En Comparaiso y Selectra llevamos desde 2007 trabajando con compañías de telecomunicaciones, hemos atendido miles de llamadas y nuestro equipo está formado para dar el mejor servicio.
Hemos hecho un análisis de la compañía Mundo R, o también conocida como R Cable, teniendo en cuenta diversos estudios y las valoraciones de los clientes. Para dar una mejor visión sobre las opiniones de la compañía hemos comparado varios de sus servicios con los de otras compañías de la competencia.
Lo mejor valorado de R
- Precios competitivos
- Servicio de televisión
- Atención al cliente
- Financiación de R móviles
Lo peor valorado de R
- Cobertura regional
- Fútbol
Opiniones sobre la cobertura de R
Las cobertura de R está presente en Galicia y municipios colindantes pertenecientes a Cantabria y León. Para entender bien las características de la red de cobertura de la compañía, en el siguiente cuadro puedes ver una comparativa con otras compañías:
¿Qué red utilizan? | R Cable y Orange | Euskaltel | Orange | Vodafone |
Redes disponibles | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G, 4G+ | 2G, 3G, 4G y 5G |
Velocidad máxima de datos móviles | Hasta 300 Mbps | Hasta 300 Mbps | Hasta 1Gbps | Hasta 10Gbps (5G) |
Ofrece ADSL |
La cobertura móvil de Mundo R está muy bien valorada por sus clientes ya que llega a casi la totalidad el territorio gallego. La cobertura que ofrece llega a la velocidad de 4G+
La red de cobertura móvil de R es la misma que la de Orange. El operador naranja tiene un acuerdo con R por el que puede usar su red móvil para sus clientes.
Las opiniones sobre la cobertura de fibra de R son muy positivas ya que cuenta con una red propia muy extensa que llega a la mayoría de los municipios gallegos. En caso de no contar con cobertura de red de fibra en tu domicilio la compañía te instalará ADSL.
La cobertura de fibra óptica de Mundo R llega a unas velocidades de 500Mb. Puedes saber a que velocidad navegas tú con el Mundo R Velocímetro.
Para evitar sorpresas, te recomendamos que antes de contratar cualquier servicio compruebes la cobertura de R que llega a tu hogar.
¿Qué precios y tarifas tiene Mundo R? Compara con la competencia
R no es una compañía low cost pero sus precios son muy competitivos y actualmente es una de las compañías que tienen los precios más bajos. En la siguiente tabla comparativa puedes ver la diferencia que hay entre R y el resto de compañías similares.
Solo móvil (básica) | Desde 9,90€ | Desde 9,90€ | Desde 9,95€ | Desde 19,90€ |
Solo fibra | 200Mb Desde 34,00€ | 200Mb Desde 19,84€ | 100Mb Desde 30,95€ | 100Mb Desde 30,99€ |
Fibra (100Mb/200Mb) + móvil (básica) | Desde 39€ | Desde 39€ | Desde 45,98€ | Desde 47,89€ |
Tarifas básicas con televisión | Desde 55€ | Desde 53€ | Desde 55,93€ | Desde 52,89€ |
Los precios que hemos comparado son los más básicos de las compañías, dependiendo de la tarifa y servicios que elijas el precio será mayor. Todo se verá reflejado en las R Cable facturas.
Una de las características más valoradas sobre el operador son sus tarifas. Los usuarios valoran de forma muy positiva la gran variedad de tarifas de móvil R, fibra y combos con Internet, móvil y TV que ofrece la compañía.
Una de las principales ventajas de la compañía es el servicio wificlientes de R en Galicia. Los clientes de móvil R pueden conectarse para dejar de consumir los gigas de su tarifa.
Atención al cliente de Mundo R: ¿cómo es su servicio al público?
De la misma forma que lo hemos hecho en los anteriores apartados, vamos a comparar la atención al cliente de R con el resto de compañías:
Valoración Servicio de Atención Técnica (puntuación 1 a 10) | 8,18 | 8,40 | 7,80 | 7,65 |
Teléfono de contacto gratuito | Sí | Sí | Sí | Sí |
Tiempo máximo de espera de en tu llamada | 11,9 minutos | 12,5 minutos | 11,6 minutos | 14,9 minutos |
Incidencias resueltas por Asistencia Telefónica | 66,67% | 66,67% | 66,67% | 66,67% |
Tiempo empleado en la resolución de incidencias técnicas | 68 horas | 56 horas | 95 horas | 70 horas |
Número de llamadas de reiteración por incidencias | 2 | 1 | 1 | 5 |
*Datos obtenidos del XII estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones de Adeces en el que se han realizado 1.000 llamadas a clientes de diferentes operadores.
Mundo R es una de las compañías que mejor atención al cliente ofrecen a sus usuarios. Es una de las compañías mejor valoradas por los usuarios en este apartado.
Aparte de los números de teléfonos, Mundo R ofrece la posibilidad de contactar por con atención al cliente desde el chat de la página web.
El servicio de atención al cliente de R Empresas también es valorado de forma positiva por los clientes de la compañía.
Opiniones sobre la televisión de Mundo R
La TV Conmigo de Mundo R recibe buenas valoraciones de los clientes, ya que es un servicio cada vez más demandado por los usuarios. Todos los clientes pueden disfrutar de la televisión de la compañía desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet.
Los aspectos que influyen positivamente en las opiniones sobre R televisión son:
- Calidad 4K
- Opción de rebobinar al principio de un programa que haya comenzado
- Pausar lo que estás viendo
- Grabar el contenido que quieras
- Películas y series a la carta
La televisión puede contratarse por separado y también en los combos de la compañía. Este aspecto mejora también las opiniones de Mundo R TV.
Me ofrecieron un combo por 48€ mes durante un año y me están cobrando 55'83€mes. No hay forma de demostrar lo que pacté. No puedo irme porque me penalizan. Pésimo!!
Ver más Ver menosLamentables e impresentables. Problemas con la factura desde el primer mes. Hablas con ellos y te dicen una cosa que no cumplen y que después, con toda la jeta del mundo, dicen que no han dicho. Cambian las condiciones del contrato a su antojo, y culpan al cliente después de haberle dicho por teléfono y vía email, que por darse de baja Ocio TV, no afectaba al precio ni condiciones. En serio, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Compañía basura.
Ver más Ver menosMás de 20 años con ellos y pagando 73 euros mes por 600 de internet asimétricos y línea móvil. Llamo porque en su web tienen opciones más baratas y estoy harto de estar pagando estás burradas por un servicio básico. Me dicen que los combos es para los nuevos clientes ... Osea si llevas 20 años pagas el doble por idiota, si quieres entrar en R pagas la mitad porque tú lo vales. Le digo que es una vergüenza y me dice que como mucho me descuentan 10 euros y ya está! De malas maneras. Me di de baja hace unos días, a mi estás chulerias a un cliente inaceptables. Me llaman diciendo que no me vaya y me dejan a 29 euros todo a tope incluida la tele... Primero como me ven cliente fiel de tantos años me maltratan y cuando me quiero ir me dejáis a menos de la mitad con más servicio? Hay cosas que no se hacen por dinero, con R nunca mais.
Ver más Ver menosDespués de casi 18 años con ellos han entrado en una dinámica lamentable, trato con el cliente deficiente y muy poca empatía. No puedo creer la decadencia de esta compañía a lo lardo de los últimos años, en otras épocas la he defendido como la mejor. Muy triste pero ya he decidido cambiarme a otra.
Ver más Ver menosdespues de semanas con cortes continuos de internet y de abrir incidencias y comunicar la averia sin ninguna solucion, me doy de baja, y ahora me intentan cobrar penalizacion por una permanencia que nunca he aceptado. Intento que alguien lo revise y nadie soluciona
Ver más Ver menosMe han cobrado mal (de más) mes tras mes desde que hice un cambio de domicilio, ahora me he cambiado a Simyo y me siguen llegando facturas de R. Es una pesadilla más que una compañía. La atención al cliente no sirve para nada. Cada uno te dice una cosa diferente al anterior.
Ver más Ver menos