Test de velocidad de Jazztel: Fibra, ADSL y móvil

test de velocidad de Jazztel

¿Cómo realizar el test de velocidad de Jazztel?

  1. Conéctate al router a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de wifi, acércate al router lo máximo posible.
  2. Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador o móvil. Te recomendamos realizar el speedtest de Jazztel desde los exploradores Google Chrome o Safari ya que Internet Explorer podría alterar los resultados.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en “Iniciar test”.

Haz el test de velocidad Jazztel

🕒 La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

¿Qué velocidades ofrece Jazztel?

  • Fibra óptica: La fibra de Jazztel es simétrica, es decir, tendrás la misma velocidad de subida que de bajada. Las opciones de velocidades que ofrece Jazztel son de 100Mb, 300Mb y 600Mb.

    Resultado del test de velocidad de fibra de Jazztel: Si tu fibra óptica funciona correctamente, deberías obtener como resultado una velocidad muy similar a la contratada con Jazztel tanto de subida como de bajada.

  • ADSL: Jazztel ofrece ADSL con una velocidad máxima de hasta 30Mb.

    Resultado del test de velocidad de ADSL de Jazztel: La velocidad del ADSL puede verse afectada por muchas circunstancias. Lo habitual es que no se alcance la velocidad contratada, pero si el speedtest devuelve menos de 5Mb de velocidad de bajada tu línea puede tener alguna incidencia con lo que es recomendable buscar otras opciones.

  • Móvil: La velocidad de Jazztel móvil es una velocidad 4G+ que puede alcanzar hasta 150Mb.

    Resultado del test de velocidad móvil de Jazztel: Si realizas el test conectado a una red wifi, dependerá de si la red es de Wifi o ADSL en cuyo caso tendrás que seguir los criterios de los puntos anteriores.

    Si realizas el test utilizando tus datos móviles y estás en una zona de buena cobertura deberías recibir casi 150Mb de descarga. Si tienes menos de 40Mb de bajada con Jazztel, la cobertura Jazztel de tu zona no es buena.

Fibra 100 Mb
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
22,95
durante 6 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 39,95€

Instalación GRATIS y Router WiFi GRATIS.

Fibra 600 Mb
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
29,95
durante 6 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
PRECIO DESPUÉS DE PROMO: 41,95€

Instalación GRATIS y Router WiFi GRATIS.

Calidad de la conexión y la velocidad de Jazztel

Aunque las velocidades de la oferta de fibra de Jazztel son más que suficientes para un uso de internet medio, está por debajo de otras compañías del sector. En el caso del ADSL la velocidad de 30Mb es lo habitual.

Jazztel utiliza la red de fibra y ADSL de Orange.

Según el último barómetro semestral de nPerf, la calidad de la red de Orange (y por tanto de Jazztel) es la más baja de las grandes redes de España, sin embargo es suficiente para un uso medio. Tanto la velocidad de descarga y de subida como la latencia medias de Jazztel son bastante peores que las de la mayoría de sus competidores.

A pesar de ello, según el mismo estudio, la calidad de la red de Orange es estable a lo largo del día y no sufre picos o caídas en función de la hora.

Actualizado el
 
91 198 04 82
Te llamamos