Simyo opiniones: todo sobre la cobertura, precio y atención al cliente
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En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.
Como expertos dentro de este mercado, hemos hecho un análisis de la calidad el servicio y de las ofertas de Simyo teniendo en cuenta las valoraciones de los clientes. También hemos comparado a esta operadora con otras compañías pertenecientes a su competencia más directa. ¡Estás son las conclusiones que hemos obtenido!
Lo mejor valorado de Simyo
- Precios bajos
- Cobertura Orange
- Amplia variedad de tarifas
Lo peor valorado de Simyo
- La fibra tiene permanencia
- Pocas tiendas físicas
- No tiene 5G
Opiniones sobre la cobertura de Simyo
Simyo es una compañía Low Cost que pertenece a Orange, de esta manera la cobertura de Simyo es la misma que la de Orange, una de las redes más importantes de cobertura telefónica del país.
La cobertura móvil de Simyo llega a casi la totalidad de España, cubriendo aproximadamente el 98% del territorio nacional. Además la cobertura de Simyo llega con una velocidad de 4G+ para las tarifas de datos que contratadas.
La cobertura de fibra de Simyo también es suministrada por la operadora Orange, por lo que está disponible en millones de hogares dentro del territorio nacional.
Precio de Simyo: todas las opiniones y comparativa
Los precios de Simyo son de los más baratos si comparamos con otras compañías de bajo coste. Por parte de los usuarios es la característica más valorada de la operadora.
Las opiniones de los precios de Simyo son muy positivas, ya que ofrece una muy buena relación calidad-precio.
Simyo es de las pocas compañías en el mercado que dispone de ofertas de solo datos por menos de 5€, Este tipo de servicios están diseñados para un uso mínimo del teléfono, ya que la mejor opción son las tarifas predeterminadas de la compañía.
En las tarifas a 0€ de Simyo el usuario pagará el establecimiento de llamada y un precio de 6 céntimos al minuto. En caso de usar los datos en la tarifa de 0€ el precio del Mb será de 3,59 céntimos.
Opiniones sobre las tarifas de Simyo: prepago y contrato
Las opiniones de las tarifas de Simyo, al igual que los precios, son muy positivas. Esto se debe a que la principal estrategia de la compañía es diferenciarse por los precios bajos y por dar al cliente la libertad de personalizar sus tarifas acorde a sus necesidades.
Puedes encontrar tarifas de contrato y tarjetas de prepago Simyo que van desde las más básicas a un precio de 0€ en las que solo pagas por el uso del servicio que hagas hasta tarifas de llamadas ilimitadas y muchos datos móviles para los clientes que necesiten hacer un gran uso de su teléfono.
Aún así las tarifas de Simyo también tienen características negativas. Aquí te mostramos las principales ventajas y desventajas de la compañía.
Ventajas
- Personalización de tarifas
- Sin permanencia
- Hasta 40 GB de datos
- Tarifas desde 0€
Desventajas
- Fibra con 3 meses de permanencia
- No hay tarifa de televisión
¿Qué opinan los clientes sobre la atención al cliente de Simyo?
La atención al cliente de Simyo en un factor muy importante para sus clientes. La compañía dispone de varios números de teléfono gratuitos y tiendas físicas de Simyo para que los usuarios puedan ponerse en contacto con la operadora y solventar las dudas que puedan tener. Además, los usuarios también pueden hacer uso del área de clientes de Simyo para contactar con la compañía.
Según un estudio de Adeces (Asociación de derechos Sociales y Civiles), la valoración media de la atención al cliente de las compañías se sitúa en un 6,46 sobre 10. Teniendo en cuenta los datos de este estudio, Simyo se sitúa un poco por encima de la media con una valoración de la atención al cliente de un 6.98.
Lo más valorado en las opiniones sobre la atención al cliente de Simyo es la cantidad de gestiones que se pueden hacer de forma sencilla y en solo una llamada.
- ¿Qué gestiones puedo hacer en atención al cliente de Simyo?
- Dudas sobre las tarifas de Simyo
- Cómo configurar el APN de Simyo España
- Dudas sobre el roaming de Simyo
- Trámites administrativos
- Comprar móviles de Simyo nuevos
- Realizar una recarga Simyo en las tarjetas prepago
- Consultar la cobertura
- Consultar las facturas Simyo
Si necesitas más información sobre la atención al cliente de la compañía puedes ver lo números de teléfono de Simyo en el siguiente botón.
-El 3/11/24' solicité a Simyo un traspaso de fibra por cambio de domicilio. El 8/11/24' me pusieron router en el nuevo domicilio y programaron recogida del viejo. El 15/11/24' un mensajero nos recogió el router.
Ver más Ver menos-El 3/12/24 me manda Simyo un mensaje para informarme de que me van a cobrar 50€ por no devolver el router viejo. Tras enviarles acuse de recibo de recogida me dicen que ok que no se me cobrará, que ha sido un error.
-El 10/01/25' me llega la factura de diciembre y me han cobrado los 50€.
Tras hablar con ellos por email, teléfono y chat de Instagram...me dan a elegir opciones de devolución; elijo transferencia a mi cuenta y me dicen que puede tardar hasta 30 días.
-El 9/2/25' cumplido el plazo les vuelvo a contactar y me dicen que son 30 días hábiles.
-Hoy, 13/2/25' a falta de unos días para el plazo máximo sigo sin haber recibido la transferencia.
Para más inri como me he estado quejando en Instagram, mediante comentarios en sus publicaciones, contando a sus seguidores lo que me está pasando...me han bloqueado igual que les ha pasado a otros usuarios que se han quejado reiteradamente.
Así que así es como se las gasta Simyo España. En vez de agilizar los procesos de solución de sus errores...se dedican a tapar la voz de los afectados por su incompetencia y evidente mala fe.
Tal y como les he dicho a ellos, si el 20/2/25' , cuando expira el plazo máximo de 30 días hábiles para devolución, no lo he recibido...nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales que consideremos oportunas.