Cómo ver la TV en el móvil: todas las opciones

TV en el movil

¿Sabías que puedes ver la televisión TDT desde tu móvil? No importa si es Android o un iPhone. Además, puedes ver la TV en tu móvil no solo a través de aplicaciones, sino también utilizando un sintonizador, ya sea externo o integrado, que no consume datos de tu tarifa.


¿Cómo puedo ver la TV en un móvil?

¿Quieres ver la TV en tu móvil y no sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, porque a continuación te mostramos todas las opciones que tienes para ver la TV en un móvil, ya sea Android o iPhone.

Y es que existen varias alternativas para ver la TV en un móvil Android o iPhone

  1. Ver la TV en el móvil a través de apps.
  2. Ver la TV en el móvil por Internet.
  3. Ver la TV en el móvil a través de un adaptador externo.
  4. Ver la TV en el móvil directamente en tu smartphone.

Como ves, existen múltiples opciones para ver la TV en un móvil. Por ello, te explicamos paso a paso cómo ver la TV en el móvil según la alternativa que elijas, así como los pros y contras que tiene cada una de estas elecciones.

Ver la TV en un móvil a través de una aplicación

Ver la TV en un terminal Android o iPhone mediante el uso de una aplicación es la forma más cómoda y sencilla de disfrutar de los canales de la TDT.

Para ver los canales de la TDT en tu móvil a través una aplicación, dispones de las siguientes apps con las que verás la TV en tu móvil gratis:

Apps oficiales para ver la TV (TDT) en el móvil

  • RTVE.es alacarta: Incluye La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24h. Para ver las series de Clan hay otra app.

  • Atresplayer: Para los canales del grupo (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, etc).

  • Mitele: Para los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, BeMad, FDF, Divinity, etc). Es necesario registro. También tiene series a la carta, incluso algunas de producción extranjera, como Anatomía de Grey.

Puede ocurrir que algunos contenidos de producción ajena (series, películas, documentales…) no se puedan emitir por Internet porque la cadena no haya adquirido los derechos para ello.

Apps TV Online

Pero, no solo puedes ver los canales de la TDT en tu teléfono móvil de forma totalmente gratuita. Y es que también puedes ver TV de pago en tu móvil y acceder a canales exclusivos en función de la tarifa telefónica que tengas contratada.

 

Así pues, si tienes contratado un servicio de televisión de pago con una compañía, puede que tu operador ya disponga de una aplicación propia para que puedas ver la televisión desde el móvil o desde una tablet.

Apps televisión de pago de las compañías

  • Movistar+: solo podrás disfrutar de su contenido si eres cliente de una tarifa Fusión de Movistar. Podrás personalizar tu TV añadiendo paquetes con canales exclusivos.

  • Vodafone TV: cualquier cliente de contrato puede ver gratis los canales de la TDT a través de la app Vodafone TV. Además, con las tarifas ilimitadas tendrás acceso a canales y plataformas exclusivas.

  • Orange TV: los clientes de Orange y de Jazztel pueden disfrutar de Orange TV en su móvil Android con la app Orange TV. Para ello deben ser clientes de una tarifa que contenga Internet.

  • Edonon (Euskaltel): los clientes de la operadora vasca que tengan contratada una tarifa con Internet, ya sea fibra o ADSL pueden contratar la TV de Euskaltel y disfrutarla en su teléfono Android con su app.

  • TV conmigo (Mundo R): puedes acceder a la app de TV Conmigo si eres cliente de Internet de Mundo R y contratas el servicio de televisión.

  • tedi telecable TV (Telecable): los clientes de Telecable también pueden disfrutar de tedi, la TV de Telecable si tienen contratada una oferta de Internet.

Para descargar todas estas aplicaciones y poder ver la TV en tu móvil Android o iPhone solo debes seguir los siguientes pasos, ya que el proceso es igual para todas las apps.

  1. Entra en Google Play si tu móvil es Android. Si es un iPhone accede a Apple Store.
  2. Pulsa en la barra superior y escribe el nombre de la app que quieras descargar.
  3. Selecciona la app y pulsa en descargar.
  4. Una vez la tengas descargada accede a la aplicación con el correo y contraseña que configuraste en el momento en el que te diste de alta en la compañía.

En las apps para ver la televisión en el móvil gratis solo debes registrarte con un correo y una contraseña y ya podrás acceder a todos los canales de la app.

Es posible que en Google Play o Apple Store te encuentres con apps de terceros que unifican todos los canales de la TDT en una sola aplicación (MobyTV, TV Player, TV España para Android...).

Sin embargo, ten cuidado porque estas apps no suelen funcionar bien y en ocasiones se limitan a mostrar la página web en la que podrías ver los canales en directo desde el navegador.

Ten en cuenta que el uso de estas aplicaciones conlleva el consumo de datos móviles. Por ello, te recomendamos conectarte a una red WiFi o tener contratada las tarifas con mayor cantidad de datos. Aunque si no quieres preocuparte por los datos móviles, siempre puedes optar por las tarifas de datos ilimitados.

Mejores tarifas de datos ilimitados

Ventajas de ver la TV en el móvil con apps

  • Forma más sencilla y rápida de acceder a los canales.
  • En algunas hay contenido exclusivo.
  • Algunas apps permiten descargar contenido

Desventajas de ver la TV en el móvil con apps

  • Ocupa espacio en la memoria del dispositivo.
  • Consume datos móviles.
  • Espacios publicitarios que detienen la emisión.

