En este momento estamos cerradosDéjanos tus datos y te llamamos lo antes posible
Solicitar llamada

Pasar contactos de una SIM a otra o a tu teléfono en iPhone y Android

¿Tienes una nueva SIM y quieres pasar los contactos guardados en tu antigua tarjeta? En este artículo te enseñaremos cómo pasar contactos de una SIM a otra, tanto si tienes un dispositivo Android como iPhone.

Opciones para pasar contactos de la SIM al teléfono

En ocasiones, necesitamos pasar los contactos de la SIM al teléfono si no queremos que los números de la agenda desaparezcan cuando cambiamos de tarjeta. Estas son las situaciones en las que podrás necesitar el cambio:

  • Necesitamos pasar los contactos de una SIM a otra. Por ejemplo, cuando cambiamos de compañía y nos hace falta exportar los contactos de la SIM antigua a la nueva.
  • Vamos a duplicar nuestros contactos como medida de seguridad si perdemos nuestra tarjeta SIM.
  • O simplemente preferimos exportar los contactos al teléfono para almacenarlos en su memoria. Así, podemos cambiar de SIM sin perder datos.

Para pasar los contactos de una SIM a otra tienes diferentes opciones, ya sea a través de tu servidor de correo electrónico o desde tu móvil. A continuación, te explicamos varias de ellas.

Pasar contactos de iPhone a SIM

Si quieres pasar los contactos del iPhone a una SIM, puedes hacerlo de diferentes modos, aunque todos ellos pasan por enviar una copia de tus contactos a una cuenta de correo electrónico o a otro dispositivo.

Esto es así porque iPhone no permite almacenar los contactos de su memoria directamente a una tarjeta SIM. Existen dos modos de pasar los contactos de iPhone a una SIM: usando nuestra cuenta de iCloud o usando aplicaciones externas descargadas en el teléfono móvil.

Para copiar los contactos a una SIM desde tu iPhone, puedes exportar los contactos desde iCloud, guardarlos en tu ordenador, pasarlo a un teléfono Android y copiarlos a la SIM. Para ello sigue estos pasos:

  1. En tu iPhone, dirígete a ‘Configuración’ > ‘iCloud’ y activa ‘Contactos’.
  2. Accede a tu cuenta de iCloud desde tu ordenador. Abre ‘Contactos’ y selecciona los contactos que quieras copiar.
  3. Busca el icono de configuración y haz clic. Selecciona la opción ‘Exportar vCard’.
  4. Los contactos se guardarán como un archivo en tu ordenador.
  5. Conecta un dispositivo Android al ordenador, abre la App Android Contact e importa los contactos por USB.
  6. Una vez importados, desde el móvil Android busca ‘Importar / Exportar contactos’ y exportarlos a la tarjeta SIM.

La segunda opción es descargar una aplicaciónen tu iPhone para pasar los contactos a la tarjeta SIM. Ten en cuenta que, con esta opción, también necesitarás un teléfono Android. Sigue estos pasos:

  1. Descarga la app My Contacts Backup desde tu App Store. Es gratuita.
  2. Abre la aplicación y en su pantalla principal presiona ‘Aceptar’ para autorizar a el acceso a tus contactos.
  3. Presiona el botón ‘Copiar’ color verde del centro de la pantalla y espera a que se complete la copia de seguridad de tus contactos.
  4. A continuación, pulsa el botón ‘E-mail’ que aparece en el centro de la pantalla y envía tus contactos a la cuenta de correo electrónico que quieras.
  5. Puedes enviar la copia de seguridad en formato vCard o en formato CSV. Para cambiar el formato, ve a la pantalla principal de la app y en el icono de ‘Configuración’, selecciona ‘Tipo o formato’ y elige el que desees.
  6. Abre el correo electrónico al que has enviado la copia de tus contactos desde un teléfono Android y exporta los datos a la SIM.

Recuerda que este proceso si puede realizarse a la inversa, es decir, copiar nuestros contactos de la SIM a nuestro iPhone, de una manera muy sencilla. Ve a ‘Ajustes > Contactos > Importar contactos de la SIM’ y listo.

Pasar contactos de Android a SIM

Al contrario que con iPhone, copiar los contactos a la SIM desde un teléfono Android es un proceso muy sencillo. Tan solo necesitarás tu teléfono con la tarjeta incluida. Para transferir tus contactos a la SIM sigue estos pasos:

  1. Entra en el menú de tu móvil Android, busca ‘Contactos’ y accede a ‘Ajustes’.
  2. Dentro de ‘Ajustes’ selecciona la opción ‘Contactos’.
  3. Pulsa en ‘Importar/exportar contactos’.
  4. Selecciona ‘Exportar a tarjeta SIM’.
  5. Elige los contactos que quieras copiar. Puedes ir uno a uno, o marcar todos los de la agenda. Una vez hecha la selección, pulsa ‘Hecho’ y luego ‘Ok’.
  6. Aparecerá una barra con el proceso de exportación.
  7. Una vez finalizado, tendrás tus contactos de Android en la SIM.

Como pasar contactos a la SIM desde Gmail u Outlook

Si quieres saber cómo exportar contactos desde tu cuenta de Gmail u Outlook a la SIM, lo más sencillo es hacerlo desde un móvil Android.

Como explicamos en los apartados anteriores, los dispositivos iPhone no almacenan sus datos en la SIM, por lo que será un proceso más tedioso y en el que tendrás que usar varios dispositivos. Para pasar contactos a la SIM desde Gmail u Outlook sigue estos pasos en un dispositivo Android:

  1. Selecciona ‘Ajustes’ y entra en ‘Cuentas’.
  2. Si ya has registrado previamente Outlook o Gmail en tu móvil, pulsa en tu servidor de correo y verás tu cuenta.
  3. Elige ‘Sincronizar Contactos’.
  4. Si no has registrado previamente tu cuenta de correo, haz clic en ‘Añadir cuenta’ y selecciona tu servidor.
  5. Haz clic en ‘Siguiente’ e inicia sesión en tu cuenta con tu correo y contraseña.
  6. A continuación, selecciona ‘Sincronizar Contactos’.
  7. Espera que se termine el proceso y tus contactos estarán guardados en tu teléfono Android.
  8. Para pasarlos a la SIM, sigue los pasos que hemos detallado en el apartado anterior y listo.

Guardar una copia de tu agenda en el servidor de correo electrónico puede ser también muy útil para poder recuperar los contactos perdidos en el móvil o la SIM.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos