Velocidad de Euskaltel: test de ADSL, fibra y móvil

test de velocidad de Euskaltel

¿Cómo realizar el test de velocidad de Euskaltel?

  1. Conéctate al router a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de wifi, acércate al router lo máximo posible.
  2. Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador o móvil. Te recomendamos realizar el speedtest de Euskaltel desde los exploradores Google Chrome o Safari ya que Internet Explorer podría alterar los resultados.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en “Iniciar test”.

Haz el test de velocidad

🕒 La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

¿Qué velocidades ofrece Euskaltel?

  • Fibra óptica: Euskaltel ofrece tres velocidades de fibra en sus paquetes habituales: 100Mb o 200Mb para garantizar una conexión suficiente de un hogar normal y 500Mb para cubrir conexiones que requieran un uso más intensivo de internet. Las conexiones de fibra de Euskaltel son simétricas, es decir, la velocidad de subida y de descarga son iguales.

    Resultado del test de velocidad de fibra de Euskaltel: Como todas las conexiones de fibra simétrica, el resultado del test de velocidad de fibra de Euskaltel deberá devolver velocidades muy similares a lo contratado, tanto de subida como de bajada. Es decir, si por ejemplo tienes contratados 500Mb y la fibra funciona correctamente deberías recibir una velocidad de aproximadamente entre 490 y 510Mb.

  • ADSL: Euskaltel no tiene una oferta específica de ADSL sino que, dependiendo de tu cobertura ofrecerá una velocidad u otra cuando no haya opción de fibra. Lo habitual será que te ofrezcan entre 20 y 30Mb de velocidad.

    Resultado del test de velocidad de ADSL de Euskaltel: Dependiendo de la velocidad que te haya ofrecido el operador de Euskaltel para tu vivienda, recibirás una velocidad u otra. Cualquier conexión en la que el test de ADSL indique una velocidad de menos de 10Mb será probablemente inestable, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con un operador para comprobar otras opciones disponibles.

  • Móvil: Aunque Euskaltel apuesta por implantar en los próximos meses el 5G, la velocidad de las líneas móviles de Euskaltel es 4G, por lo tanto podrás recibir hasta 40Mb de bajada.

    Resultado del test de velocidad móvil de Euskaltel: Utilizando tus datos móviles en una zona de buena cobertura, el test de velocidad móvil te debería devolver como mínimo 35Mb de descarga. En caso contrario, querrá decir que la cobertura móvil de Euskaltel en tu zona no es demasiado buena y te recomendamos contactar con un operador para revisarla.

EUSKALTEL FIBRA 500 Mb
VELOCIDAD
500 Mb
FIBRA
SIN
FIJO
PRECIO
25
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 37€/mes

Calidad de la conexión y la velocidad de Euskaltel

La calidad de la conexión de Internet de Euskaltel es de las mejores que hay disponibles en el territorio de País Vasco y Navarra. Tanto en lo relativo a velocidad de bajada y subida como a la estabilidad de la red, Euskaltel está al nivel de las mejores conexiones a nivel nacional, por lo que no deberías experimentar grandes problemas a lo largo del día.

Del mismo modo, en lo relativo a la cobertura móvil, Euskaltel tiene una cobertura móvil 4G realmente estable en sus zonas de actuación. Tampoco en el resto de España tiene problemas de cobertura móvil ya que Euskaltel tiene acceso a la cobertura 4G de Orange, que es una de las mejores redes a nivel nacional.

Velocidad de otras compañías

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad