img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

¿Cómo hacer una portabilidad a DIGI Mobil?

portabilidad Digi Mobil
Realizar la portabilidad a Digi Mobil

Si estás pensando en contratar una tarifa DIGI Mobil y quieres conservar tu número de teléfono, deberás hacer una portabilidad. En este artículo te explicamos el paso a paso para realizar tu portabilidad a DIGI.

Solicitar la portabilidad a DIGI

Si has pensado en cambiar de compañía y contratar alguna de las tarifas de DIGI Mobil, pero no quieres cambiar tu número de teléfono, DIGI tramitará automáticamente tu portabilidad de manera gratuita. No es necesario que solicites la baja en tu antigua compañía.

Realizar una portabilidad a DIGI Mobil es un proceso sencillo que podrás solicitar a través de la web de la compañía, en alguno de sus puntos de venta o llamando a alguno de los teléfonos gratuitos de DIGI Mobil. Si decides realizar tu portabilidad a DIGI desde la web, sigue estos pasos:

  1. Elige la tarifa de DIGI de fijo o móvil que se adapte a tus necesidades.
  2. Selecciona ‘Continuar’.
  3. Comienza a completar el formulario online con el ‘Resumen de tu pedido’, ‘Líneas telefónicas’ y ‘Datos personales’. En caso de que tu tarifa incluya fibra de DIGI, deberás comprobar la cobertura DIGI en tu zona.
  4. Confirma tu pedido.
  5. Completa con tu firma electrónica.

Podrás pedir la portabilidad a DIGI Mobil tanto de tu número de teléfono fijo como de móvil, ya seas de contrato o hayas solicitado una tarifa de prepago de DIGI. A la hora de formalizar tu nuevo contrato, DIGI Mobil necesitará los siguientes datos:

  • Teléfono fijo o móvil que deseas conservar.
  • Los datos personales del titular.
  • La dirección del domicilio del titular.
  • Una cuenta bancaria para domiciliar el pago.

Antes de realizar una solicitud de portabilidad a DIGI, deberás de tener en cuenta algunos aspectos importantes que pueden influir en el uso de tus servicios móviles:

  • Para la portabilidad de un número móvil, el cliente acepta la posible interrupción de los servicios móviles entre las 2:00 am y las 6:00 am.
  • Para un número fijo, el cliente acepta la posible interrupción del servicio durante el mínimo indispensable para realizar las actuaciones necesarias para el cambio de operador.

Si estás pensando en realizar una portabilidad a DIGI Mobil y contratar una de sus tarifas puedes consultar las opiniones de los clientes sobre DIGI.

Mejores tarifas para hacer la portabilidad a DIGI Mobil

DIGI Mobil se caracteriza por sus tarifas de prepago y contrato baratas para navegar y llamar a destinos internacionales. Algunas de las mejoras tarifas que podrás contratar si deseas pasarte a DIGI Mobil son las siguientes:

DIGI TARIFA MÓVIL 10GB
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS
10 GB
ACUMULABLES
PRECIO
10
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
Ilimitadas
DATOS
40 GB
ACUMULABLES
PRECIO
20
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
DIGI FIBRA 100 Mb + MÓVIL 6GB
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
6 GB
ILIMITADAS
PRECIO
30
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Cuánto tarda la portabilidad a DIGI Mobil?

DIGI Mobil enviará tu nueva SIM a tu domicilio en un plazo aproximado de 4 días. Una vez la recibas, te enviarán un SMS con la fecha y hora del cambio de compañía.

Cuando esté realizada la portabilidad, solo tienes que insertar la SIM para comenzar a utilizar sus servicios. Ten en cuenta que, en algunos casos, habrá que configurar el APN de DIGI Mobil de forma manual para poder navegar por Internet.

El cambio de compañía se efectuará en el plazo de un día hábil desde que se entrega la solicitud de portabilidad firmada, salvo que el cliente solicite otro plazo. Este cambio se realizará la madrugada del día siguiente, entre las 2 y las 6, siempre que la solicitud cumpla con todas las especificaciones necesarias.

En el caso de la portabilidad de un teléfono fijo, el plazo para hacerse efectiva la portabilidad dependerá también de la instalación en tu domicilio de tu línea fija o de tu fibra, en caso de que la hayas contratado. Si has contratado una línea móvil junto a una tarifa de fibra y fijo, será el técnico quien te entregue la SIM en tu domicilio.

Cancelar la portabilidad a DIGI

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar la portabilidad a DIGI, debes de tener en cuenta que hay que cumplir unos plazos establecidos. La compañía te informará de cuándo se hará efectivo el cambio de operador y tendrás hasta las 14h del día anterior para anular tu portabilidad.

Si ya has recibido tu SIM, puedes cancelar la portabilidad a través del email de seguimiento de pedido que DIGI envía al hacer tu solicitud. El procedimiento es sencillo, pero si necesitas ayuda, puedes contactar con atención al cliente de DIGI. El horario para las cancelaciones es el mismo que para solicitar una portabilidad.

Además, como consumidor puedes acogerte al periodo de 14 días de desistimiento para cancelar tu portabilidad. El procedimiento para cancelar tu portabilidad en DIGI es gratuito, no tiene gastos ni penalizaciones.

En caso de que hayas hecho uso de tu tarifa, deberás abonar a la DIGI el importe correspondiente a los servicios consumidos durante ese tiempo.

Actualizado el

Hacer la portabilidad a otra compañía