Cómo usar Airdroid para sincronizar tu móvil con el ordenador

Airdroid

En este artículo te hablamos de Airdroid, una de las aplicaciones estrella que permite todas estas funcionalidades. Vamos a explicarte dónde encontrarlo, cómo instalarlo y qué herramientas tiene.

Cómo instalar Airdroid

Sincronizar tu smartphone con tu ordenador puede hacerse de multitud de maneras, gracias a la gran cantidad de apps que podemos encontrar. Los motivos para sincronizarlo son incontables: descargar archivos de nuestro móvil para liberar espacio, controlar aplicaciones desde el PC o recibir notificaciones desde el escritorio del ordenador.

Antes de comenzar a usar Airdroid para sincronizar tu móvil, lo primero que necesitas es aprender la forma de utilizarlo. Hay dos opciones:

  1. Airdroid Web
  2. Airdroid para PC o MAC

La diferencia entre ambas formas de utilizar Airdroid es sencilla. Si utilizamos la versión web, tan solo necesitaremos acceder a la página web de Airdroid e iniciar sesión para utilizarlo. Por el contrario, las versiones para PC o MAC son aplicaciones de escritorio. Es decir, deberás descargarte el programa desde su web e instalarlo para poder usarlo.

Ya vayas a utilizar una u otra opción, tienes que tener en cuenta que, para exprimir de la mejor forma sus funcionalidades, has de tener una cuenta asociada. Esto es bastante sencillo, ya que no necesitamos crear una cuenta a propósito para usar la aplicación. Por el contrario, se nos permite utilizar nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter, y así ahorrarnos el engorro de crear una cuenta nueva.

En la siguiente tabla os dejamos los enlaces de instalación para cada una de las plataformas:

Instalar Airdroid en dispositivos
Dispositivo Enlace
Móvil Android Descarga Airdroid desde la Play Store
iPhone Descarga Airdroid desde App Store
Ordenador Windows Descargar Airdroid para Windows
Ordenador Mac Descargar Airdroid para Mac
Web Acceder a la web de Airdroid

Una vez ya tienes los enlaces de descarga en todos los dispositivos, te explicamos cómo instalar Airdroid en cualquiera de tus terminales.

  1. Descarga Airdroid para el dispositivo que hayas elegido
  2. Instálalo siguiendo todos los pasos
  3. Inicia sesión, creando una cuenta a propósito o usando alguna cuenta de tus redes sociales
  4. Listo, ya puedes sincronizar tu móvil

Cómo sincronizar tu móvil con el ordenador a través de Airdroid

Una vez hemos instalado Airdroid en nuestro móvil y ordenador, ahora vamos a seguir los pasos necesarios para poder sincronizar el móvil con el ordenador y poder acceder a todas las funcionalidades que esta aplicación nos ofrece.

  1. Abre Airdroid en tu móvil.
  2. Inicia sesión con el usuario que hayas creado o bien con alguna de las opciones de redes sociales que la aplicación te ofrece.
  3. Concede a la aplicación los permisos necesarios que te vaya pidiendo. Por ejemplo, para poder intercambiar archivos, deberás concederle permiso para acceder a tu almacenamiento.
  4. Ahora, una vez que hayas concedido los permisos, debemos instalar Airdroid en nuestro ordenador o abrirlo en su versión web.
  5. Una vez hayamos seguido todos los pasos de la instalación o decidido usar la versión web de Airdroid, debemos abrirla.
  6. Inicia sesión con el mismo método que hayas utilizado en tu móvil.
  7. Con estos pasos ya se habrá sincronizado tu móvil con tu ordenador y podrás hacer uso de todas las funcionalidades.

Funcionalidades de Airdroid

Una vez hemos visto cómo sincronizar nuestro móvil con nuestro ordenador utilizando Airdroid, ahora vamos a ver todas las opciones que este programa nos ofrece y cómo hacer uso de ellas.

Recibir notificaciones con Airdroid

En primer lugar, una de las herramientas más conocidas de Airdroid es poder visualizar las notificaciones de tu móvil en tu ordenador. Así, podrás estar siempre conectado y no tendrás ninguna necesidad de tener que estar viendo tu teléfono móvil o de tenerlo al lado.

Esta opción viene deshabilitada por defecto. Para poder habilitarla y hacer uso de la misma, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Herramientas, en la barra inferior
  2. Pulsa sobre Desktop Notif
  3. Concede permiso a la aplicación a Airdroid para que pueda ver las notificaciones
  4. Ya podrás ver las notificaciones desde tu ordenador.

Enviar cualquier elemento desde el ordenador al móvil con Airdroid

Otra herramienta muy útil disponible en Airdroid es poder enviar cualquier elemento desde tu ordenador a tu móvil. La lista de elementos que puedes intercambiar incluye:

  • Archivos: puedes además elegir en qué carpeta se guardan
  • Links: puedes ver una web en tu móvil, compartirla a través de Airdroid y seguir viéndola en el explorador de tu móvil
  • Textos: Airdroid también tiene función de portapapeles. Copia un texto, mándalo a través de Airdroid y pégalo en cualquier lugar.
  • Aplicaciones: Descárgate una aplicación en tu ordenador en formato .APK (el formato que utilizan los smartphones), envíala a través de Airdroid y se instalará automáticamente.
Sincronizar Airdroid

Usar Airdroid para enviar cualquier elemento desde el móvil al ordenador

Ahora vamos a ver el caso contrario. Si lo que queremos es enviar cualquier elemento desde nuestro móvil al ordenador, la aplicación de Airdroid también nos lo permite. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Airdroid en tu móvil
  2. Ve a la pestaña Transferencia
  3. Selecciona el dispositivo al que quieres enviar algo, en este caso, tu ordenador
  4. Para ello tendrás que saber el nombre de tu ordenador. Para comprobarlo, tienes que hacer clic derecho sobre el icono Equipo
  5. Después, te saldrá en Nombre de equipo. Para cambiarlo, haz clic en Cambiar configuración y sigue los pasos
  6. Listo, podrás enviar aplicaciones (en formato APK), fotos con su calidad original, canciones, vídeos o cualquier otro archivo de cualquier formato que tengas en tu móvil
Sincronizar Airdroid

Manejar el móvil desde el ordenador con Airdroid

Otra de las utilidades más demandadas por los usuarios es poder controlar nuestro móvil desde el ordenador con Airdroid, pudiendo acceder a nuestras aplicaciones, fotos, juegos, etc. Por ejemplo, esto puede ser útil para contestar mensajes de Whatsapp desde el ordenador o para ver nuestro Instagram, por ejemplo.

Para hacer uso de esta funcionalidad, sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu móvil por USB
  2. Activa la opción Depuración USB
  3. Accede a la opción Control remoto desde Airdroid de tu ordenador
  4. Si estás haciendo uso de Airdroid desde su versión web, te pedirá que instales una extensión para poder hacer uso
  5. Ya puedes utilizar tu móvil en control remoto

Otras aplicaciones de Airdroid

Aquí no queda todo, y es que Airdroid ofrece también más funcionalidades aparte de las que hemos visto. Por ejemplo, gracias a esta aplicación puedes ver todo lo que tienes guardado en tu móvil: mensajes, aplicaciones, fotos, contactos o el registro de llamadas.

Además de poder ver todo este contenido, también podremos interactuar con él, abriendo fotos, borrando contactos o escuchando la música que tengamos guardada. Airdroid también nos permite hacer uso de las aplicaciones o incluso escribir mensajes.

Por último, otra función que nos permite hacer Airdroid es realizar capturas de pantalla del móvil directamente desde el ordenador o hacer uso de la cámara remota, es decir. ver lo que esté en frente de nuestra cámara del móvil desde el ordenador y tomar fotografías.

Para capturar la pantalla de nuestro móvil, simplemente tenemos que hacer clic en el icono de la opción Screenshot y listo, podremos ver nuestro móvil desde el ordenador para hacer capturas de pantalla. Respecto a tomar fotografías, hacerlo es igual de sencillo. Simplemente abre el icono de Cámara y podrás ver lo que esté delante de la cámara de tu móvil. Así de sencillo.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos