Más información sobre tarifas de internet, TV y telefonía en tu zona91 076 95 37 Selectra. No damos servicios de atención al cliente. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

¿Cómo mejorar la cobertura de tu móvil?

aumentar cobertura móvil

Aunque cada vez podemos encontrar más cobertura seamos de la compañía que sea, en ocasiones si vamos a la montaña o a zonas más remotas, la falta de red nos puede jugar una mala pasada. Te damos algunos consejos para aumentar la cobertura móvil estés donde estés.

Trucos para aumentar la cobertura de móvil

Desconectar de vez en cuando está muy bien, pero en ocasiones nos encontramos en situaciones donde nuestra cobertura no es muy buena y necesitemos hacer uso de nuestro dispositivo móvil con urgencia.

Independientemente de nuestra compañía, algunas de las situaciones que pueden darse son las siguientes:

  • Salimos o viajamos a una zona donde la señal es débil.
  • Vivimos en una zona remota donde las compañías no llegan al 100%.
  • Nuestra tarjeta SIM está averiada.
  • Nuestra compañía no ofrece una buena señal en nuestro lugar de residencia.
  • El teléfono móvil desconfigura o desconecta la red móvil y no nos llega la señal.

Pero, que no cunda el pánico, ya que hay diferentes formas de ampliar la cobertura de nuestro móvil.

1. Cambiar la ubicación

Puede resultar muy obvio, pero siempre en una zona de poca cobertura, existen ciertos puntos en los que se amplifica la señal. Las barras que indican la cobertura de nuestro móvil pueden servirnos de referencia mientras nos movemos para llegar hasta esos puntos de amplificación.

En algunos lugares, por determinadas circunstancias quizás no nos llegue el 4G, pero al menos podremos hacer uso de una red inferior como el 3G.

2. Carga el móvil

Cuando los dispositivos móviles se encuentran con baja carga, suelen entrar en modo de ‘ahorro de batería’ y frena tanto la descarga de datos como el funcionamiento de algunas Apps, entre otros.

Este hecho también puede afectar a la cobertura móvil, por ello te aconsejamos que, si vas a salir o estar en zonas de poca señal, lleves el móvil cargado más del 20%.

3. Verifica tu configuración de red

Para asegurarte de que tu cobertura funciona correctamente, comprueba que los datos y la voz estén activados a la red. Puedes verificarlo de la siguiente manera dependiendo de tu sistema operativo:

Verificar la cobertura desde un iPhone

  1. Ve a ‘Configuración’
  2. Pulsa sobre ‘General’ y luego en ‘Restablecer’
  3. Por último, pulsa sobre ‘Restablecer configuración de red’

Si llevas esto a cabo, ten en cuenta que se borrarán todas tus redes almacenadas (incluidas las conexiones Wifi y las contraseñas) y deberás de volver a configurarlas.

Verificar la cobertura desde un Android

  1. Accede a ‘Configuración’
  2. Pulsa sobre ‘Red e Internet’ o ‘Redes móviles’
  3. Si todo aparece bien, puedes reiniciar el teléfono
  4. Si no, prueba a pulsar sobre ‘Restablecer configuración de red’

4. Retira la funda de tu móvil

Es un hecho que suele pasar desapercibido, pero existen fundas de materiales muy gruesos o metálicos que protegen con tanto ahínco nuestro teléfono, que puede dejarlo sin receptor de señal.

Otra de las cosas que puedes probar para aumentar la cobertura es quitarle la funda al móvil y comprobar si la cobertura del móvil es mejor.

5. Compra un potenciador de señal

En el mercado ya puedes encontrar amplificadores de cobertura móvil para cualquier dispositivo. Estos aparatos utilizan una antena exterior y se encargan de conectarse a una señal externa, aumentarla y transmitirla a la antena interior.

6. Realiza las llamadas por Wifi

Si la situación lo permite y te encuentras en casa o en el trabajo conectado a una red Wifi y por el motivo que sea, la señal de la cobertura no es muy buena, prueba a realizar las llamadas a través del Wifi. Puedes realizar las llamadas por alguna App como WhatsApp o configurar en tu dispositivo ‘Llamadas Wi-Fi’ en el apartado de Ajustes.

7. ¿La tarjeta SIM funciona bien?

Otra de las cosas que puedes hacer es asegurarte de que la tarjeta SIM se encuentra en su sitio y no tiene exceso de polvo o tiene cualquier desperfecto.

Si encuentras la tarjeta dañada, deberás de recurrir a tu operadora para solicitar un duplicado SIM y comprobar que ese era el problema de cobertura en tu móvil.

8. Cámbiate de compañía

Puede resultar muy pesado, pero a veces ocurre que vivimos en una zona donde justo nuestra operadora no tiene el máximo de señal y podemos tener serios problemas a la hora de hacer o recibir llamadas y siempre aparece nuestro teléfono como ‘apagado o fuera de cobertura’.

Por lo tanto, te aconsejamos que busques qué compañía ofrece mejor cobertura 4G o 5G en las zonas que sueles frecuentar y realizar la portabilidad de tus líneas móviles.

Cobertura Compañías
Compañías con cobertura Movistar O2, Tuenti, DIGI mobil, Lycamobile, Telecable, ION Mobile
Compañías con cobertura Vodafone Lowi, Lebara, Hits Mobile, Vodafone Yu, Finetwork, Aloha, Econet
Compañías con cobertura Orange Suop, Simyo, Amena, Alterna, República Móvil, Jazztel, Mundo R, Euskaltel, Racctel+, Oceans, Eurona, PTV Telecom, Virgin telco o Parlem
Compañías con cobertura del Grupo MásMóvil MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Guuk, Lebara, LlamaYa

Apps para conocer la intensidad de la cobertura móvil

Aunque no es exactamente una forma de aumentar la cobertura móvil, podemos conocer cómo es la intensidad de nuestra señal a partir de diferentes Apps. Esto puede resultarnos muy útil para conocer cómo es la cobertura o señal dependiendo de donde nos encontremos. De este modo lograremos identificar de dónde puede venir el problema.

Signal Finder (Android): esta aplicación se encarga de mapear las zonas donde se encuentran las torres de cobertura con mejor alcance de red. No solo te informa sobre la intensidad de la señal de las distintas torres si no que te da a conocer las redes libres de Wifi.

Open Signal (iOS): es gratuita y cumple con una doble función: optimiza tu cobertura y te facilita comprobar mediante tests la velocidad máxima posible. También está diseñada para localizar puntos libres de Wifi.

 

Network Signal Speed Booster (Android): esta App gratuita no nos da información sobre la intensidad de la señal en sí misma pero sí que promete actuar como un intensificador de la señal.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos