¿Harto de tu velocidad de internet? Consulta la velocidad disponible91 076 94 10 Selectra. Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Solucionar problemas Anuncio

Realiza un speedtest a Adamo para medir tu velocidad

logo adamo

Algo a tener muy en cuenta cuando navegamos por Internet es la velocidad a la que lo hacemos. Si eres cliente de Adamo y quieres saber cómo realizar un test de velocidad de Adamo, en este artículo te lo contamos todo.

¿Cómo hacer el test de velocidad de Adamo?

Cuanto más rápido nos carguen las páginas, Apps o descargas, más satisfechos estaremos con nuestro servicio de Internet. Adamo ofrece una buena velocidad de Internet en general, pero en algunas ocasiones es necesario recurrir a un speedtest para conocer realmente a qué velocidad navegamos.

Para comprobar la velocidad de Adamo sigue estos pasos:

  • Te aconsejamos conectarte al router de Adamo a través de un cable Ethernet y si lo vas a hacer mediante el WiFi, mantente lo más cerca posible de este.
  • Cierra programas y aplicaciones en segundo plano y mantén abierto únicamente el navegador que vayas a utilizar (te recomendamos Google Chrome o Safari).
  • Pulsa en ‘Iniciar test’ para medir la velocidad del Internet de Adamo.
 

La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

Los resultados del test de velocidad fibra Adamo se expresan en megabytes por segundo (Mbps) y se calculan los siguientes parámetros:

  • Velocidad de bajada: la rapidez con la que podemos descargar contenidos (documentos, música, fotos, etc.).
  • Velocidad de subida: la celeridad con la que se pueden enviar los contenidos y datos.
  • PING (latencia): este aspecto mide el tiempo que tarda en recibir tu dispositivo la transmisión de los datos. El tiempo recomendado para una buena transmisión de datos es inferior a 60 ms.
  • La ubicación del servidor.

¿Qué velocidad de Internet ofrece Adamo?

Adamo se caracteriza entre otras cosas por ofrecer una de las fibras ópticas más rápidas del mercado. Utiliza su propia infraestructura de fibra y su principal objetivo es acercar Internet a las zonas rurales.

Las diferentes velocidades del Internet de Adamo son las siguientes:

Fibra óptica de 100Mb y fibra de 1000 Mb (1Gb)

Cuando vas a contratar una de estas dos opciones puedes contratar fibra simétrica (la velocidad para subir y descargar archivos será la misma) o asimétrica (la velocidad de subida es un 10% de la velocidad de bajada; descargas a 100Mb pero subes a 10Mb).

El resultado del test de velocidad de fibra de Adamo variará según el tipo de fibra que hayas contratado: simétrica o simétrica. Si es simétrica, el resultado será óptimo si te llegan aproximadamente 100 o 1000 Mb de velocidades de subida y bajada. Si el resultado es muy inferior, puede que estés teniendo problemas con la línea.

Red móvil hasta 4G

Adamo ofrece hasta 4G (dependiendo de donde te encuentres) y permite una velocidad bastante adecuada. El resultado del test de velocidad móvil de Adamo será bueno si usas tus datos móviles para navegar, la velocidad de descargar normal en tu móvil es de 25Mb en adelante.

En caso de que busques una transmisión de datos más rápida, puedes probar a abrir puertos router Adamo. Especialmente beneficioso si juegas a videojuegos.

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer el test a Adamo

Si deseas medir los megas que te ofrece Adamo y optimizar al máximo la calidad de la conexión, te recomendamos una serie de pautas:

  • Si tu equipo es demasiado antiguo y poco actualizado, ten en cuenta que perderá capacidad y no podrá obtener el máximo de velocidad.
  • Te recomendamos tener una tarjeta de red Gigabit y conectarte directamente al router con un cable Ethernet de categoría 6.
  • Te aconsejamos que lo mantengas enchufado para que este no disminuya los recursos del sistema.
  • Intenta tener siempre el menor número posible de programas en segundo plano. 
  • Haz el test cuando no haya más usuarios conectado al router.

Si tienes problemas de conexión o velocidad, deberás de contactar con el teléfono Adamo clientes para que te ayuden a gestionar la incidencia.

Test de velocidad de otras compañías

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad