Cómo acceder a mi área personal de Simyo y qué puedes gestionar

Mi Simyo

Descubre el área personal de Simyo, un espacio privado donde los clientes de la compañía pueden gestionar todos sus servicios. Te contamos cómo acceder a Mi Simyo desde la web y la app.

¿Cómo acceder al área personal de Simyo?

El área personal de Simyo es un espacio privado donde los clientes de Simyo pueden gestionar los servicios que tengan contratados con la compañía de forma totalmente online.

Si eres cliente de la operadora, para acceder al área de clientes de Simyo puedes utilizar una de estas dos vías:

  • Desde la web de Simyo: solo debes acceder a la página web de Simyo, pulsar en el apartado "Área personal" situado en la esquina superior derecha de la página e introducir tu documento de identidad y la clave que hayas configurado.

    Accede al área personal de Simyo


  • Desde la aplicación Mi Simyo: descarga la app Simyo (disponible tanto en Google Play como App Store). Introduce tu DNI o tu usuario y la contraseña.
    google play store
    app store

Para registrarse en Simyo solo necesitas un usuario y una contraseña. El nombre de usuario es tu DNI y la contraseña la recibes en el correo de bienvenida que te envía la compañía.

En caso de no recordar tu contraseña del área Simyo, tienes una opción de recuperarla desde la web o la app. Solo debes pulsar en el botón "¿Cuál es mi clave?" y seguir los pasos. Recibirás un correo con tu nueva contraseña después de responder a una pregunta de verificación. También puedes recuperar tu contraseña contactando con atención al cliente de Simyo en el teléfono gratuito 121.

Mi simyo: ¿qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes?

En el área personal de Simyo puedes realizar múltiples gestiones relacionadas con tu línea. Una vez estés dentro de la plataforma, verás diferentes secciones a las que deberás acceder en función del trámite que quieras realizar:

  • Mi panel: consultar un resumen de tu consumo.
  • Mis consumos: ver en detalle tu consumo de minutos, gigas y SMS.
  • Mis gestiones: ver tus facturas Simyo, establecer límites de consumo (también cuando estás usando el roaming de Simyo), darte de baja, recargar Simyo...
  • Tienda de móviles: comprar móviles Simyo con descuento.
  • Promociones: acceder a las mejores ofertas de la operadora y a la promoción "Invita a un amigo".
  • Mi agenda: incluir tus contactos favoritos.
  • Mis favoritos: ver los teléfonos a los que más llamadas, envías SMS...
  • Mi cuenta: comprobar o modificar tus datos personales o bancarios, cambiar de titular...

Algunas de estas gestiones también puedes realizarlas en una tienda Simyo o llamando al servicio de atención al cliente.

En el caso de que quieras configurar el APN de Simyo o comprobar la cobertura de Simyo, tendrás que hacerlo exclusivamente por teléfono o desde un punto de venta. Estos trámites no se pueden gestionar desde el área de clientes.

¿Cómo consultar el PUK desde Mi Simyo clientes?

Si has introducido mal el código PIN más de tres veces seguidas y has bloqueado tu SIM, necesitas el código PUK de tu tarjeta Simyo para poder desbloquearla.

Para poder obtenerlo tienes que acceder a Mi Simyo, entrar en la sección "Mi cuenta" y pulsar en "Código PUK". Dentro de ese apartado podrás obtener el código que necesitas y que deberás introducir en tu móvil.

¿Cómo cambiar de tarifa desde mi área personal de Simyo?

Si eres un cliente de contrato y quieres cambiar a una tarjeta prepago de Simyo, quieres ampliar los megas y minutos de tu tarifa o quitar uno de los bonos extra que tienes contratados, puedes hacerlo cómodamente desde el área personal de Simyo.

  1. Entra en Mi Simyo con tu usuario y contraseña.
  2. Dentro de la sección "Mis gestiones", accede al apartado "Cambiar tarifa/bonos".
  3. Selecciona la tarifa que quieras contratar o los bonos que quieras añadir.
  4. El cambio se realizará de forma automática.

Desde Simyo clientes, puedes realizar un máximo de 3 cambios gratis y a partir del cuarto tendrás que pagar 1€ por cada cambio. Recuerda que solo puedes realizar un cambio de tarifa/bonos por día.

Si aún no sabes qué tarifa elegir, aquí tienes algunas de las ofertas más interesantes de Simyo:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
24 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
2,5 GB
PRECIO
7
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

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¿Puedo desactivar el contestador desde Mi Simyo?

Si quieres desactivar el contestador desde mi área personal de Simyo, tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Regístrate en Mi Simyo con tus claves.
  2. Accede al apartado "Mis gestiones".
  3. Selecciona "Mi contestador".
  4. Desactiva el servicio.

Si desactivas el contestador, te notificarán con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no tendrá la opción de dejarte un mensaje.

Preguntas frecuentes sobre el área personal de Simyo

Mi área personal de Simyo no funciona, ¿qué puedo hacer?

Si no puedes acceder a Mi Simyo, es posible que sea porque has introducido mal el usuario o la contraseña. Si no te acuerdas de tu clave, puedes recuperarla pulsando en "¿Cuál es mi clave?".

En el caso de que estés dentro del área de clientes de Simyo y no funcione correctamente, te recomendamos que contactes con la operadora para comprobar que no hay errores en el sistema.

¿Puedo limitar mi consumo en Mi Simyo?

Puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo de datos en cualquier momento desde la sección "Límites y avisos" de tu área personal, accediendo desde la app de Simyo o la web. También puedes establecer un aviso de consumo total para que te envíen un SMS al llegar a la cantidad fijada.

Si lo prefieres, puedes realizar esta gestión llamando por teléfono al 121.

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