Cómo hacer la portabilidad a Euskaltel

Euskaltel

¿Quieres cambiar de compañía? Si estás buscando hacer una portabilidad a Euskaltel, te contamos todos los detalles en relación a este proceso.


¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad es un proceso que podemos llevar a cabo los usuarios de telecomunicaciones para cambiar de compañía, pero siempre manteniendo el número de teléfono fijo y móvil.

Un proceso de portabilidad implica necesariamente dos cosas:

  • Baja en el operador donante.
  • Alta en el operador receptor.

La portabilidad es un proceso que los usuarios llevamos a cabo con frecuencia. El motivo lo encontramos en que las compañías van cambiando sus tarifas para atraer nuevos clientes.

¿Por qué hacer una portabilidad a Euskaltel?

Euskaltel es un grupo de telecomunicaciones que opera en el norte de España. En concreto, tiene actividad en el País Vasco, Asturias y Galicia a través de tres operadoras diferentes.

Euskaltel ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de Internet, por lo que podrás hacer la potabilidad a cualquiera de ellos.

El proceso de portabilidad a Euskaltel es muy sencillo. En los siguientes apartados te vamos a contar cómo lo puedes realizar en función del servicio.

¿Cómo hacer la portabilidad a Euskaltel?

El proceso de portabilidad a Euskaltel es muy sencillo y, además, se puede hacer por diferentes medios:

  • En las tiendas físicas de Euskaltel o sus operadoras, R y Telecable.
  • Mediante una llamada de teléfono.

Llámanos

Después de que el cliente realice este proceso, la compañía Euskaltel procederá a verificar y validar los datos. A continuación, se remitirá un email al usuario con los detalles de los servicios contratados.

Euskaltel se encarga de darte de baja de la compañía anterior, para que no tengas que realizar dos trámites.

Además, si es necesaria alguna instalación en el domicilio del cliente, el técnico se desplazará hasta el lugar y dejará en funcionamiento todos los dispositivos necesarios para que el cliente pueda disfrutar de los servicios de Euskaltel.

Portabilidad a la fibra Euskaltel

Si quieres contratar la fibra Euskaltel, primero tienes que asegurarte de si llega hasta tu hogar. Para ello, comprueba la cobertura:

Comprobar cobertura

Una vez que sepas si tu casa tiene cobertura, puedes iniciar la portabilidad a la fibra Euskaltel. Para llevarla a cabo, solicítalo a la compañía mediante alguna de las formas que te hemos comentando en el apartado anterior.

Cuando se haya firmado el contrato de portabilidad a Euskaltel, se procederá a la instalación de la fibra óptica. Los técnicos acudirán a tu domicilio en un plazo máximo de 14 días desde la firma para realizar la instalación gratuita.

Estas son algunas tarifas de Euskaltel de fibra óptica a las que puedes hacer la portabilidad:

FIBRA DUO 200Mb
VELOCIDAD
200Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
53
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100Mb
FIBRA
MÓVIL
10GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
52
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Portabilidad de teléfono fijo a Euskaltel

También es posible realizar la portabilidad al fijo de Euskaltel, pues la compañía ofrece este servicio de telefonía.

En el proceso de portabilidad podrás estar hasta 3 horas sin línea. Este es el tiempo que se necesita para realizar el cambio de compañía.

La portabilidad al fijo de Euskaltel no es un proceso largo, pero en función de la compañía donante puede tardar hasta 24 horas desde que el técnico ha realizado la instalación en el hogar.

Portabilidad a Euskaltel móvil

La portabilidad móvil a Euskaltel es, igual que las dos anteriores, muy sencilla. En este proceso no influye la operadora de la que vengas.

La propia compañía se encargará de enviar a tu domicilio la tarjeta y el telefóno móvil, en caso de que hayas adquirido alguno.

Este proceso suele ser también bastante rápido. La duración de la portabilidad móvil a Euskaltel suele ser de un día hábil. Además, no tienes que preocuparte por si te vas a quedar sin línea, ya que se suele producir entre las 2 y las 6 de la mañana para que no te veas afectado por el cambio.

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
10GB
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Recuerda que la portabilidad la tiene que solicitar y realizar la persona titular de la línea y que, además, tiene que ser mayor de 18 años.

¿Cómo cancelar la portabilidad a Euskaltel?

Si has solicitado la portabilidad, pero te has arrepentido en el último momento, debes saber que también es posible cancelar una portabilidad a Euskaltel.

Es importante que los usuarios sepan que cancelar la portabilidad a Euskaltel es gratis. Eso sí, debe realizarse dentro de un plazo estipulado.

En concreto, el plazo para solicitar que la portabilidad sea cancelada es hasta las 14:00 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva. Pasado este tiempo, ya no será posible realizarla.

Derecho de desistimiento El cliente también puede dar de baja los servicios de Euskaltel en un plazo de 14 días gracias al derecho de desistimiento. Aunque también es un proceso gratuito, deberá asumir el coste de los servicios consumidos y de la devolución de los equipos.

Para formalizar la cancelación de la portabilidad se necesitan los siguientes datos:

  • DNI
  • Número a portar
  • Cuenta bancaria
  • Para las personas jurídicas: NIF, escritura de apoderamiento, número a portar.

Horarios Euskaltel para cancelar la portabilidad
En tiendas físicas De 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 de lunes a viernes
Formulario web De 9:00 a 22:00 de lunes a viernes
Llamada telefónica De 9:00 a 22:00 de lunes a viernes

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