Factura de Simyo: dónde verlas y cómo pagar facturas pendientes

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¿Conoces todos los detalles que contienen las facturas de Simyo? En este artículo te mostramos cómo pagarlas, dónde consultarlas y cómo descargarlas.

Factura de Simyo, detallada

Simyo pone a disposición de sus clientes todas las facturas para que puedas consultarlas cuando y donde quieras desde diferentes dispositivos. En tu documento mensual encontrarás toda la información bien detallada sobre tu consumo y sobre los móviles Simyo, si tienes alguno financiado. A continuación, te enumeramos todos los bloques que contiene una factura de Simyo:

  1. Resumen de consumos: muestra una visión global de cuál ha sido tu gasto, el total a pagar, la cuota mensual de tu tarifa, los gastos extra y los megas acumulados.
  2. Datos personales del titular: encontrarás el nombre completo del titular de la línea, DNI, número de teléfono, la dirección del domicilio, cuenta bancaria, etc.
  3. Datos de la factura: incluye los datos que se utilizan para identificar la factura de Simyo. Por ejemplo, el período de facturación, la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, el IVA aplicado, el número identificativo de la factura o la cantidad total a pagar.
  4. Detalles de tu consumo: aparecen datos sobre la tarifa contratada y el desglose de todos los gastos de tu línea: llamadas, SMS o cualquier otro servicio.
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En las siguientes imágenes podrás ver un ejemplo de cómo se dividen los apartados más importantes de una factura de Simyo.

factura de simyo 1
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¿Cómo pagar tu factura de Simyo?

Como ocurre en la mayoría de compañías telefónicas, el pago mensual de la factura de Simyo se hace a través de domiciliación bancaria. Este método se aplicará solo a las tarifas de contrato, ya que los clientes de tarifas de Simyo prepago harán recargas de saldo Simyo cuando lo hayan gastado.

El cobro se pasará por la cuenta bancaria que facilitaste al formalizar el contrato con Simyo. Este trámite se hará de forma automática, siempre la tercera semana del mes siguiente al ciclo facturado.

Si quieres más información sobre Simyo u otras compañías, contacta con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos pueden ayudarte a encontrar la mejor oferta.

Pagar una factura pendiente de Simyo

Si por cualquier motivo tienes el pago de una factura de Simyo pendiente, la compañía te lo notificará a través por correo electrónico o SMS. En el mismo mensaje, te indicarán el importe a abonar y un número de cuenta para realizar el ingreso.

En algunas ocasiones también te darán un plazo para solventar tu deuda. La forma para regularizar tu situación con el operador será pagar esa factura pendiente realizando un ingreso con el importe solicitado. Si no cumples con los plazos establecidos, Simyo desactivará tu línea. Solo podrás reactivarla después de abonar tu deuda; esta gestión puede llevar asociado un coste de 10€.

Podrás contactar también con la compañía llamando al número de atención al cliente de Simyo gratuito para que te ayuden con el proceso o en una tienda física de Simyo.

Ver mi factura de Simyo desde el área de cliente y la app

Podrás ver tu factura electrónica de Simyo accediendo al área personal desde la web o la app de la compañía. En ambos casos, el proceso será prácticamente el mismo:

  1. Accede a tu área privada con tus credenciales
  2. Entra en el menú "Mi factura"
  3. Selecciona la factura mensual que quieres consultar

Tu factura de Simyo estará disponible en tu área privada durante la primera semana de tu ciclo.

Asimismo, desde tu zona de cliente también podrás consultar tu consumo detallado en tiempo real: sabrás cuántos megas te quedan por consumir o las llamadas que has realizado, entre otros.

Tu factura en papel de Simyo

Por defecto, la compañía te facilitará tu factura mensual en formato electrónico. Sin embargo, dispones de la opción de solicitar a Simyo el envío de la factura en papel a tu domicilio:

  • Llamando al 1644 y solicitando la activación de la factura en papel
  • Desde el apartado "Mi cuenta" del área personal de Simyo

La factura en papel de Simyo alberga la misma información detallada que la factura electrónica. Con su activación gratuita, la recibirás en la dirección postal que hayas proporcionado.

Descargar una factura de Simyo

Puedes descargar tu factura de Simyo desde el área personal si adquiriste una tarifa móvil de contrato:

  1. Accede al área de cliente con tu usuario y contraseña
  2. Desde el menú, haz clic en "Mi Factura"
  3. Haz clic sobre la factura de Simyo que quieras
  4. Selecciona la opción "Descargar factura"

Debes de tener en cuenta que solo podrás descargar tus facturas de Simyo de los últimos 6 meses. Estas se descargarán en tu dispositivo en formato PDF y podrás consultarlas todas las veces que desees sin necesidad de conexión a Internet.

Período de facturación de Simyo

El ciclo de facturación de Simyo establece los días en los que comienza y finaliza la factura de los clientes. El periodo es mensual y si eres de contrato, tendrás uno de los dos ciclos que Simyo establece:

  1. Ciclo 1: tu facturación comienza el día 1 de cada mes.
  2. Ciclo 2: tu facturación comienza el día 20 de cada mes.

Tu periodo asignado se aplica de forma automática y no puedes cambiarlo. Esto depende del día que activaste tu línea móvil Simyo y las promociones contratadas. En el caso de que te dieras de alta a mitad de mes, te cobrarán sólo los días de tarifa restantes hasta el final de tu ciclo, de manera proporcional. Tu próxima facturación será normal.

Si no estás seguro de cuál es tu periodo de facturación de Simyo, puedes consultarlo desde tu área personal en el apartado “Consumos mensuales”.