En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Todas las opciones para ver la pantalla del móvil en el PC

Cómo ver pantalla del móvil en el PC

Si has pensado en ver la pantalla del móvil en tu PC en este artículo te contamos todas las opciones que hay disponibles y cómo hacerlo dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.

Cómo ver la pantalla del móvil en el PC sin programas

Ver la pantalla de tu móvil en el ordenador puede ser una idea muy útil para hacer exposiciones, trabajar en tu teléfono móvil de manera más cómoda o poder ver la pantalla de tu teléfono móvil si se ha roto.

Hay distintas formas de ver la pantalla de tu móvil en tu ordenador. Para alguna de ellas deberás descargar un programa o aplicación externa y en otros casos no. A continuación, te explicamos cómo duplicar la pantalla de tu móvil sin usar programas.

Debes tener en cuenta que para poder duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en el PC sin usar programas, debes tener instalado Windows 10 en tu ordenador y tener un móvil Android. Es la única forma si no quieres instalar ningún programa o aplicación externa. Para ello sigue este paso a paso:

  1. Conecta tu dispositivo móvil y tu ordenador a la misma red Wifi.
  2. Entra en el menú de configuración de Windows. Para ello pulsa en el icono del sistema y luego en la rueda dentada.
  3. Haz clic en ‘Sistema’ y luego pulsa sobre ‘Proyección en este equipo’.
  4. Aparecerá una pantalla a la que debes añadir la siguiente configuración para poder duplicar tu móvil en el ordenador de tu casa:
    • ‘Algunos dispositivos Android y Windows pueden proyectar en este equipo cuando lo permites’: disponible en todas partes.
    • ‘Pedir la proyección en este equipo’: solo la primera vez.
    • ‘Requerir PIN para emparejamiento’: nunca o siempre. Esto depende de la seguridad que quieras.
    • ‘Este equipo es detectable para proyección solo cuando está conectado a una fuente de alimentación’: desactivado.
    • ‘Nombre de PC’: indicará el nombre de nuestro ordenador para poder conectarnos.
  5. Una vez hecha la configuración, coge tu móvil y desliza hacia abajo la barra de notificaciones y pulsa sobre ‘Enviar/Emitir/Screencast o Duplicar’, dependiendo del modelo.
  6. El sistema buscará los dispositivos disponibles con la opción proyección y aparecerá el nombre de tu PC para que puedas conectarte.
  7. Una vez conectados, la pantalla de nuestro móvil aparecerá en nuestro ordenador.

Ten en cuenta que compartir la pantalla de tu dispositivo en el ordenador no te ayudará a ahorrar batería en el móvil, ya que durante el proceso tienes que tener tu teléfono conectado a la red Wifi.

Aplicaciones para ver la pantalla del móvil en el ordenador

Existen numerosas aplicaciones y programas si quieres ver la pantalla de tu móvil en el PC ya sean de pago o gratuitas. Podrás descargarlas desde Google Play Store o App Store dependiendo de si tu móvil es Android o iPhone respectivamente.

También debes saber que en algunos casos este tipo de aplicaciones requieren que conectes tu teléfono móvil al ordenador a través del un clave USB o similar, como, por ejemplo, cuando quieres conectar el móvil a la televisión o cuando pasas las fotos del móvil al ordenador.

Algunas de las aplicaciones más descargadas para duplicar tu pantalla en el ordenador son:

  • AirDroid
  • LonelyScreen
  • Vysor
  • 3uTools

Ver la pantalla de un Android en PC

Hay algunas aplicaciones que permiten ver la pantalla de tu móvil Android en el ordenador en el caso de que no dispongas de Windows 10 y sin necesidad de conectar tu dispositivo a través de USB.

logo airdroid

Una de las aplicaciones más usadas es AirDroid, una aplicación para Windows y Android que te permite manejar tu teléfono desde el ordenador, duplicar la pantalla del móvil e incluso controlarla a distancia. Para instalarla sigue estas instrucciones:

  1. Regístrate en la plataforma y descarga la aplicación tanto en tu móvil como en tu PC.
  2. Conecta ambos dispositivos a la misma red Wifi.
  3. Abre la aplicación en tu PC y aparecerá una lista con los dispositivos Android conectados a la misma red Wifi, vincula ambos dispositivos.
  4. Una vez conectada la aplicación en Windows con tu teléfono móvil, pulsa sobre la función ‘Reflejo’ para duplicar la pantalla de tu Android en el PC.

Duplicar pantalla del iPhone en el ordenador

Al contrario de lo que sucede con Android y Windows, iPhone no dispone de una forma interna de duplicar su pantalla en el ordenador sin necesidad de aplicaciones. Siempre debes de descargarte algún programa o app para poder ver tu pantalla del iPhone en el PC o MAC.

logo lonelyscreen

Uno de los programas más famosos es LonelyScreen, aplicación gratuita disponible tanto para PC como para MAC. Para ver la pantalla de tu iPhone en el ordenador a través de LonelyScreen sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala LonelyScreen en tu ordenador.
  2. Conecta tu iPhone y tu ordenador a la misma red Wifi.
  3. Abre la aplicación en el ordenador.
  4. Ve a tu iPhone y desliza el panel de control. Pulsa en la opción ‘Duplicación AirPlay’ y haz clic sobre el nombre del ordenador al que quieras conectarte.
  5. Y listo, ya podrás ver tu pantalla de iPhone en tu ordenador.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador por USB

Ver la pantalla del móvil en el ordenador por cable no es posible únicamente utilizando el USB, ya que siempre deberás de descargar alguna aplicación para conseguirlo. Puedes ver la pantalla de tu móvil en el PC por cable tanto si tienes un teléfono Android como iPhone.

logo 9utools

En caso de que tu dispositivo sea iPhone y quieras ver la pantalla de tu móvil por cable, puedes descargarte la aplicación 3uTools. Es muy sencillo:

  1. Descarga 3uTools en tu ordenador.
  2. Conecta tu iPhone al puerto USB de tu ordenador.
  3. Abre 3uTools y en la pantalla de bienvenida selecciona ‘Toolbox’.
  4. Haz clic en el botón ‘Realtime Screen’.
  5. Ya podrás ver tu pantalla del iPhone por cable en el ordenador.

Para ver la pantalla de tu móvil Android por cable en tu ordenador puedes utilizar la aplicación Vysor. Sigue estas instrucciones para usarla:

logo Vysor
  1. Descarga Vysor desde Google Play Store en tu móvil.
  2. Activa la depuración USB.
  3. Descarga Vysor en tu ordenador o abre la aplicación desde Google Chrome.
  4. Abre Vysor en el PC y conecta el móvil mediante el cable USB.
  5. Concede acceso si aparecen algunas peticiones en la pantalla del móvil.
  6. Cuando las aceptes todas, pulsa ‘View’ en la venta de Vysor de tu PC.
  7. Aparecerá una pantalla con las palabras ‘Installing Vysor APK’. Deja que termine la instalación y ya podrás ver la pantalla de tu teléfono.

Activa la depuración USB para ver la pantalla de tu móvil por cable:

Como hemos mencionado antes, para poder ver la pantalla de tu móvil por cable deberás activar la depuración USB. Te recomendamos que no actives la depuración USB en el móvil salvo que tengas algún motivo, ya que podría introducirse algún virus.

Una vez hayas terminado de duplicar tu pantalla, desconecta la depuración USB. Para activarla sigue estos pasos:

  1. Ve al apartado ‘Ajustes’ de Android.
  2. Dirígete a ‘Información del sistema’ y busca ‘Número de compilación’.
  3. Debes tocar muchas veces el número de compilación hasta que te salga un aviso de que se han activado las opciones para desarrolladores de Android.
  4. Vuelve al menú ‘Ajustes’ y entra en ‘Sistema’.
  5. Haz clic en ‘Opciones para desarrolladores’, busca ‘Depuración USB’ y actívala.
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos