Test de velocidad de Yoigo: ADSL, fibra y móvil

test de velocidad de Yoigo

¿Cómo realizar el test de velocidad de Yoigo?

  1. Conéctate al router de Yoigo a través de un cable o, si lo vas a hacer a través de wifi, acércate al router lo máximo posible.
  2. Cierra los programas o aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador o móvil. Te recomendamos realizar el speedtest de Yoigo desde los exploradores Google Chrome o Safari ya que Internet Explorer podría alterar los resultados.
  3. Accede al test de velocidad y haz clic en “Iniciar test”.

Hacer el test de velocidad

🕒 La comprobación de velocidad tarda aproximadamente 45 segundos.

 

¿Qué velocidades ofrece Yoigo?

  • Fibra óptica: La oferta de velocidades de Yoigo es de las más amplias ya que ofrece velocidades desde 100Mb a 1Gb simétricos, incluyendo también la opción de contratar 600Mb. Que la conexión sea simétrica quiere decir que la velocidad de subida y bajada son iguales.

    Resultado del test de velocidad de fibra de Yoigo: El test de velocidad de la fibra de Yoigo debe devolver velocidades muy similares a lo que tengas contratado, tanto en la velocidad de subida como en la de bajada. Por lo tanto, si tienes contratados 600Mb deberías recibir aproximadamente entre 590 y 605Mb.

  • ADSL: El ADSL de Yoigo es de 20Mb pero, como todos los ADSLs, dependerá de la calidad de la conexión que llegue a tu domicilio.

    Resultado del test de velocidad de ADSL de Yoigo: La velocidad del ADSL no es fija como en el caso de la fibra, depende de muchos factores como la calidad del cable de tu domicilio, la distancia a la central o incluso podrían afectar otros factores como el tiempo meteorológico. En el caso de Yoigo, lo normal es que recibas unos 10Mb para poder disfrutar de una conexión normal, si recibes menos velocidad te recomendamos que contactes con un agente para barajar otras opciones que te permitan mejorar la velocidad.

  • Móvil: Yoigo cuenta con cobertura 5G en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, donde podrás navegar desde el móvil a velocidades similares a una fibra, aunque lo normal será navegar con un móvil Yoigo a velocidades 4G, hasta 150Mb.

    Resultado del test de velocidad móvil de Yoigo: Un test de velocidad móvil en Yoigo debería devolverte velocidades de bajada de como mínimo 40Mb si estás en una zona de buena cobertura.

FIBRA 100 Mb YOIGO
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
32
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 600 Mb YOIGO
VELOCIDAD
600 Mb
FIBRA
LLAMADAS
ilimitadas
FIJO
PRECIO
32
durante 3 meses
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 47€
YOIGO FIBRA 1Gb + MÓVIL INFINITO
VELOCIDAD
1 Gb
FIBRA
DATOS
ilimitados
MIN ILIMITADOS
PRECIO
79
durante 3 meses
PERMANENCIA: 3 meses en el fijo
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
DESPUÉS DE PROMO: 99€

*Primera DÚO gratis; incluye dos líneas móviles con llamadas y datos ilimitados.

Calidad de la conexión y la velocidad de Yoigo

Yoigo utiliza las redes de MasMovil, Orange y Movistar dependiendo de la zona, por lo que la calidad de su red depende mucho de qué cableado llegue a la vivienda. Según el barómetro de nPerf en general las redes a las que tiene acceso Yoigo tienen una buena calidad de conexión tanto de descarga como de subida, por lo que no deberías tener problemas con Yoigo en este sentido

En cuanto a la cobertura móvil, Yoigo utiliza principalmente la red de Orange, que es la más amplia de España.

Test de velocidad de otros operadores

Actualizado el
 

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet?

Mejorar Mi Velocidad
Mejorar mi velocidad
Mejorar mi velocidad