Test de Movistar: velocidades ADSL, fibra y móvil

¿Cómo realizar el test de velocidad de Movistar?

  1. Conéctate al router a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de wifi, acércate al router lo máximo posible.
  2. Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador o móvil. Te recomendamos realizar el speedtest de Movistar desde los exploradores Google Chrome o Safari ya que Internet Explorer podría alterar los resultados.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en “Iniciar test”.

Realizar el test de velocidad

🕒 La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

¿Qué velocidades ofrece Movistar?

  • Fibra óptica: La oferta de fibra de Movistar es de dos velocidades: 300 y 600Mb, lo que, como normal general, será más que suficiente para un uso normal de internet en un hogar. Además, la fibra de Movistar es simétrica, es decir, la velocidad de subida y bajada son iguales.

    Resultado del test de velocidad de fibra de Movistar: El test de velocidad de la fibra óptica debe ofrecer como resultado una velocidad (tanto de subida como de bajada) muy similar a la que tengas contratada, es decir, si tienes contratados 300Mb lo normal será tener un resultado de entre 290 y 305Mb. En caso contrario puede que tu fibra esté teniendo algún tipo de incidencia.

  • ADSL: Movistar ofrece ADSL para navegar a una velocidad de hasta 20Mb.

    Resultado del test de velocidad de ADSL de Movistar: Lo cierto es que en conexiones de ADSL lo habitual es que la velocidad contratada no sea igual a la que recibes y, por eso, los test de ADSL suelen devolver velocidades inferiores a lo contratado. En el caso de Movistar, si el test de velocidad indica una velocidad de bajada menor a 5Mb probablemente estés experimentando problemas en tu línea y lo recomendable sería buscar otras opciones de conexión más sólidas.

  • Móvil: La velocidad de móvil Movistar es de tipo 4G, esto quiere decir que, en función de la cobertura, podrías recibir hasta 40Mb de bajada.

    Resultado del test de velocidad móvil de Movistar: Si estás realizando el test conectado a una web wifi, el resultado será el de las velocidades de la red que estés utilizando. Para realizar el test de la velocidad móvil asegúrate de desconectar el wifi de tu móvil.

    Si utilizas tus datos móviles y estás en una zona de buena cobertura deberías recibir casi 40Mb de descarga, mientras que la velocidad de subida sería como máximo de unos 20Mb. Si las velocidades recibidas son menores querrá decir que la cobertura móvil de Movistar en esa zona no es demasiado buena.

FIBRA 300 Mb
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
38
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Calidad de la conexión y la velocidad de Movistar

Pese a lo que se pueda pensar sobre la calidad de la fibra de Movistar, lo cierto es que la red Movistar no es la de mayor calidad de España según el barómetro de nPerf. En general, tanto la red de MasMovil como la de Vodafone obtienen velocidades medias de descarga más altas que las de Movistar. Sin embargo, sí es una de las redes más estables sin grandes picos y bajadas de velocidad a lo largo del día.

Si hablamos del ADSL de Movistar, aunque Movistar hable de "ADSL de máxima velocidad" lo cierto es que la velocidad ofrecida de 20Mb es bastante inferior a la de alguno de sus principales competidores.

En cualquier caso, aunque no sea la mejor, no quiere decir que la red de Movistar no funcione correctamente y siempre es una situación útil para aquellas zonas en las que no llegue conexión con otra compañía

 

Test de velocidad de otras compañías

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad