¿Cómo realizar el test de velocidad R?

velocimetro R

Con el Velocímetro R podrás controlar en todo momento qué velocidad de Internet tienes. Te contamos cómo medirla paso a paso y los aspectos que debes tener en cuenta.

Comprueba tu velocidad con el velocímetro de R

El velocímetro de Mundo R es el test de velocidad de la compañía gallega R que pone a disposición de los usuarios de forma gratuita. Se trata de una herramienta con la que puedes medir la velocidad que ofrece tu conexión de fibra o ADSL de forma sencilla y en pocos segundos.

Es muy útil para las situaciones en las que percibes que tu conexión no va tan rápido como lo esperado. De esta forma, podrás reclamar a tu compañía para que se ajusten a lo firmado en el contrato.

¿Cómo utilizar el velocímetro R?

  1. Conéctate al router por cable Ethernet, si es posible, y cierra todos los programas abiertos.
  2. Accede al test de velocidad pulsando en el botón.

    Medir la velocidad de Internet

  3. Haz clic en "Comenzar" y pulsa en "Iniciar!"
  4. Espera unos segundos mientras se realiza el test y verás aparecer tus resultados en la pantalla.

Para interpretar estos datos, debes de tener en cuenta que el número que aparece en el apartado "Descargar" de la prueba de velocidad debe ser lo más parecido posible a la velocidad que contrataste.

En el caso de que tu Internet siga siendo demasiado lento, te recomendamos que te pongas en contacto con atención al cliente de R, si eres cliente de la compañía, o con el teléfono de atención de tu operador de telefonía.

 

¿Qué velocidad puedo tener con Mundo R?

La velocidad de R que alcances con tus dispositivos, ordenador o smartphone, dependerá principalmente del tipo de conexión de Internet que tengas contratada con la compañía, independiente de tu tarifa de móvil de R.

 Si adquiriste una conexión ADSL, la velocidad máxima para descargar archivos de la red que puedes alcanzar serán 20 Mb y para subir archivos 1 Mb.

 Si contrataste una tarifa de fibra porque tenías suficiente cobertura R en tu hogar, podrás alcanzar 100/10 Mb, 200/20 Mb o 500/50 Mb.

Para que te hagas una idea, es probable que tengas contratada una de estas tarifas de Internet de Mundo R o, quizá, seas cliente de R empresas:

R FIBRA 100 Mb + FIJO
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
9
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
DESPUÉS DE PROMO: 40€/mes
PROMOCIÓN R FIBRA 100 Mb + FIJO + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
ILIMITADAS
PRECIO
9
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA 53€/mes

*TV Ocio incluida.

*Esta tarifa incluye el pack de televisión de R: "tv rebobina".

R FIBRA 500 Mb + MÓVIL 50 GB
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
MÓVIL
50 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
52
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

*También podrás renovar tu terminal con uno de los móviles de R.

Si no recuerdas exactamente qué velocidad contrataste, puedes consultarlo en tu factura de R. Podrás ver con exactitud qué tarifa tiene tu línea.

Aspectos a tener en cuenta sobre el test de velocidad de Mundo R

Antes de alarmarte por haber obtenido un resultado bajo en el R velocímetro, debés saber que el test de la compañía se conecta a un servidor de Internet de R y si perteneces a otra compañía de telefonía es posible que el resultado mostrado no se corresponda con el real.

 A la hora de realizar el test desde tu ordenador, para obtener un resultado lo más exacto posible deberás conectarte al router de Mundo R mediante cable y cerrar todas las aplicaciones y programas que afectan al rendimiento del pc.

 Si realizas la prueba de velocidad desde tu teléfono móvil, deberás conectarte mediante Wifi y tendrás que estar lo más cerca posible al router para evitar que ciertas interferencias dificulten la medición. Por lo general, las opiniones de Mundo R sobre la velocidad de descarga suelen ser positivas.

El test de velocidad suele utilizarse para medir una conexión de Internet particular, aunque también podrás usarlo para con el servicio Wificlientes de la compañía.

También puedes aplicar estos consejos para aumentar la velocidad de tu Internet y mejorar la señal Wifi.

 

Mide la velocidad de otras compañías

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad