¿Qué cobertura tiene Tuenti?: Todos los detalles

Cobertura de Tuenti

Una de las preocupaciones de los clientes de operadoras de bajo coste es la cobertura con la que contarán. En el caso de Tuenti, se nutre de la red de Movistar para dar servicio a sus clientes.

¿Qué cobertura tiene Tuenti?

Tuenti se encuentra enmarcada dentro de las denominadas Operadoras Móviles Virtuales (OMV), un tipo de compañías con servicios de telecomunicaciones a bajo coste.

Este tipo de operadoras, como es el caso de Tuenti, no cuentan con una red propia de telecomunicaciones, sino que se sirven de la red que alquilan a compañías de telecomunicaciones más grandes.

Al tratarse Tuenti de un operador propiedad de Movistar, la solución para ellos es muy sencilla: su empresa matriz es la que le cede su red de telecomunicaciones para dar servicio a los clientes que contraten con ellos.

Cobertura móvil de Tuenti

Como hemos dicho en el apartado anterior, Movistar es la propietaria de la red que utiliza Tuenti para dar cobertura móvil a sus clientes.

Este hecho convierte a Tuenti en una de las OMV con mejor cobertura móvil del momento, ya que Movistar cuenta con una excelente red tanto en la amplitud de territorio que cubre como en las velocidades de conexión que alcanzan.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
3 GB
PRECIO
11,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
5 GB
PRECIO
9,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

De este modo, el mapa de cobertura de Tuenti cubre prácticamente la totalidad del territorio (99%). Las velocidades de conexión se reparten del siguiente modo:

Cobertura Tuenti móvil
🥇 4G 90% del territorio

🥈 3G 99% del territorio

🥉 2G Zonas montañosas y de difícil acceso

Las tarifas Tuenti de prepago ofrecen la misma cobertura que las ofertas de contrato.

Recuerda que debes activar la tarjeta SIM de Tuentipara conectarte a la red. De lo contrario no dispondrás de la cobertura móvil de Tuenti.

Si tras activar la SIM sigues sin poder conectarte a la red de Tuenti debes ponerte en contacto con el servicio gratuito de atención al cliente Tuenti para que resuelvan tu inciedencia. Puedes hacerlo a través de la app de Tuenti.

Tuenti 4G

Si bien es cierto que existen velocidades suministradas por red móvil más altas, como el 4G+ o LTE Advanced, el 4G de Tuenti te garantiza que podrás navegar con total fluidez.

Ventajas del 4G de Tuenti

  • Mayor velocidad de navegación.
  • Establecimiento de llamada más rápido.
  • Llamadas de mayor calidad.
  • Estabilidad en la nevagción y en las llamadas (sin cortes o pausas).
  • Permite reproducción de plataformas de streaming.

Todas las ofertas de Tuenti ofrecen una velocidad de conexión 4G. Sin embargo, esta velocidad puede reducirse en función de la distancia a la que te encuentres de la antena más cercana.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
14,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
11 GB
PRECIO
16,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Te llamamosTe llamamos

Cuando utilices Tuenti en el extranjero mediante el servicio de roaming disfruatrás de cobertura 4G en función de la zona en la que te encuentres dentro del país que visites.

Cobertura de Internet con Tuenti

En el pasado Tuenti contaba con tarifas que ofrecían fibra óptica y líneas móviles. Actualmente estas tarifas Tuenti ya no están disponibles.

Los clientes de Tuenti que tenían contratado el Internet con la operadora móvil virtual ahora disponen de la fibra óptica de O2.

De este modo, Tuenti no da cobertura en fibra óptica, por lo que solo es posible contratar ofertas móviles.

Pese a ello, las opiniones de Tuenti y su cobertura son positivas, dado que cuenta con las infrestructuras de Movistar, por lo que la red de antenas que da cobertura a los clientes de Tuenti es de las mejores en le mercado actual.

En Comparaiso podemos ayudarte a comprobar de manera sencilla si cuentas con cobertura de fibra en tu domicilio y cuál es la oferta de Internet que mejor se adapta a ti.

Actualizado el
 
Comparar precios
Comparar precios