logo masmovil
logo masmovil

✍️ Euskaltel: Información y contratación - Internet, móvil y TV

Sevicio independiente de asesoramiento y comparacion de tarifas de Euskaltel y otras compañías. Selectra.

Cómo acceder al router de Euskaltel para configurarlo

logo de euskaltel

Si has contratado alguna de las tarifas de fibra de Euskaltel y quieres saber qué router instala la operadora aquí te lo contamos. Además, te explicamos también cómo acceder, cambiar su contraseña o abrir puertos.

¿Qué modelos de router tiene Euskaltel?

Euskaltel esta instalando actualmente el modelo de router ZTE ZXHN F680. La compañía instala el dispositivo a los clientes durante la contratación del servicio de fibra. Una vez se hayan dado de baja, se debe devolver el router.

Características del router Euskaltel

  • Puede alcanzar una velocidad de hasta 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y en la banda 5GHz con una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al Wifi AC.
  • Tres antenas MIMO 3T3R.
  • Memoria RAM con 256MB de capacidad.
  • No necesita ONT externa, ya que está integrada en el propio router.
  • Cuatro puertos Gigabit Ethernet.
  • Un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0.
  • Para que funcione correctamente, el router de Euskaltel necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 2A.
router euskaltel

Si eras cliente de Euskaltel desde hace bastante tiempo y no has modificado tus servicios desde entonces, puede que dispongas de algún modelo de router Euskaltel anterior, como el Technicolor CGA2121 o el Cisco 2325.

Si estás pensando en contratar una tarifa de Internet en casa, te recomendamos que consultes antes la cobertura de la fibra de Euskaltel en tu zona, así como las opiniones sobre el Internet de Euskaltel.

Cómo acceder al router Euskaltel

Una vez instalado, para configurar tu router de Euskaltel necesitarás acceder a su panel. Desde allí podrás cambiar el nombre de red, la contraseña o abrir puertos. Para entrar en el router Euskaltel sigue estos pasos:

  1. Para acceder al panel de configuración del router Euskaltel ZTE ZXHN F680 escribe en tu navegador la dirección: http://192.168.1.1.
  2. Aparecerá una página para que puedas acceder tu router. Para ello te pedirá tu usuario y contraseña, que puedas encontrar en el reverso del router o pedirla a través del teléfono de Euskaltel para clientes.
  3. Una vez hayas introducido los datos correctamente podrás entrar en el panel de configuración del router y realizar su configuración.

Configurar el router de Euskaltel

Como norma general, el router de Euskaltel viene configurado de fábrica para que tú no tengas que modificar ningún parámetro. Pero si lo necesitas puedes acceder al router Euskaltel y cambiar su configuración para abrir puertos o modificar su contraseña.

Cambiar contraseña del router Euskaltel

Cambiar la contraseña del router Euskaltel es muy fácil. Solo necesitarás acceder a tu área de clientes Euskatel a través de su página web o descargando la app ‘Mi Euskaltel’. Una vez haya accedido a tu área personal sigue estos pasos:

  1. Dirígete al apartado ‘Productos’.
  2. Entra en la sección ‘Internet’ y luego en ‘Configuración’.
  3. Cuando estés dentro pulsa ‘Configurar’ dentro de la opción ‘Configuración Wifi-Datos Red’.
  4. Introduce el nombre y la contraseña que desees y pulsa ‘Guardar’.

Abrir puertos del router Euskaltel

La apertura de los puertos del router sirven para aumentar los canales de comunicación entre un dispositivo y los servidores, ya que cuentan con más opciones de entrada.

Para abrir los puertos de tu router Euskaltel accede al panel de configuración como hemos explicado anteriormente y sigue estas instrucciones:

  1. Entra en ‘Application’ y pulsa ‘Port Forwarding’.
  2. Haz clic en ‘Enable’ y deja el check activado.
  3. Name: escribe uno que sea identificativo con el uso.
  4. Protocolo: marca TCP, UDP o ambos, según el protocolo que utilicé el servicio.
  5. WAN Host Start/End IP Address: Rellena este apartado solo en caso en el que se desee permitir el acceso a los puertos que se vayan a abrir desde una IP o IPs específicas. En caso de permitirlo desde cualquier IP, deja los campos vacíos.
  6. WAN connection: Selecciona el interfaz WAN sobre el que apliques la apertura de puertos.
  7. WAN Start/End Port: rango de puertos que se desea abrir.
  8. LAN Host IP Address: Configurar la dirección IP del dispositivo conectado en el lado LAN.
  9. Una vez rellenado todos los datos, pulsa ‘Add’.
Actualizado el