda Residencia

¿Cómo dar de baja Movistar Segunda Residencia?

Al no haber permanencia, no hay que pagar penalización por darse de baja de Movistar Segunda Residencia. Así que, si por el motivo que sea ya no quieres tener Internet en dos viviendas y quieres quitar la oferta de Movistar de tu segunda residencia, puedes hacerlo de esta forma:

  Llamando al teléfono de atención al cliente de Movistar: 1004. Ahí te indicarán que tienes que entregar el router en una tienda física de entre todas las que Movistar tiene repartidas por España.

Otra opción es contactar con Movistar a través de las redes sociales, desde el área de clientes de Movistar o escribiendo un correo a la misma dirección a la que te distes de alta, indicando que quieres darte de baja.

¿Cuánto tardan en instalar Internet segunda residencia de Movistar?

Como mucho pueden llegar a tardar un máximo 20 días, aunque lo habitual es que hagan la instalación entre 3 y 7 días tras firmar el contrato.