4G de Simyo: información y tarifas

Simyo 4G

El 4G de Simyo ya es una realidad en todas las tarifas para móvil de la compañía. Aquí te detallamos la cobertura 4G de Simyo y toda la información que debes conocer.

4G de Simyo

4G hace referencia a la tecnología móvil de cuarta generación que supone la evolución del 3G y un salto de calidad considerable en lo que a velocidad de conexión se refiere.

Mientras que con el 3G se alcanzaban velocidades máximas de 7Mbps, con la tecnología 4G se puede llegar hasta los 150Mbps, más rápido que el ADSL y que muchas conexiones de fibra óptica.

Vodafone fue el primer operador en ofrecer 4G en España y actualmente todas las compañías del país cuentan con este tipo de conexión en sus tarifas para móviles.

En este caso concreto, todas las tarifas de Simyo cuentan con 4G disponible para todos aquellos usuarios que cuenten con terminales móviles adaptados a esta tecnología.

De hecho, la compañía comercializa varios terminales móviles con 4G que permite financiar a plazos sin intereses ni necesidad de asumir ningún compromiso de permanencia en Simyo.

Tarifas para móvil de Simyo

Las líneas móviles de Simyo destacan por la posibilidad de configurar las tarifas prácticamente a medida de cada usuario y por sus económicos precios.

Estas tarifas de telefonía móvil de Simyo están disponibles tanto en modalidad de contrato como a través de tarjetas de prepago Simyo.

  • Datos con Simyo: desde los 100Mb a los 40GB para navegar
  • Llamadas con Simyo: desde los 20 minutos de voz a tarifas de llamadas ilimitadas

Además, con la tarifa sin cuotas de Simyo puedes disponer de una tarifa de móvil gratis en la que solo pagarás por el consumo de llamadas y megas que realices cada mes, sin necesidad de hacer un consumo mínimo.

Por otro lado, existen bonos extra de Simyo con los que adquirir megas y minutos de llamadas de manera adicional a la tarifa mensual contratada en un principio.

Configurar 4G de Simyo

Para poder disfrutar el 4G de Simyo tendrás que disponer de un terminal móvil compatible con este tipo de tecnología y encontrarte en una zona de cobertura 4G.

De ser así, posteriormente tendrás que configurar el internet de Simyo en tu teléfono:

  1. Elegir el operador: Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles > Operadores > Seleccionar Simyo u Orange
  2. Hay móviles en los que el APN de Simyo se configura de manera automática y otros en los que hay que hacerlo manualmente: Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes Móviles > APN > Elegir OrangeWorld o crear un nuevo perdil de nombre orangeworld.
  3. Reiniciar el móvil

Cobertura 4G de Simyo

Al tratarse de un Operador Móvil Virtual (OMV), Simyo no cuenta con redes propias, sino que debe utilizar las infraestructuras de otras compañías para poder ofrecer sus servicios.

La cobertura de Simyo depende de la red de Orange, una de las más extendidas en el territorio nacional junto a las de Movistar y Vodafone.

La cobertura móvil de Orange cubre cerca del 99% del país gracias a la amplia red de antenas en la que invirtió el operador naranja.

Esto permite que el 4G de Simyo esté disponible en todas las capitales de provincia y en más localidades españolas.

Actualizado el
91 198 04 82
Te llamamos