Amago de portabilidad: Vodafone, Orange y Movistar

Amago de portabilidad: mejores ofertas de telefonía

¿Para qué sirve el amago de portabilidad? ¿Qué riesgos supone? Nosotros te explicamos cómo realizar un amago de portabilidad para conseguir una mejor oferta en las compañías: Vodafone, Orange y Movistar.

Amago de portabilidad

Un amago es un intento de irse a otra compañía, pero realmente sin hacerlo. Es el truco perfecto para conseguir alguna ventaja de tu operador haciéndole creer que estás a punto de darte de baja.

En ADSL, lo más habitual es conseguir con ello rebajas en la factura. La técnica suele funcionar porque los operadores prefieren mantener a un cliente con ofertas especiales antes que perderlo. Pero hay que tener cuidado porque también conlleva riesgos.

Mejores compañías amago portabilidad

Cómo amagar la portabilidad

La forma más sencilla (y segura) de hacer un amago de portabilidad es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía y preguntar por el departamento de bajas. Ahí debes exponer las razones del disgusto con tu proveedor y sugerir la intención de darte de baja. Por ejemplo, puedes consultar si tendrías que pagar alguna penalización por cancelar tu contrato y explicar qué mejores ofertas has visto en otras compañías.

Es importante que el teleoperador no intuya que el objetivo inmediato de tu llamada es el de conseguir algún tipo de descuento. Que parezca que realmente tienes intención de cambiar pronto de compañía. Incluso puedes solicitar formalmente la baja, aunque puedes tener la mala suerte de que te la tramiten sin objeciones. En este caso tienes que tener cuidado con la penalización de la permanencia, que actualmente aplican Movistar, Orange y Vodafone o Yoigo.

Para evitar que te marches, el teleoperador te puede ofrecer descuentos en la factura, que suelen ir desde el 15% hasta el 50% durante unos meses. Si tienes televisión contratada, puede que te den un paquete superior con más canales sin coste adicional. A veces estos descuentos van asociados a una permanencia, que tendrás que aceptar si quieres la oferta.

 

Las mejores rebajas suelen darse cuanto más clara sea la intención de irse. Por eso, una segunda manera de realizar un amago de portabilidad es directamente darse de alta con otro operador. Cuando éste inicie el trámite de cambio de línea, tu antigua compañía puede llamarte para hacerte una oferta en el último momento. Pero ten cuidado, porque el operador con el que te diste de alta podría obligarte después a pagar unos gastos de más de 100 euros por cancelar el cambio. Y así saldrías perdiendo.

Si estás desconforme con tu actual oferta, seguramente la manera más honesta de ahorrar sea buscar una con una opción mejor con una comparativa de ADSL y decidirte a contratarla. Si en el proceso, tu antiguo operador te ofrece un descuento atractivo, aprovéchalo. Pero si no consigues nada, no te preocupes. Lo más seguro es que también salgas ganando con el cambio de compañía.

Amago de portabilidad de Vodafone

El amago de portabilidad de Vodafone lo hacemos para que Vodafone mejore la oferta que tenemos contratada. Hay varias formas de hacerlo: llamar tú a Vodafone o llamar a otra compañía que se ponga en contacto con Vodafone.

Algunas veces, el objetivo de amagar la portabilidad de Vodafone es conseguir un terminal nuevo. Te damos algunos consejos para realizar un amago de portabilidad efectivo con Vodafone.

  • Tener pagado el terminal sin cuotas pendientes
  • Haber pasado 12 meses desde el último terminal
  • Amagar siempre sobre la línea móvil; si la cancelan, no te cobran nada.

El proceso de amago de Vodafone es un poco largo y puede salirte bien o mal, como todo. Después de decirles que te quieres dar de baja, te llamarán para preguntarte los motivos. En este momento, tendrás que decir "he recibido una oferta mejor de otro operador" y contarles tu oferta ideal (lo más realista posible).

Ahora tenemos que intentar que Vodafone mejore la oferta que tenemos para evitar que nos vayamos con Movistar, Vodafone o Yoigo. Vodafone te volverá a llamar para hacerte una contraoferta. Ahora está en tus manos aceptarla o no.

Ten cuidado al realizar este amago de portabilidad de Vodafone porque si se tramita la baja, ya no podrás disfrutar de los servicios.

Tras este contacto, existen varias opciones para la continuación del amago de portabilidad:

  • Aceptas la oferta y cancelas la portabilidad con la otra compañía.
  • Rechazas la oferta y ya cambiarías de compañía.
  • No te hacen ninguna contraoferta y te cancelan la portabilidad.
Vodafone mejor compañía amago portabilidad

Amago de portabilidad de Orange

Nuestro consejo es que amagues solamente con la línea móvil. Contacta con cualquier otra compañía como Yoigo o Másmóvil e inicia los trámites de la portabilidad, pero sin aceptar la tarjeta SIM.

Si la portabilidad comienza ese mismo día, Orange se pondrá en contacto contigo el mismo día o al día siguiente. También os enviarán un SMS para informaros de las gestiones de portabilidad. Podéis llamarlos o esperar que os llamen ellos, siempre lo hacen.

Después de este amago de portabilidad, viene la contraoferta de Orange, que suele ser un 60% de descuento sobre la línea (durante 12 meses). También te ofrecerán terminales, eso ya está en tus manos decir que sí o no.

Amago de portabilidad de Movistar

Para realizar un amago de portabilidad de Movistar, te recomendamos que lo hagas con la línea móvil de Fusión. La mejor opción será realizar una portabilidad a Yoigo.

Movistar no va a saber qué contratáis en Yoigo, simplemente saben que os vais a Yoigo. En total, se podría el trámite se podría demorar hasta 48h.

Movistar os llamará en cuanto sepa que os vais para ofreceros un descuento del 50% (12 meses más de permanencia).

Ahora somos nosotros los que decidimos qué queremos hacer con la oferta: rechazarla o aceptarla. Si la aceptamos, tendremos que llamar a Yoigo para que no se haga efectiva la portabilidad.

Riesgo del amago de portabilidad

El principal riesgo es que realmente tengas que marcharte de la compañía porque no te envíen una contraoferta.

Es decir, si quieres marcharte de Movistar y abres un caso de portabilidad con Yoigo, es posible que Movistar no te haga ninguna contraoferta y te tengas que marchar de verdad.

En el caso de que tengas que marcharte, perderías todos los beneficios de tu anterior compañía. Para algunos usuarios que están muy descontentos es una gran noticia. En cambio, si lo que estamos haciendo es un amago de portabilidad con el objetivo de que nos ofrezcan productos gratis, puede llegar a convertirse en un gran inconveniente.

Por otro lado, si cada vez que se nos va a acabar la permanencia con una compañía, amenazamos con irnos, tendrá consecuencias:

  • Nos harán ofertas de menor valor
  • Entraremos en la lista negra de las compañías

Preguntas frecuentes sobre el amago de portabilidad

¿Cómo realizar un amago de portabilidad?

La forma más sencilla (y segura) de hacer un amago de portabilidad es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía y preguntar por el departamento de bajas

¿Cuándo hacer un amago de portabilidad?

Los mejores días para hacer el amago de portabilidad son los lunes o los martes por la mañana.

¿Cuándo no se debe hacer un amago de portabilidad?

Los peores días para hacer el amago de portabilidad son el jueves y el viernes, y por las tardes, ya que los agentes comerciales no están disponibles y se adentra el fin de semana.

¿Con qué compañía hacer un amago de portabilidad?

El amago de portabilidad podrás hacerlo de una compañía a otra, siempre que tengas contratada una línea móvil. Aunque también lo puedes realizar cuando tengas contratada la fibra.

¿Cómo hacer un amago de portabilidad con Vodafone?

Para poder realizar un amago de portabilidad con Vodafone es necesario que tengas contratada una línea móvil con la compañía. Si te vas de Vodafone a Movistar, es probable que hagan una mejor oferta.

¿Cómo hacer un amago de portabilidad con Movistar?

Para realizar un amago de portabilidad de Movistar, te recomendamos que lo hagas con la línea móvil de Fusión. La mejor opción será realizar una portabilidad a Yoigo.

¿Cómo hacer un amago de portabilidad con Orange?

Nuestro consejo es que amagues solamente con la línea móvil. Contacta con cualquier otra compañía como Yoigo o Másmóvil e inicia los trámites de la portabilidad.

¿Es peligroso realizar un amago de portabilidad?

El principal riesgo es que realmente tengas que marcharte de la compañía porque no te envíen una contraoferta. Pero si estás adisgusto y la otra oferta te convence más, al final acabarás ganando.

 
91 198 04 82
Te llamamos