Cobertura de Simyo: qué red usa y hasta dónde llega

Cobertura Simyo

Descubre qué red de cobertura utiliza Simyo y hasta dónde llega. Te damos toda la información que debes saber antes de decidirte a contratar el 4G de Simyo.

¿Qué red de cobertura utiliza Simyo?

Simyo es un operador móvil virtual (OMV) que opera en España bajo la red de Orange desde el año 2012. Esta compañía se caracteriza por tener a disposición del usuario bastantes tarifas móviles baratas.

De este modo, la cobertura de Simyo es la misma que la de Orange. Esto significa que los clientes de Simyo disfrutarán de una de las mejores coberturas móviles junto a la red de MásMóvil, Vodafone Y Movistar.

Así pues, los usuarios de la compañía disponen de una cobertura 4G en la gran mayoría del territorio nacional. Mientras que en las zonas más alejadas o de difícil acceso la cobertura será 3G o en su defecto 2G.

Que la cobertura de Simyo corra a cargo de Orange y de sus infraestructuras trae consigo varias ventajas:

  • El 4G dota de mayor velocidad para navegar por Internet.
  • Posibilidad de varias conexiones simultáneas.
  • El establecimiento de la llamada es rápido.
  • Llamadas sin cortes.

¿Cómo es la cobertura 4G de Simyo?

El principal aspecto positivo que presenta Simyo es su cobertura 4G. Este tipo de cobertura móvil permite a sus usuarios disfrutar de más velocidad en el uso de datos móviles y una mayor calidad en las llamadas.

Todas las tarifas de Simyo cuentan con cobertura 4G, ya sean de contrato o de prepago. Por lo que disfrutarás de la misma conexión que los clientes de Orange, pero con las ofertas de Simyo.

Sin embargo, el 4G de Simyo no está disponible en el 99% del territorio nacional donde la compañía da cobertura móvil. A pesar de que se puede disfrutar de esta conectividad en la mayoría de ciudades de España, en las zonas montañosas o de difícil acceso los usuarios deberán conformarse con una cobertura 3G o en el peor de los casos 2G.

El 4G de Simyo se podría equiparar a una velocidad de Internet de 150 Mbps. Es decir, una conexión muy veloz teniendo en cuenta que navegamos a través de un teléfono móvil.

Dado que el 4G de Simyo es una tecnología que se ha ido asentando en los últimos años, si eres un antiguo cliente de la operadora es posible que tengas que cambiar tu tarjta SIM de Simyo si quieres disponer de cobertura 4G.

  • Si tu tarjeta SIM es naranja: no es compatible con el 4G y tendrás que pedir un duplicado de la SIM. Para ello puedes hacerlo o bien desde el servicio de atención al cliente de Simyo o desde el área de clientes Mi Simyo en el apartado "Duplicado/Activar SIM".

  • Si tu tarjeta SIM es gris y te llegó después del 13 de julio de 2015: no tendrás ningún inconveniente para disfrutar del 4G de Simyo

Así pues dispones de una gran variedad de tarifas con las que disfrutarás de una cobertura 4G y todas las ventajas que ofrece Simyo. A continuación te mostramos algunas de estas ofertas:

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
12
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
24 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Mapa de cobertura de Simyo

Para obtener mejores conclusiones sobre la cobertura de Simyo debemos analizar el mapa de cobertura de Simyo, el cual nos muestra aquellas zonas del territorio nacional donde el 4G de Orange está presente y donde no.

cobertura Simyo

Como se puede observar en el mapa de cobertura de Simyo, prácticamente en cualquier punto de España s epuede disfrutar de cobertura 4G, a excepción de zonas del interior del país.

  1. Zonas con mejor cobertura (4G asegurado): Madrid, todo el litoral norte y Este, Galicia, Cataluña y las grandes urbes y capitales de provincia.

  2. Zonas con una cobertura media (entre el 4G y el 3G): presente en todas las Comunidades Autónomas.

  3. Zonas con peor cobertura (2G y 3G): norte de Guadalajara y sur de Soria, localizaciones próximas a Andorra, en dfinitiva, zonas con montañosas y de difícil acceso.

¿Problemas de cobertura con Simyo?: mejora tu cobertura

Puede que en algún momento experimentes problemas de cobertura con Simyo. Esto puede deberse a distintos factores. Muchos de ellos no son por culpa de la operadora. A continuación te mostramos algunos de los problemas de cobertura más comunes:

¿Cómo mejoro la cobertura de Simyo?

Si tu problema con la cobertura de Simyo se debe a la zona en la que te encuentras, la cual está muy alejada de las antenas de comunicación, puedes mejorar la cobertura de Simyo comprando un amplificador.

Adquiriendo un amplificador telefónico podremos mejorar el uso de nuestro móvil en los siguientes aspectos:

El amplificador telefónico tiene tres elementos y es muy sencillo de instalar. Dispone de una antena que debes colocar en el exterior, en el punto más alto de tu domicilio. Un aparato que se sitúa en el interior del edificio y un cable coaxial que conecta ambos elementos.

Con este dispositivo mejorarás tu cobertura de Simyo y solucionarás tus problemas. Aunque recuerda que este método es para situaciones en las que la zona geográfica es la causante de la pérdida de cobertura.

Pero, antes de realizar cualquier compra, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Simyo para que intenten solucionar tu incidencia o mejorar tu situación.

Opiniones sobre la cobertura de Simyo

Las opiniones sobre la cobertura de Simyo son de lo más variadas. Y es que tenemos que tener en cuenta que los clientes son más propensos a opinar sobre la cobertura cuando esta ofrece cualquier tipo de problema.

Yo con Simyo estoy súper contenta!!! Llevo ya un año y no tengo ninguna queja!!.

@laevamariia Twitter

La cobertura de Simyo es un poco escasa en la mayor parte de España

@MdmAlfonso Twitter

Más opiniones sobre Simyo

  1. Problemas de cobertura Simyo en el interior de edificios: Es posible que cuando te encuentres en el interior de un edificio la cobertura de Simyo no funcione correctamente. Esto se debe a que algunos elementos de edificios más modernos (ventanas aislantes, por ejemplo) dificultan la cobertura.

  2. Saturación de la red: Hay ciertos momentos en los que demasiados usuarios están utilizando la red de Simyo, por lo que esta puede caerse puntualmente.

  3. Distanciamiento con las antenas o interferencias: Cuanto más te alejes de las antenas de comunicación que emiten las señales para que tengas cobertura, menor será la intensidad de la misma. Del mismo modo ocurre cuando algún elemento interfiere con esta señal (por ejemplo, en zonas rurales y túneles).

  4. Tu smartphone no soporta la tecnología 4G: Este problema es menos común, pero es posible que si tu smartphone es antiguo o está estropeado, no reciba la frecuencia que emite la red 4G.
    • Llamadas sin cortes.
    • Navegación por Internet más rápida.
    • Mayor duración de la batería del móvil.
Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos