¿De qué compañía es este número de teléfono?

De qué operador es un número de teléfono

Si alguna vez te has preguntado de qué operador es un número de teléfono, en este artículo te vamos a dar las claves para poder consultar esta información tanto para números de teléfonos fijos como para móviles.

¿Cómo saber de qué compañía es un número de teléfono?

Existen algunos casos en los que nos gustaría saber de qué compañía es el número de teléfono que nos llama o a qué operador pertenece un teléfono al que vamos a llamar.

Aunque puedes consultar cualquier número, aquí te detallamos las ocasiones en las que puede ser muy útil ver de qué operador es un número de teléfono para así estar seguros del coste de nuestra llamada:

  • Cuando tenemos una tarifa con minutos gratuitos solo a clientes de nuestra misma compañía.
  • Cuando no tenemos una tarifa plana y nos cobran según el operador.
  • Cuando hemos agotado los minutos contratados y comienzan a cobrarnos.
  • Cuando queremos comprobar si estamos llamando a un número extranjero.

Puede que al descubrir el operador con el que más hablas decidas darte de baja de tu compañía para contratar una tarifa de otra compañía que te convenga más económicamente.

Saber de qué operador es un número fijo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, posee un registro de acceso público en el que, a través de un formulario, podrás consultar a qué operador de telefonía pertenece cualquier número de teléfono fijo o móvil español.

La información que ofrece la CNMC es pública y de libre acceso. Los datos que completan este registro son recogidos por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM). Para saber de qué operador es un número fijo, sigue estas instrucciones:

  1. Entra en la web de numeración y operadores de la CNMC.
  2. Selecciona ‘Registro de numeración’.
  3. Haz clic en ‘Fija’, en la parte derecha de la pantalla.
  4. Introduce en el campo ‘Número’ el teléfono, todo junto, y pulsa ‘Buscar’.
  5. En la pantalla encontrarás la información del operador al que pertenece el número.

Ten en cuenta que la CNMC solo permite una consulta diaria en su registro. Si quieres consultar más de un teléfono, deberás hacerlo en varios días.

Averiguar de qué compañía es un número de móvil

En el caso de que te preguntes cómo saber de qué compañía es un número de móvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia también puede ofrecernos ese dato. Para realizar esta consulta el procedimiento es similar a la consulta del teléfono fijo:

  1. Inicia tu navegador web y entra en la página de numeración y operadores de la CNMC.
  2. Haz clic en la opción ‘Registro de numeración’.
  3. Selecciona ‘Móvil’, en la parte derecha de la pantalla.
  4. En la casilla de ‘Número’ escribe los 9 dígitos del móvil, todos juntos, y haz clic en ‘Buscar’.
  5. Podrás ver toda la información del operador al que pertenece el número de teléfono móvil.

Antes de utilizar el buscador, el Registro de Numeración recomienda consultar las instrucciones de búsqueda que adjunta en su web. También podrás realizar búsquedas de información más avanzadas de diferentes tipos de numeración.

En la opción ‘Registro de Numeración’ de la CNMC, podrás descargar los ficheros de numeración y, en ‘Registro de Operadores’, el fichero de todos los operadores de telefonía móvil en España y su información de registro.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos