Pasos para hacer la portabilidad a Simyo

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portabilidad Simyo
Realizar la portabilidad a Simyo

Si estás pensando en contratar una tarifa de Simyo y quieres conservar tu número de teléfono, deberás hacer una portabilidad. Descubre cómo realizar tu portabilidad a Simyo sus mejores ofertas y cómo activar tu SIM.

¿Cómo hacer una portabilidad a Simyo?

La portabilidad a Simyo es un proceso sencillo ya que la compañía se encarga de realizar el trámite con tu antiguo teleoperador. Para hacer tu portabilidad a Simyo solo tienes que saber qué tarifa vas a contratar y si necesitas que sea de contrato o prepago. Las tarifas son las mismas para ambos casos, solo cambia la forma de pagar.

Pasos para hacer la portabilidad a Simyo

  1. Acceder a la página web de la compañía (simyo.es)
  2. Utiliza la herramienta para seleccionar las llamadas y gigas que necesitas. Añade también fibra en caso de necesitarla.
  3. Haz clic en "Comprar ya"
  4. Comprueba los datos y pulsa en "Tramitar pedido"
  5. Selecciona si quieres ser de prepago o contrato y activa la casilla "Mi número actual"
  6. Marca tu compañía actual, escribe tu núemro de teléfono y pulsa continúa con el proceso
  7. Rellena tus datos personales y finaliza la tramitación

El proceso de cambio comenzará una vez recibas tu tarjeta SIM en casa. Simyo y tu operador actual se pondrán de acuerdo para realizar tu portabilidad lo antes posible.

Antes de realizar la portabilidad a Simyo el cliente necesitará cumplir con una serie de requisitos si quiere que su cambio de compañía se haga efectivo:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular del número de teléfono
  • No haber iniciado un proceso de portabilidad que aún no haya concluido
  • Número de teléfono que deseas cambiar de compañía
  • Antiguo operador
  • Número de serie de la tarjeta SIM

Mejores ofertas para hacer una portabilidad a Simyo

Las tarifas de esta compañía se caracterizan por darle al cliente la posibilidad de crearlas a medida según sus necesidades. La cobertura móvil de Simyo corresponde a la cobertura de Orange y por tanto está presente en todo el país. Estas son algunas de las mejoras tarifas de Simyo para hacer la portabilidad, incluyendo su popular tarifa de solo datos:

SIMYO MÓVIL 150 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
150 GB
PRECIO
20,00 €
AL MES
PERMANENCIA:  Sin permanencia
SIMYO MÓVIL 12 GB
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS MÓVILES
12 GB
PRECIO
7,50 €
AL MES
PERMANENCIA:  Sin permanencia
SIMYO FIBRA 300 MB + MÓVIL 150 GB
VELOCIDAD
300 Mb
FIBRA
DATOS MÓVILES
150 GB
MIN ILIMITADOS
PRECIO
41,99 €
AL MES
PERMANENCIA:  3 meses

¿Cuánto tarda la portabilidad a Simyo?

Para iniciar el proceso, Simyo enviará tu SIM a casa sin activar en un plazo de 1 a 3 días, dentro de la península, y de 3 a 7 días en las islas, Ceuta y Melilla. Ten en cuenta que, aunque la SIM es gratuita, el envío tiene un coste de 7€.

Cuando la recibas, Simyo contactará con tu operador para tramitar la portabilidad en un periodo de 24 a 48 horas. En ningún momento te quedarás sin servicio ya que normalmente el cambio de compañía se realiza de madrugada. Además, Simyo te enviará un SMS con la fecha en la que podrás activar tu SIM de Simyo.

Puedes consultar el estado de tu portabilidad en la pestaña ‘Asuntos’ del área personal de Simyo o llamar de forma gratuita al teléfono de Simyo.

Portabilidad express de Simyo

En Simyo también tienes la opción de la portabilidad express en la que tramitan la portabilidad en tan solo un día hábil. Este proceso no está disponible en la compra online, para solicitarla deberás llamar gratis al número de atención al cliente de Simyo, 1644.

De este modo, la portabilidad a Simyo se realizará al día siguiente y estará disponible en la madrugada del día posterior.

En este caso es posible que cuando se realice el cambio de compañía aún no hayas recibido tu SIM de Simyo y no podrás utilizar tu línea. Por ello, siempre se recomienda recibir la SIM antes de tramitar la portabilidad.

Pasos para activar la SIM de Simyo tras la portabilidad

Una vez hayas recibido tu SIM en casa y se haya hecho efectiva la portabilidad a Simyo podrás activar tu tarjeta y comenzar a utilizar tu tarifa contratada. Para ello sigue estos pasos:

  1. Introduce tu nueva SIM Simyo en tu teléfono.
  2. Teclea tu código PIN, incluido en tu tarjeta.
  3. Para activar tu SIM Simyo realiza una primera llamada o una conexión de datos.
  4. Recibirás un SMS de bienvenida y se activarán tus servicios contratados.
  5. Para poder recibir mensajes multimedia deberás enviar antes uno.

Ten en cuenta que, en algunos casos, habrá que configurar el APN de forma manual para poder hacer uso de los datos y navegar por Internet.

Cómo cancelar una portabilidad a Simyo

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar tu portabilidad a Simyo, tienes derecho a cancelar tu cambio sin penalización a través de tu punto de venta, el número de atención al cliente de Simyo o la web.

Podrás realizar la cancelación hasta las 14:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de la portabilidad. En tu solicitud de cancelación deberás facilitar a Simyo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • Documento de identidad.
  • Domicilio.
  • Línea obre las que solicita la cancelación de portabilidad a Simyo.
  • Teléfono móvil de contacto.

Para solicitar la cancelación de la portabilidad deberás de seguir algunos pasos dentro del tiempo estipulado por la compañía:

  1. Ponerte en contacto con la compañía a través de su web o llamando al 1644.
  2. Renunciar legalmente a la portabilidad a través de un formulario de desistimiento que podrás encontrar en su web.
  3. Devolución de los productos adquiridos. El coste de la devolución corre a cuenta del cliente.

En el caso de que hayas hecho uso de tu tarifa de Simyo antes de la devolución, la compañía te cobrará por el uso de los días que hayas hecho. Ten en cuenta también, que Simyo no tiene compromiso de permanencia en sus tarifas por lo que puedes darte de baja de la compañía cuando lo desees.

No obstante, recuerda que también puedes cancelar tu portabilidad a Simyo dentro de los 14 días estipulados por la ley, a partir de la entrega de tu pedido, sin coste extra.

Hacer la portabilidad a otra compañía