Cómo conectar tu Smart TV a Internet
Te explicamos paso a paso cómo conectar a Internet una Smart TV, con WiFi o cable. Las indicaciones concretas para Samsung, LG y Panasonic, aunque el procedimiento es similar con otras marcas.
Dicen las encuestas que sólo un tercio de las Smart TV están conectadas a Internet. Es una pena, porque una televisión inteligente correctamente configurada te permite ver programas ya emitidos, vídeos de YouTube, Netflix, consultar tus redes y mucho más.
Así que te explicamos cómo conectar Smart TV a Internet y conseguir que sea realmente inteligente. Obviamente, necesitarás en casa una conexión a Internet (aquí seleccionamos las mejores ofertas de Internet del momento).
Conectar la Smart TV a Internet ¿WiFi o cable?
De manera general, para conectar cualquier Smart TV a Internet, primero de todo deberás decidir cómo vas a hacerlo. Hay dos opciones:
Con WiFi inalámbrico y un cable HDMI | |
Cable conectado desde la TV al router |
Necesitarás un cable de red o bien un adaptador WiFi (si tu Smart TV no lo tiene integrado)
¿Cómo conseguir la conexión de la TV a Internet más estable?
Si la tele está muy cerca del router, lo más recomendable es conectarla con cable. De esta manera, la conexión a internet es más estable y más fácil de configurar.
Sin embargo, a veces la TV está lejos del router y alargar un cable por toda la casa puede ser incómodo. Por lo que igualmente puede funcionar bien conectándola a través del WiFi si llega suficiente señal (luego lo comprobaremos).
Cómo conectar una Smart TV a Internet con cable
Si decides conectar la Smart TV con un cable, obviamente necesitarás tener antes uno. Se trata de un cable de red Ethernet o LAN.
Por menos de 10 euros (según su longitud) deberías encontrarlo en una tienda de informática o unos grandes almacenes. Cuando lo tengas, deberás proceder a conectar un extremo del cable al conector apropiado del televisor (a veces se señala como LAN) y el otro extremo directamente al router. |
Cómo conectar una Smart TV a Internet por WiFi
Si conectas tu Smart TV por WiFi, deberás asegurarte que el televisor tenga la funcionalidad.
¿Cómo comprobar si tu Smart TV se puede conectar a WiFi?
- Revisa las características técnicas (en el libro de instrucciones, por ejemplo) para ver si tu tele tiene un adaptador WiFi incorporado.
- Si no lo tiene, en ocasiones puede comprarse por separado y conectarlo a través de una entrada USB del televisor.
- En caso de tener que comprar uno, no puede ser un adaptador WiFi cualquier sino que ha de ser compatible con tu modelo de Smart TV.
Si no conoces los datos de tu red WiFi, es probable que encuentres el nombre y la contraseña en una pegatina debajo del router (el nombre del WiFi suele indicarse como SSID).
Es recomendable que la velocidad de tu conexión sea de más de 6 Mb. Desde tu ordenador, puedes hacer una prueba de velocidad de Internet para comprobarlo.
Cómo conectar una Smart TV Samsung a Internet
Te explicamos cómo conectar tu Smart TV Samsung a Internet una vez ya tienes la conexión preparada. Ahora solo tendrás que configurar tu tele:
- En las Smart TV de Samsung deberás pulsar el botón Home (o Menú) del mando a distancia.
- Sirviéndote de las flechas del mismo, selecciona la opción Red en la pantalla.
- Después Configuración de Red.
- En este menú deberás elegir si la conexión es mediante cable LAN o inalámbrica por WiFi.
- Escoge la apropiada según lo explicado antes. También existe la posibilidad de realizar la conexión a través de WiFi con WPS (ahora te decimos qué es).
- Una vez estés conectado a Internet, crea tu cuenta Samsung para poder entrar en tu TV y descargar aplicaciones o ver Netflix.
Para crear tu cuenta Samsung, pulsa el botón Home del mando, entra en la opción Funciones Smart y después Cuenta de Samsung. Rellena los campos con tu correo electrónico y contraseña. ¡Y ya tienes tu televisor conectado listo para ver programas a la carta y todo lo que quieras!
Te explicamos detalladamente los 3 tipos de conexiones a Internet que puedes utilizar para conectar tu smart TV Samsung a Internet:
Conexión mediante cable LAN | Si seleccionas conexión mediante cable LAN, entonces deberá aparecerte automáticamente un aviso de que estás correctamente conectado. | |
Conexión mediante WiFi | En el caso de WiFi o Inalámbrico, deberás seleccionar tu red (arriba te decimos dónde buscar si no lo sabes) e introducir la contraseña. Si quieres evitar introducir contraseñas, alternativamente puedes utilizar el siguiente método. | |
Conexión mediante WPS | La tercera opción para conectar tu Smart TV Samsung a Internet es por WPS. Si seleccionas este método no tienes que escribir la clave de tu WiFi, sino que -cuando se te indique en el televisior- deberás acercarte a tu router y pulsar un botón llamado WPS. Si tu router no tiene botón WPS, tendrás que conectarte mediante el método anterior de WiFi. |
Cómo conectar una Smart TV de LG a Internet
Para configurar la conexión en un televisor de LG, deberás seguir los siguientes pasos desde tu TV:
- Pulsa el botón Configuración de tu mando.
- Si no tienes este botón, entonces pulsa Home y luego con las flechas seleccionar la opción Configuración.
- Te aparecerá un menú lateral a la izquierda de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta un icono con una bola del mundo.
- Dentro de él, elige Conexiones de Red y después Iniciar conexión.
- Si has conectado la tele mediante cable de red, selecciona la primera opción.
- Si no, te aparecerá una lista de redes WiFi entre las que tendrás que elegir la tuya e introducir su contraseña.
- Si quieres descargar aplicaciones, también tendrás que crear una cuenta de LG. Podrás hacerlo cuando elijas una.
Cómo conectar Smart Viera de Panasonic a Internet
¿Quieres conectar tu Smart Viera de Panasonic a Internet? Enciende tu TV y aquí tienes todos los pasos que tienes que seguir:
- Para conectar a Internet una Smart TV de Panasonic, debes pulsar el botón MENÚ del mando a distancia.
- Después, en la pantalla, desplázate hasta la opción Red.
- Sitúate sobre Conexión de Red.
- Elige tu tipo de conexión (Cable o Inalámbrica/WiFi).
- Si tu televisor lo has conectado con cable de red y has seleccionado esta opción en el menú, ya deberías estar conectado.
- Si en cambio debes conectarte por WiFi, deberías haber seleccionado Red Inalámbrica y después entra en Configuración de Red Inalámbrica.
- Te aparecerán las conexiones WiFi disponibles: selecciona la tuya e introduce la contraseña.
- Si lo has hecho correctamente, te aparecerá un mensaje informándote de que la tele se ha conectado a internet con éxito.
Esperamos que, si has seguido todos estos pasos, hayas conseguido conectar a Internet tu Smart TV. Ahora, cuando por ejemplo sintonices La 1, te aparecerá una indicación para pulsar el botón rojo y ver programas a la carta (debes activar la opción HbbTV si no te sale).
A través del menú de tu televisor, también podrás entrar en tus redes sociales, descargarte aplicaciones y más. En este punto, quizás te interese conocer qué conexión a Internet es recomendable para tu Smart TV.
Solución si tu Smart TV no se conecta a Internet
En el caso de que tu televisión no sea Smart o en su menú no te dé la opción de Redes de Internet, no se podrá conectar a Internet.
Hay muchos usuarios que tienen problemas a la hora de conectar su Smart TV a Internet. Estos son los problemas con soluciones más comunes:
|
|
|
Artículos relacionados