Cómo comprar unas Gafas de Realidad Virtual baratas

Gafas VR Oculus Rift

Si estás pensando en comprar unas gafas de realidad virtual, son más baratas de lo que parecen. El fenómeno de sigue avanzando y cada vez hay más modelos de gafas con las que poder disfrutarlo.

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se verá el mundo a través de unas gafas de realidad virtual: ¿será tan alucinante como lo pintan? Generalmente pensamos que estos dispositivos tienen unos precios demasiado elevados para nuestro bolsillo, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias a Google, Oculus y otras compañías, disponemos de varios modelos de gafas entre las que elegir. Incluso existe alguna opción bastante baratas con la que poder experimentar esta sensación tan de película de ciencia ficción. ¿Te atreves a introducirte en esta realidad virtual?

Un nuevo fenómeno

Gracias a algo tan simple como unas gafas podremos trasladarnos a realidades paralelas a la nuestra: vivir las sensaciones de una montaña rusa o de un videojuego, como si estuviéramos en él. Con la tecnología de estos aparatos tendremos la sensación de estar inmersos en estos escenarios e incluso podremos interactuar con el entorno para aportar una mayor sensación de inmersión.

Gafas de realidad virtual de carton

Aunque en un inicio la realidad virtual se centró en el mundo de los videojuegos, ahora es aplicada a otros campos como la medicina o la educación, en los que se está experimentando y extendiendo el uso de este sistema.

Así, gracias a estos aparatos, en muchas conferencias y centros de formación ya podemos ver cómo se empieza a experimentar con la realidad virtual. Incluso en ámbitos como el entrenamiento militar, esta supone un gran avance, ya que permite que los profesionales practiquen sin necesidad de acudir al campo de batalla.

¿Qué necesito?

Para vivir la realidad virtual no tienes que gastar ingentes cantidades de dinero. Es suficiente con un móvil y unas gafas, que incluso te las puedes hacer tú mismo de cartón. En nuestro móvil instalamos una app que al lannzar un vídeo de realidad virtual, dividirá la imagen en dos para crear una sensación tridimensional.

Ten en cuentan también que estas apps suelen ser bastantes pesadas, por lo que te recomendamos tener una buenca conexión a internet (idealmente fibra óptica).

Por si no queda claro: tu teléfono se introduce dentro de la gafa, delante de las lentas. Después nos colocamos las gafas, miramos la pantalla del teléfono a través de las lentes de las gafas y con una app iniciada. Pero es algo más que unas simples gafas 3D, ya que podremos movernos o mirar alrededor del escenario virtual a medida que movamos nuestra cabeza o el cuerpo. También podremos interactuar con distintos elementos pulsando botones de las gafa.

Imagen Cardobard App

Para lograr esta sensación de realidad virtual puedes acceder a aplicaciones según la experiencia que prefieras vivir: nada entre tiburones con Sharks VR, escala una montaña con The North Ace: Climb, monta en una montaña rusa con Roller Coaster VR, batalla como un soldado con War of Words VR y visita el espacio con Galaxy VR o Space Explorer VR.

Modelos de gafas de realidad virtual

Google Cardboard - Lo más barato

Una de las gafas más asequibles son las Google Cardboard, un kit hecho de cartón para que puedas insertar tu móvil en él y experimentar la realidad virtual a través de aplicaciones específicas en su smartphone. Estas gafas las puedes construir tu mismo descargando los planos. Sin embargo, las puedes comprar ya hechas desde tres euros. Si prefieres, sin embargo, optar por el oficial de Google, puedes hacerte con él por unos 20 euros.

Gama media

Subiendo algo más de precio y dejando el cartón, pasamos a la gama media de este tipo de gadgets, donde tenemos modelos como las Andoer CST-09 o las Lakento MVR v3, con las que nos podremos hacer por algo más de 30 euros.

Samsung Galaxy Gear VR

Samsung Galaxy Gear VR

Si tenemos un mayor presupuesto para adquirir unas gafas de realidad virtual, las Samsung GearVR son un valor seguro. Samsung ha conseguido un ángulo de visión de 96º, con lo que la calidad y la inmersión están más que garantizadas. Su compatibilidad exclusiva con los smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge las limita bastante en este aspecto, pero si disponemos de uno de estos smartphones, podremos adquirirlas por unos 187 euros.

Oculus Rift - Lo más avanzado

Y llegamos a la joya de la corona: el Oculus Rift, diseñado especialmente para que jugar a videojuegos sea una experiencia totalmente nueva. Y es que Oculus no son solo unas gafas, sino que además, el pack incorpora una cámara con un soporte. El sensor detectará los movimientos que estás realizando y el entorno se adaptará a estos, consiguiendo así que la realidad virtual se adapte a ti y no seas tú el que se adapta a la realidad virtual. Durante el primer trimestre de 2016 podremos hacernos con él a un precio, eso sí, de 699 euros, algo accesible para muy pocos.

Oculus Rift

El futuro

Poco a poco vemos como cada vez más compañías apuestan por desarrollar esta tecnología. El siguiente gran lanzamiento que esperamos viene, de nuevo, de la mano de Google. En este caso tomará la estela de su Cardboard pero apostará por una estructura de plástico que sea compatible con un gran número de dispositivos Android.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos