Roaming de Simyo: tarifas, países y cómo activarlo

Atención al cliente Simyo

Si tienes pensado viajar fuera de España y eres cliente de Simyo, en este artículo te contamos cómo tener cobertura en el extranjero con el roaming de Simyo, cómo activarlo y en qué países puedes utilizarlo.

¿Qué es el roaming de Simyo y en qué países es gratis?

El servicio de roaming de Simyo te permite utilizar tu tarifa en el extranjero, de la misma manera que dentro de España, gracias a los acuerdos entre operadores de unos y otros países.

 Todas las tarifas de esta operadora incluyen Simyo roaming gratuito dentro de los países del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Linchestein, Islandia y Noruega).

 Si vas a viajar fuera de la UE, el roaming de Simyo no estará incluido y se tarificará según la tarifa vigente en cada caso. Suiza y Andorra tampoco forman parte de la UE.

Recuerda que, si utilizas tu tarifa en otro país que no esté incluido en el listado anterior, no podrás disfrutar de los beneficios del roaming de Simyo y tendrás que pagar un coste extra que se verá reflejado en tu factura Simyo. Este coste dependerá del país al que viajes y desde donde utilices los datos móviles, llames o envíes SMS.

LlámanosMás información

¿Cómo puedo activar el roaming de Simyo?

Por lo general, el roaming de Simyo viene activado por defecto, pero si cuando llegues a tu destino ves que no coges cobertura, puedes activar el servicio de una de las siguientes formas:

  1. Dentro del área personal Mi Simyo: accede con tus claves, entra en la sección "Roaming" y activa la casilla correspondiente. Debes tener en cuenta que tienes que acceder a tu área de clientes desde la web, por ahora no puedes activar el roaming de Simyo desde la app.
  2. Contactando con el departamento de atención al cliente de Simyo: para ello tienes que llamar al teléfono gratuito 121 desde tu móvil Simyo o al +34 644 100 121 con el coste de una llamada internacional si estás fuera de España.
  3. También puedes activar el roaming de Simyo enviando un email a soporte@simyo.es

Si no puedes navegar con tu móvil Simyo, revisa que tengas las opciones de datos e itinerancia de datos activadas. Comprueba también que en el APN de Simyo aparece "orangeworld" en el campo APN y el resto de campos están en blanco.

Desactivar el roaming de Simyo

Si quieres desactivar el roaming de Simyo y no utilizar tu tarifa en el extranjero, puedes bloquear el servicio de datos en roaming a través del +34 644 109 110. Para volver a reactivarlo sólo tienes que solicitarlo de nuevo.

Si no quieres utilizar los datos móviles cuando viajes a otro país tienes que desactivar los datos en itinerancia. Así evitarás descargas y actualizaciones automáticas. Sin embargo, aunque desactives los datos móviles se pueden realizar microconexiones de datos que pueden conllevar un coste. Si quieres asegurarte de que tus datos están desactivados totalmente, llama gratis al 121 desde tu móvil Simyo.

También puedes activar un límite de consumo de datos desde tu área personal para evitar cargos extra y controlar mejor tu consumo.

Las mejores ofertas para el roaming de Simyo

Como hemos mencionado antes, desde 2017, a todas las tarifas de Simyo se le aplican las mismas condiciones al utilizarlas desde España o desde un país del Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega). Ya no es necesario contratar el bono roaming de Simyo.

Por lo tanto, puedes contratar la oferta Simyo de prepago o de contrato que quieras, combinando los datos y minutos a tu gusto. Estas son algunas de las mejores ofertas de Simyo del momento:

MÓVIL
LLAMADAS
100 min
DATOS
2,5 GB
PRECIO
7
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
5 GB
PRECIO
12
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
24 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Ver más tarifas de Simyo

Si deseas información más detallada sobre este servicio, puedes acudir a tu tienda Simyo más cercana o llamar al 121, gratuito para clientes, o al 1644, para no clientes.

Si después de leer este artículo, piensas en cambiarte de compañía, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones sobre Simyo para conocer mejor la calidad de los servicios de la operadora. Y antes de contratar una tarifa, infórmate sobe la cobertura Simyo en tu zona.

Actualizado el
 
91 076 94 90
Te llamamos