Opinión de Euskaltel sobre internet, móvil y televisión

Logo de Euskaltel
2 /5

Basado en 2 opiniones de clientes

5

0%

4

0%

3

50%

2

0%

1

50%


Cobertura

2.5/5

Atención al cliente

1.5/5

Precio/Calidad

3/5


Filtrar por:

1/5

Cobertura

3/5

Atención al cliente

1/5

Precio/Calidad

2/5
Pablo

Pesima atencion al cliente y mala calidad de señal Ver más

3/5

Cobertura

2/5

Atención al cliente

2/5

Precio/Calidad

4/5
Yolanda

Yo tengo el servicio de televisión y estoy muy descontenta pues no hay ni una sola serie que esté completa. Ver más

Euskaltel se encuentra en pleno desarrollo y su expansión durante 2019 se llevó a cabo en León (Mundo R), Cantabria (Mundo R), La Rioja (Euskaltel) y Cataluña (RACCtel+). El acceso en 2020 a nuevas regiones se llevará a cabo con la red de fibra óptica de Orange.

 

Su mercado actual se centra en las comunidades de Galicia, Asturias y el País Vasco, llegando a más de 7 millones de hogares. La inversión de más de 1.900 millones de euros por parte de Euskaltel en mejorar los servicios ofertados la hace posicionarse como grupo líder de telecomunicaciones en el norte de España.

Como expertos en el mercado, hemos hecho un análisis de la compañía teniendo en cuenta las opiniones de clientes y comparándola con otras empresas del sector. A continuación, te explicamos las conclusiones que hemos obtenido.

Lo mejor valorado de Euskaltel

  • Consigue descuentos en smartphone al contratar una línea.
  • Expansión de la cobertura por las zonas del norte.
  • Packs de fibra, móvil y televisión.
  • La TV de Euskaltel tiene Android 4K.
  • Roaming en la Unión Europea.

Lo peor valorado de Euskaltel

  • Precios más altos comparando con el resto de compañías.
  • Cobertura móvil 4G reducida.
  • Cobertura propia de fibra se reduce a un sector concreto de España.

Opiniones sobre la cobertura de Euskaltel

Independientemente de la variedad de ofertas en los servicios de Euskaltel u otras compañías de telefonía móvil, la mayoría de usuarios priorizan otro factor más importante para su uso diario. Hablamos de la cobertura de red y móvil.

Gracias al acuerdo vigente entre Euskaltel y Orange, la opinión de los clientes de Euskaltel es favorable ya que podrán disfrutar de fibra y red 4G.

 La cobertura móvil de Euskaltel alcanza el 4G en las grandes ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria. Hay municipios en los que no llegaría con su propia infraestructura, por lo tanto, utiliza la red de Orange.

 La opinión sobre la cobertura de fibra de Euskaltel es excelente en las regiones del norte de España que cuentan con la red de fibra óptica propia de Euskaltel que alcanza hasta 500 Mb.

Si solo necesitas contratar el servicio de Internet de Euskaltel, te dejamos la oferta más básica para disfrutar de fibra óptica en tu hogar:

Comprobar coberturaComprobar cobertura

¿Cómo son los precios de Euskaltel?

La opinión de los usuarios sobre el precio y las ofertas de Euskaltel es muy positiva por la relación calidad-precio de las mismas.

Comparativa de precios de Euskaltel, Jazztel y Másmóvil
  precio de euskaltel jazztel euskaltel
Solo fibra Desde 29,99€ (100Mb) Desde 36,95€ (100Mb) Desde 29,99€ (100Mb)
Solo móvil Desde 9,90€ Desde 9,95€ Desde 15€
Fibra + móvil Desde 39,90€ Desde 45,95€ Desde 56€

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Euskaltel: sus precios son económicos pero no se posicionan como compañías low cost, ofrecen una gran variedad de tarifas de fibra, fijo y móvil...

El grupo vasco no quiere competir con las compañías low cost y ofrece unos precios algo más elevados respecto a las ofertas de MásMóvil, por ejemplo.

Las ventajas que ofrecen compañías como Euskaltel, además de la calidad de sus servicios, se ven reflejadas en las interesantes promociones durante los primeros meses de contratación. Esta opción es muy vistosa a los ojos del usuario y es una de las principales formas de captar clientes para las grandes compañías.

Atención al cliente de Euskaltel: ¿cómo es su servicio?

En la mayoría de ocasiones queremos que nuestras consultas se resuelvan en una sola llamada y que las averías se puedan solucionar lo antes posible, pero no siempre puede ser así. ¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Euskaltel? ¿Cumple los requisitos que estamos buscando? Resolvemos tus dudas y hacemos una comparación con otras compañías del sector en la siguiente tabla:

Comparativa de atención al cliente de Euskaltel, Jazztel y Másmóvil
  euskaltel jazztel cobertura de masmovil
Teléfono de contacto gratuito
Tiempo medio empleado en la resolución de incidencias 56 horas 131 horas 215 horas
Retorno de llamadas desde Atención Comercial al usuario (tras solicitar información) 3 12 5
Máximo tiempo de espera para acceder a la Asistencia Técnica 12 minutos 13 minutos 21 minutos
¿Se suele dar información sobre la permanencia? En el 88% de los casos sí En el 84% de los casos sí En el 87% de los casos sí
Días que suelen tardar en realizar la instalación Entre 1 y 2 días Entre 7 y 11 días Entre 2 y 20 días
Amabilidad de los comerciales En el 100% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables En el 75% de los casos son amables
Canales de atención al cliente 8 9 8

*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.

Se han elegido estos operadores porque tienen características similares a Euskaltel: sus precios son económicos pero no se posicionan como compañías low cost, ofrecen una gran variedad de tarifas de fibra, fijo y móvil...

Opiniones sobre las tarifas de Euskaltel

La variedad de ofertas de telefonía móvil de Euskaltel le permiten llegar a un público muy amplio. Las tarifas de móvil de Euskaltel están enfocadas a usuarios que necesitan navegar con frecuencia por Internet pero la compañía también tiene en cuenta a aquellos usuarios que necesitan muchos minutos para sus llamadas.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las tarifas de Euskaltel?

  • Todas las tarifas de móvil tiene cobertura 4G.
  • Gigas sin fin para las redes sociales.
  • Ofrece fibra óptica simétrica.
  • Contrata bonos de llamadas internacionales y comparte los bonos con todos los móviles de la casa.
  • Instalación gratis de la fibra con técnicos especializados.
  • Si se adquiere un terminal, la permanencia asciende a 24 meses.
  • No permite acumular, para el mes siguiente, los gigas que no se han utilizado.
  • Hay lugares donde no llega la cobertura 4G de las tarifas móviles, comprueba antes tu cobertura.

Comprobar coberturaComprobar cobertura

Teniendo en cuenta la variedad de ofertas en líneas móviles, la opinión de los usuarios de Euskaltel es muy positiva.

La opinión sobre líneas móviles de los usuarios de Euskaltel ha ido mejorando progresivamente con la implementación del roaming en muchos países de la UE.

Opinión sobre la televisión de Euskaltel

La televisión de Euskaltel presenta dos modalidades bien estructuradas y una diferenciación en su parrilla televisiva dependiendo de la comunidad autónoma de tu localidad. La opinión sobre Euskaltel TV ha sido muy favorable por la variedad de canales que ofrece y por la incorporación de Netflix.

Estas son las ventajas de la televisión de Euskaltel:

  • Android 4K: combina Televisión e Internet
  • Añade contenido extra a la TV: Pack Multicine, Pack Infantil o Pack Series
  • Añade Netflix por solo 7,99€/mes
  • Replay: podrás empezar un programa que te has perdido desde el principio o pararlo cuando quieras.
  • Teloperdiste: Euskaltel te guarda durante 7 días tus programas favoritos.
  • Replayteka: más de 6.000 títulos gratuitos como series, documentales, deportes, películas...
  • Edonon: Conecta la TV de Euskaltel hasta en 5 dispositivos (móviles, tablets...)

Y tú, ¿qué opinas de Euskaltel?

¡Cuéntanos qué opinas de Euskaltel! Háblanos sobre sus tarifas de Internet, telefonía y televisión para conseguir una mejor experiencia y ayudar a otros usuarios a decidir su contratación.

Opinión global sobre Euskaltel La opinión de Euskaltel de los usuarios de telecomunicaciones representa con fiabilidad la calidad de los servicios ofertados por la compañía.

Actualizado el
 
945 88 01 35
Te llamamos