Ver la TV en el móvil por Internet

Otra alternativa para ver la TV en el móvil es hacerlo directamente desde Internet.

Para ello, simplemente tenemos que ir al navegador de nuestro teléfono móvil Android o iPhone y buscar la página web de cada televisión que queramos ver. Es decir, si queremos ver alguno de los canales de TVE, solo tenemos que buscar en Internet la página web de TVE y seleccionar el canal que queremos ver.

De este modo no tendrás que descargar ninguna aplicación que te ocupe espacio en la memoria del móvil. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción es algo más inestable que la app y los tiempos de carga suelen ser más lentos.

Ventajas de ver la TV en el móvil por Internet

  • No ocupa espacio en la memoria del dispositivo.
  • En algunas hay contenido exclusivo.

Desventajas de ver la TV en el móvil por Internet

  • Tiempos de carga más lentos.
  • Consume datos móviles.
  • Espacios publicitarios que detienen la emisión.

Desde Comparaiso te recomendamos acceder a las apps y webs de las televisiones para ver la TV en el móvil cuando tengas tu dispositivo conectado a una red WiFi, ya que si no consumirás los datos móviles de tu tarifa.

Ver la TV en el móvil sin gastar datos: adaptador de TDT

Una solución menos común pero que no depende de tu conexión WiFi ni de datos es utilizar un sintonizador TDT para Android, que puedes encontrar incluso en grandes superficies y tiendas online. La mayoría se puede adquirir por precios entre los 17 y los 30 euros y funcionan igual que muchos sintonizadores por USB para ordenador.

Funcionan mediante el puerto mini USB del móvil (los hay ya con conexión USB 3.0 para los móviles más recientes y otros tienen mini USB normal). También hay modelos que en lugar de conectarse físicamente al teléfono, sintonizan la señal y la retransmiten vía wifi al móvil.

En algunos casos, necesitan una antena extra, que puede ir incorporada al pincho USB o que puede llevar un cable y alguna forma de sujeción -pinza, imán, ventosa...- para que la coloques en algún lugar alto.

En general, los requisitos mínimos recomendados que más se repiten en los diferentes modelos que hemos consultado son procesador Dual Core de 1 Ghz y 512 MB de RAM.

TDT Android

Ventajas de ver la TV en el móvil con adaptador

  • No consume datos móviles.
  • Acceso a la emisión en directo de la TV.
  • Conexión estable

Desventajas de ver la TV en el móvil con adaptador

  • Hay que comprar el adaptador.
  • No permite descargar contenido.
  • No hay contenido a la carta, accedes a la emisión en directo.

Móviles Android con TV integrada

¿Y si hubiera un móvil con TDT integrado? Pues es muy poco común, pero existen. El más reciente es el Asus Zenfone Go TV, pero hasta ahora no se veían en occidente modelos de smartphones con TDT integrado desde 2008.

Si buscas mucho, puedes encontrar teléfonos con sintonizador de televisión en algunas tiendas online chinas, pero posiblemente el estándar que utilizan no es compatible con el de Europa, algo que Asus asegura haber solventado en el lanzamiento del Zenfone Go TV, que podrá sintonizar los canales de TDT españoles.

Este teléfono que en la actualidad se puede adquirir por alrededor de 70 euros, es un modelo antiguo, pero con el que disfrutarás de los canales de la TDT sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni acceder a Internet.

Asus Zenfone TV

El Zenfone Go TV fue el último móvil con TDT integrado que se lanzó en el mercado... y eso fue 2016. Esto demuestra que estos teléfonos no han tenido mucho éxito entre los usuarios.

El poco éxito de los móviles con TDT integrado ha provocado que ya no se fabriquen este tipo de modelos. Y es que actualmente a través de las apps y por Internet los usuarios pueden acceder fácilmente a la TV sin necesidad de adquirir estos terminales.

Ventajas de los móviles Android con TV integrada

  • Sin adaptadores ni descargas de apps
  • No consume datos móviles.
  • Acceso a la emisión en directo de la TV.

Desventajas de los móviles Android con TV integrada

  • Modelos obsoletos, ya no se fabrican.
  • Precio elevado por el teléfono.
  • Sin contenido a la carta, accedes a la emisión en directo.

Ver plataformas de streaming en el móvil

También existe la opción, que cada vez está ganando más adeptos, de ver el contenido de las plataformas de streaming en tu móvil a través de sus aplicaciones para móviles.

En este caso, tú eliges lo que quieres ver en cada momento y no tienes que estar pendiente de los horarios en los que se emite cada serie o película. Para acceder al contenido de todas estas plataformas de vídeo, deberás hacerte con una suscripción. Son canales de pago.

Apps para ver plataformas de streaming

Todas las plataformas de streaming son compatibles tanto para Android como para iOS. Por lo que tengas el modelo que tengas de teléfono móvil podrás ver el contenido sin ningún tipo de problema.

Desde Comparaiso esperamos que este artículo te haya ayudado para saber cómo ver la TV en Android, ya sea a través de una app, por Internet o con un adaptador.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos