Wificlientes R: Internet gratis por toda Galicia para los clientes de Mundo R

Wificlientes R

¿Te imaginas disfrutar de WiFi gratis en la calle? Con Mundo R y su servicio wificlientes R podrás conectarte a la red WiFi de la compañía cuando estés fuera de casa y no gastar tus datos móviles.


¿Qué es wificlientes R?

El wifi clientes R es un servicio a través del cual los clientes de Mundo R pueden moverse por toda Galicia sin necesidad de consumir los gigas de su oferta móvil R.

Eso sí, para disfrutar del wifi R para clientes es necesario tener contratada una tarifa de Mundo R, sea cual sea la oferta.

A través de las antenas que tiene instaladas Mundo R a lo largo del territorio gallego, los clientes de la operadora pueden conectarse gratis a los más de 100.000 puntos WiFi repartidos por toda Galicia.

El uso del servicio de wificlientes R es un buen método para ahorrar en nuestra facturas de R al no consumir los datos móviles para utilizar apps que requieren Internet.

El tráfico de wificlientes R es ilimitado, es decir puedes utilizarlo todas las veces que quiera. Sin embargo, el uso se limita a una conexión por línea móvil y hay un límite de 20 GB a máxima velocidad. Una vez consumas estos 20 gigas la velocidad se reducirá a 256Kbps de bajada y 256Kbps de subida.

Puedes consultar la rapidez de tu conexión de wificlientes R a través del velocímetro de R.

Por ello, no te recomendamos hacer uso de wificlientes R para ver la TV Mundo R u otros servicios que consuman todos los datos a máxima velocidad de tu servicio wifi clientes R.

Para hacer uso del wifi clientes R tan solo es necesario configurarlo una vez en nuestro dispositivo:

  • Móvil.
  • Tablet.
  • Ordenador portátil.

Además, el wificlientes R es compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Por lo que tengas el dispositivo que tengas podrás disfrutar del wifi R para clientes.

¿Cómo puedo configurar wificlientes R?

Para configurar wificlientes R lo primero que debes saber es qué sistema operativo utiliza tu dispositivo. Una vez lo sepas, debes configurar wifi clientes R a través de la app de Mundo R o el área de clientes R en versión web.

Configurar el servicio de wifi clientes R te permitirá conectarte automáticamente cuando te encuentres cerca de un punto WiFi de la red de Mundo R, sin necesidad de tener que configurarlo cada vez que quieras conectarte.

A continuación te mostramos los pasos más adecuados para configurar tu wificlientesR en función del sistema operativo que utilice tu dispositivo.

Configurar wificlientes R en Android

Para configurar wifi clientes R en Android debes descargar la app usuario R y seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app.
  2. Pulsa sobre la aplicación.
  3. Si aún no tienes configurado el wificlientesR una vez abras la app aparecerá un aviso automático que te permite configurar el servicio de wifi para clientes de R.
  4. Pulsa en "sí" en la ventana emergente que te aparecerá.
  5. Accede con tus datos de Mundo R y activa el servicio de wificlientesR.

Aunque no seas el titular del servicio puedes configurar wificlientes R pulsando en el apartado "No tengo usuario". Crearás un nuevo usuario con permisos y podrás gestionar la línea móvil y activar el servicio wificlientes R

Configurar wificlientes R en iPhone

Si accedes desde tu móvil tendrás el enlace directo para descargar el perfil de configuración (ábrelo con el navegador Safari). Si lo haces desde otro móvil puedes enviártelo para descargarlo más tarde.

  1. Accede a la web de Mundo R.
  2. Entra en tu área de clientes.
  3. Selecciona la línea móvil iOS.
  4. Obtendrás el perfil de configuración que tendrás que instalar.
  5. Descarga el perfil e instálalo.
  6. Introduce el código de desbloqueo y finaliza la instalación.

Si has actualizado tu móvil iOS a una nueva versión, tendrás que borrar el perfil de wificlientes R y volver a configurarlo de nuevo.

Configurar wificlientes R en Windows Phone

Para configurar wificlientes en Windows Phone deberás disponer de cobertura R. Es decir, encontrarte cerca de uno de los puntos WiFi de la red wifi clientes R.

En caso de que no aparezca la opción SIM debes rellenar los campos del siguiente modo:

  1. Entra al área de clientes de Mundo R.
  2. Selecciona la línea móvil de Windows Phone que quieres configurar.
  3. Obtendrás un usuario y una contraseña. Guarda estos datos.
  4. Entra al apartado de "Configuración" en tu dispositivo.
  5. Pulsa sobre la opción "WiFi".
  6. Selecciona "Administrar", situado al final del listado.
  7. Pulsa en el símbolo "+".
  8. Introduce los siguientes datos:
    • Nombre de la red: wificlientesR.
    • Conectarse con: SIM.
    • Método EAP: SIM
    • Conectarse con: nombre de usuario y contraseña que obtuviste al inicio.
    • Nombre de usuario: usuario.
    • Contraseña: contraseña.
    • Método EAP: PEAP MS-CHAP v2
  9. Una vez introducidos los datos pulsar "Finalizar".

De esta forma tendrás configurado wificlientes R en tu dispositivo y podrás conectarte a la red WiFi de Mundo R cuando te encuentres fuera de tu casa o empresa.

Si tienes problemas para configurar tu wificlientes R te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de R o al teléfono de contacto R empresas.

Desactivar wificlientes R

Para desactivar el wificlientes R simplemente debes eliminar el perfil. Para ello, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra en el apartado "Configuración" (en Android y Windows) o "Ajustes" (en iOS).
  2. Pulsa en la opción "WiFi".
  3. Selecciona el apartado "Perfiles".
  4. Accede al perfil de wificlientes R.
  5. Elimina el perfil.

De este modo ya no te conectarás de forma automática al wifi clientes R, por lo que tendrás desactivado el servicio de WiFi gratis de Mundo R.

Haz uso de wificlientesR con un nuevo smartphone a través del servicio móviles R con el que podrás cambiar tu antiguo terminal por uno más nuevo y pagarlo en cómodos plazos.

Puedes consultar la calidad del servicio de wifi clientes R a través de las opiniones sobre R que han realizado algunos usuarios de la compañía.

Actualizado el
 
881 80 02 37
Te llamamos