Cobertura de R: Internet (Adsl y fibra ) y móvil 4G

cobertura r

La cobertura de Internet y móvil de R está presente en todo el territorio gallego y también en algunas zonas colindantes. Te contamos todas las características.

¿Qué cobertura tiene Mundo R?

Mundo R es una compañía de origen gallego, perteneciente al Grupo Euskaltel, que está extendiendo su cobertura por diferentes zonas de país utilizando su red propia y alquilando también la red de Orange.

En los próximos apartados te explicamos detalladamente cómo es la cobertura de R en cada uno de sus servicios, pero en la siguiente tabla puedes ver un resumen de sus características principales:

Cobertura R de fibra Red propia (HFC asimétrica en Galicia) + red Orange
Cobertura de ADSL de R Red propia en Galicia + red Orange
Cobertura móvil de R Red Orange (2G, 3G, 4G y 4G+)

Gracias a la inversión en el despliegue de infraestructuras de la compañía, será fácil que dispongas de su cobertura en tu domicilio. No obstante, nuestros asesores pueden ayudarte a comprobar la cobertura de R qué tienes en tu zona para salir de dudas.

Cobertura de fibra de R: ¿dónde está disponible?

La fibra de Mundo R puede instalarse en en más de 930.000 domicilios y empresas de 101 municipios de Galicia. Asimismo, también está introduciendo su fibra en otras localidades colindantes de León y Cantabria.

Para la expansión de la cobertura de fibra óptica de R, la compañía utiliza su propia infraestructura de fibra HFC para el territorio gallego y alquila la red de Orange ofreciendo fibra NEBA en aquellas localidades que están fuera de la Comunidad.

En la actualidad, R ofrece una cobertura de fibra asimétrica con diferentes velocidades de subida y bajada de archivos: 100/10 Mb, 200/20Mb o 500/50Mb. Estas velocidades son más que suficientes para realizar usos estándares y avanzados de Internet, además son ideales para poder ver la TV de Mundo R.

Ver tarifas de fibra R

Si no estás seguro de qué velocidad de Internet tienes, puedes comprobarla con el velocímetro de R o también aparecerá detallada en las facturas de clientes de R o de tu compañía de telefonía.

Cobertura de ADSL de R

La cobertura de Mundo R de ADSL está disponible en aquellas zonas donde no ha llegado todavía el despliegue de fibra. Estas zonas suelen ser edificios más remotos o localidades rurales con poca población.

En estos casos, ocurre lo mismo que con la fibra. La cobertura de ADSL de Mundo R llegará a los domicilios gallegos a través de la red propia de la compañía y a los municipios colindantes mediante la red de Orange.

Con este tipo de conexión, podrás alcanzar una velocidad máxima de 20 Mb. Lo primero que debes hacer es consultar la cobertura de R para saber qué tecnología puedes contratar. Este proceso se recomienda siempre tanto a particulares como a los clientes de Mundo R Empresas.

Si experimentas algún problema con la Mundo R cobertura, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono de R para que te ayuden a solucionarlo.

¿Cómo es la cobertura R de móvil?

Al tratarse de un Operador Móvil Virtual, R no tiene una red propia con antenas para expandir la señal móvil y alquila el despliegue de infraestructuras de una compañía mayor.

La cobertura móvil de R funciona con la red de Orange proporcionando una tecnología 4G y 4G+ en los núcleos urbanos del país. Mientras que los clientes de R que vivan en núcleos más rurales o alejados, recibirán una velocidad de navegación de 3G o 2G. Suficiente para un uso básico de Internet móvil.

La compañía naranja posee un despliegue de antenas capaz de llevar la cobertura móvil de R al 99% del territorio nacional, por ello los usuarios dicen estar contentos con la calidad de la red de Orange, según se puede ver en las opiniones sobre la cobertura de R móvil.

Las tarifas R de móvil incluyen llamadas ilimitadas o minutos gratis y un paquete de datos que podrás elegir según tus necesidades.

Además, el operador ofrece el servicio Wifi de R para clientes a través del cual los usuarios disponen de cobertura WIFI de R en más de 100.000 puntos repartidos en los municipios de Galicia. Conforma una red ilimitada de WIFI con la que se deja de consumir los datos de tu tarifa móvil.

Mapa de cobertura 4G de R

Con el 4G de Mundo R podrás navegar a gran velocidad por Internet. El despliegue de estas antenas cada vez es mayor y ya se encuentran en gran parte del territorio como se puede ver en el siguiente mapa:

mapa de cobertura 4g mundo r

Además, la compañía ha lanzado una oferta de Internet 4G de R disponible para aquellos domicilios que no disponen de cobertura de fibra. Solo necesitas una tarjeta SIM de R con una gran cantidad de datos y un router 4G que la compañía pone a tu disposición.

Actualizado el
 
881 80 02 37
Te llamamos