APN Simyo: Configuración en Android, iPhone y Windows Phone

APN Simyo

¿Tienes contratada una tarifa móvil de Simyo y no puedes conectarte a Internet?, es probable que debas configurar el APN Simyo. En este artículo te contamos paso a paso cómo hacerlo.

  1. ¿Qué es y por qué hay que configurar el APN de Simyo?
  2. Configurar APN Simyo en iPhone paso a paso
  3. Cómo configurar el APN Simyo en Android
  4. ¿Se puede configurar el APN Simyo en Windows Phone?


Configurar el APN Simyo en:

¿Qué es y por qué hay que configurar el APN de Simyo?

El APN Simyo es el elemento que permite que nuestra SIM se conecte a la red de la compañía y disfrutemos de la tarifa móvil de Simyo que tenemos contratada. Es decir, que podamos navegar por Internet desde nuestro móvil sin problemas.

Los APN de las operadoras son distintos entre sí, ya que cada uno utiliza unos datos para conectarse a su respectiva red. En el caso de Simyo, los datos del APN también cambian en función del sistema operativo que utilice tu teléfono móvil.

  • Android
  • iOS
  • Windows Phone

El APN Simyo se configura de forma automática una vez insertamos la SIM a nuestro dispositivo. Sin embargo, debido a actualizaciones u otros factores hay veces que tenemos que configurar el APN de Simyo manualmente.

El APN Simyo es un servicio que únicamente se puede configurar desde el móvil Simyo en el que se quiere configurar este elemento. Es decir, no se puede realizar esta gestión desde el área personal Mi Simyo.

Configurar APN Simyo en iPhone paso a paso

Para configurar el APN Simyo en iPhone debes seguir los pasos que te marcamos a continuación:

  1. Entra en "Ajustes".
  2. Verifica que los "Datos móviles" están activos.
  3. Pulsa en "Opciones".
  4. Activa la "Itinerancia de datos".
  5. Entra en "Red de datos móviles".
  6. Escribe "orangeworld" en "Punto de acceso" y deja el resto de campos vacíos.
  7. Reinicia el iPhone.

Una vez finalizados los pasos, tu dispositivo iOS se conectará automáticamente a la red de Orange. Y es que Simyo utiliza las infraestructuras de la operadora francesa para brindar cobertura a sus usuarios.

Cómo configurar el APN Simyo en Android

Si quieres configurar el APN Simyo en Android debes seguir una ruta distinta a la que siguen los usuarios de Apple. Por tanto debes realizar los siguientes pasos:

  1. Entra en "Ajustes".
  2. Pulsa en "Conexiones y redes" y activa los "Datos móviles".
  3. Selecciona "Redes móviles".
  4. Accede a "APN".
  5. Si aparece el perfil "Orange World/Orange Internet" selecciónalo, sino crea un nuevo APN.
  6. Para crear un nuevo APN pulsa "Nuevo APN" y rellena los siguientes campos así:
    • Nombre: Internet
    • APN: orangeworld
    • Tipo de APN: "default" o "default, supl, dun"
  7. Una vez introducido los datos pulsa "Guardar".
  8. Reinicia tu dispositivo.

Una vez se reinicie tu teléfono, el dispositivo se conectará automáticamente a la red de Simyo por lo que ya tendrás configurado el APN Simyo en Android de forma correcta.

Si tu teléfono puede configurar el APN Simyo de forma automática, la operadora te enviará un SMS una vez introduzcas la SIM en tu móvil. Solo debes pulsar en "guardar" o "instalar" y se configurará de forma automática.

¿Se puede configurar el APN Simyo en Windows Phone?

Si dispones de un dispositivo que utiliza el sistema operativo de Microsoft tienes que saber que sí es posible configurar el APN Simyo en Windows Phone.

Por lo tanto, para configurar el APN Simyo en los dispositivos que utilizan este sistema operativo, debes seguir la siguiente ruta:

  1. Ve a "Configuración".
  2. Selecciona "Conexión de datos".
  3. Activa "Datos móviles".
  4. Vuelve atrás y selecciona "Red Móvil (o Punto de acceso)".
  5. Pulsa en "Añadir APN".
  6. En el campo "APN" escribe: "orangeworld".
  7. Deja el resto de campos vacíos y pulsa "Listo".
  8. Reinicia el móvil o tablet.

Una vez reinicies el dispositivo observarás que se conectará automáticamente a la red de Simyo, por lo que ya habrás configurado el APN de Simyo en Windows Phone.

Si una vez realizados los pasos descritos para configurar el APN de Simyo sigues sin conectarte a la red móvil, te recomendamos llamar al servicio de atención al cliente de Simyo o acudir a las tiendas Simyo en España para que un operador solucione tu incidencia.

Si quieres conocer la calidad de Simyo, puedes consultar algunas de las opiniones sobre Simyo que han dejado alguno de los clientes de la operadora, valorando distintos aspectos como las tarifas prepago de Simyo o el precio de la factura de Simyo.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos