Mi factura de R: cómo pagar una factura pendiente y dónde consultarla

facturas de R

Conoce toda la información que aparece reflejada en las facturas de R: periodo de facturación, métodos de pago, factura electrónica y consumo en tiempo real.

Factura de R

Para entender bien a qué se destina tu pago mensual en una compañía telefónica, es importante saber interpretar todas las partes de tu factura. De este modo, identificarás correctamente cuando te están cobrando de más o estás consumiendo más datos y minutos de los contratados en tu tarifa.

La factura de R refleja prácticamente los mismos datos que cualquiera de las facturas del resto de compañías, solo cambiará el diseño. Lo más importante es que con este documento podrás conocer al detalle todos tus movimientos.

  • ¿Dónde puedo ver mi factura de R?
  • Correo electrónico
  • Área cliente
  • Documento en papel que recibirás en tu domicilio
  • App de R: para usuarios de los servicios de R

A continuación, te detallamos las principales secciones que recoge la factura de R para que puedas entenderla a la perfección.

Factura en papel de R
  1. Facturación: periodo al que corresponde la factura y el importe mensual
  2. Datos bancarios: titular, banco y número de cuenta
  3. Datos personales: nombre, número de factura, NIF y fecha de emisión
  4. Consumos adicionales y descuentos
  5. Detalle de consumos: aparecen las líneas contratadas, las llamadas desglosadas y gastos extra
img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Si consideras que tu consumo es elevado y quieres comenzar a ahorrar en tu factura, puedes mirar estas tarifas de R o llamarnos para informarte sobre otras compañías que se adapten más a tu bolsillo. La cobertura de Mundo R de fibra está disponible en Galicia y municipios colindantes, mientras que las R tarifas de móvil se pueden contratar en todo el país.

R MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
50 GB
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
PROMOCIÓN R FIBRA 100 Mb + FIJO + MÓVIL + TV
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
10 GB
ILIMITADAS
PRECIO
9
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA 53€/mes

*TV Ocio incluida.

En las facturas de Mundo R también aparecerá reflejado el coste del paquete de la televisión de R en caso de que lo hayas contratado.

¿Cómo pagar mi factura de R?

La forma más común de pagar una factura de R es hacerlo a través de domiciliación bancaria. De esta forma, será la propia empresa la que realice el cobro mensual en el número de cuenta que le facilitaste. Debes de tener en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria, la transferencia puede tardar hasta 72 horas en aparecer en la cuenta del receptor.

Si realizas el pago de la factura mediante otro método, como las tarjetas de débito o crédito, la compañía te facilitará la fecha máxima en la que el cobro debe constar en su sistema. Superada dicha fecha, R entenderá que es una factura pendiente.

En este caso, la operadora te informará de los plazos para hacer el pago de una factura pendiente de R y las distintas vías habilitadas. Normalmente suelen ser las siguientes:

  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito
  • Pago por transferencia
  • Pago en cajeros
  • Pago en oficina

En caso de tener uno de los móviles de R por puntos, o a plazos, debes saber que los pagos aparecerán también en la factura. Podrás ver tanto los pagos anticipados como el importe a pagar.

¿Cuál es el periodo de facturación de R?

El periodo de facturación de las compañías de telecomunicaciones siempre es mensual y hace referencia al intervalo de tiempo durante el cual se hace uso de la tarifa contratada. Será este periodo el que se cobre en la factura.

El ciclo de facturación de R es siempre el mismo. La compañía factura a sus clientes particulares en un periodo que va desde el día 22 de un mes al día 21 del mes siguiente. De este modo, R enviará tu recibo a tu entidad bancaria antes del último día de ese mes.

Factura electrónica de R: cómo descargarla

Por defecto, recibirás las facturas de R en papel al domicilio que facilitaste a la compañía, pero puedes solicitar el cambio de formato en tu área de cliente R o llamando al departamento de R de atención al cliente. Dicha modificación es gratuita y se aplica de forma inmediata. Tanto para particulares como facturas de R Empresas.

De este modo, cada vez que recibas una factura electrónica de R, te llegará una notificación al correo electrónico en el cual se te informará de los principales datos de tu factura mensual y adjuntarán un enlace con el cual podrás consultar tu factura o descargarla en tus dispositivos.

También podrás acceder a tus facturas desde el apartado "Facturas" de tu área cliente de la web de la compañía o desde la app de R. Y, además de la consulta online, podrás descargar la factura de R en formato PDF para que puedas verla todas las veces que quieras y almacenarla en tus dispositivos.

  • Ventajas de la factura electrónica de R
  • Anticipación: puedes ver la factura antes de que recibas el cargo en el banco
  • Confidencialidad: solo puedes acceder con tu contraseña personal
  • Ahorro de papel: evitas un gasto innecesario de papel
  • Almacenamiento: hasta 5 años de facturas

Mi factura R en tiempo real

Como hemos comentado, existen diferentes vías disponibles para ver una factura de R, pero también podrás consultar tu consumo en tiempo real accediendo a tu área personal desde la página web o desde la aplicación de R.

Con esta opción puedes comprobar cuál es el uso de datos y de minutos que has hecho durante los días transcurridos del mes en curso y compararlo con el consumo realizado en otros meses.

Desde tu área cliente y la app de R podrás acceder de una forma rápida y sencilla a lo que llevas gastado de tu tarifa. Así sabrás si aún te quedan datos de sobra para el final de mes o bien si hay que reducir el consumo en los días restantes.

Si necesitas más información sobre las tarifas de fibra y móvil de R u otras compañías telefónicas puedes llamarnos sin compromiso. También puedes ver las opiniones sobre R.

Más infoMás información

Actualizado el
 
881 80 02 37
Te llamamos