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¿Cómo hacer una portabilidad a DIGI Mobil?

portabilidad Digi Mobil
Realizar la portabilidad a Digi Mobil

Puedes hacer la portabilidad a Digi llamando a la compañía o desde su web oficial. Te contamos todo lo que necesitas saber para realizar el proceso:

Solicitar la portabilidad a DIGI

El proceso para solicitar una portabilidad a Digi sin cambiar el número de teléfono es rápido y gratuito. Solo tendrás que contactar con la compañía por alguna de las 3 vías disponibles:

Por la web

Más información

¿Cómo hacer la portabilidad de Digi a través de la web?

Para realizar el cambio a Digi deberás acceder a su web oficial: www.digimobil.com, seleccionar alguna de sus tarifas y seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza a completar el formulario online con el ‘Resumen de tu pedido’, ‘Líneas telefónicas’ y ‘Datos personales’. En caso de que tu tarifa incluya fibra de DIGI, deberás comprobar la cobertura DIGI en tu zona.
  2. Confirma tu pedido.
  3. Completa con tu firma electrónica.

Podrás pedir la portabilidad a DIGI Mobil tanto de tu número de teléfono fijo como de móvil, ya seas de contrato o hayas solicitado una tarifa de prepago de DIGI. A la hora de formalizar tu nuevo contrato, DIGI Mobil necesitará los siguientes datos:

  • Teléfono fijo o móvil que deseas conservar.
  • Los datos personales del titular.
  • La dirección del domicilio del titular.
  • Una cuenta bancaria para domiciliar el pago.

Antes de realizar una solicitud de portabilidad a DIGI, deberás de tener en cuenta algunos aspectos importantes que pueden influir en el uso de tus servicios móviles:

  • Para la portabilidad de un número móvil, el cliente acepta la posible interrupción de los servicios móviles entre las 2:00 am y las 6:00 am.
  • Para un número fijo, el cliente acepta la posible interrupción del servicio durante el mínimo indispensable para realizar las actuaciones necesarias para el cambio de operador.

¿Cuánto tarda la portabilidad a DIGI Mobil?

Una vez solicitada la portabilidad de Digi, la compañía enviará tu nueva SIM en un plazo aproximado de 4 días. Una vez la recibas, te enviarán un SMS con la fecha y hora del cambio de compañía, que será entre las 2 y las 6 de la mañana del día indicado.

Cuando esté realizada la portabilidad, solo tienes que insertar la SIM para comenzar a utilizar sus servicios. Ten en cuenta que, en algunos casos, habrá que configurar el APN de DIGI Mobil de forma manual para poder navegar por Internet.

En el caso de la portabilidad de un teléfono fijo Digi, el plazo para hacerse efectiva dependerá también de la instalación en tu domicilio de tu línea fija o de tu fibra, en caso de que la hayas contratado. Si has contratado una línea móvil junto a una tarifa de fibra y fijo, será el técnico quien te entregue la SIM en tu domicilio.

Cancelar la portabilidad a DIGI

Si has cambiado de opinión y quieres cancelar la portabilidad a DIGI, tendrás hasta las 14h del día anterior para anular tu portabilidad.

Si ya has recibido tu SIM, puedes cancelar la portabilidad a través del email de seguimiento de pedido que DIGI envía al hacer tu solicitud. El procedimiento es sencillo, pero si necesitas ayuda, puedes contactar con atención al cliente de DIGI. El horario para las cancelaciones es el mismo que para solicitar una portabilidad.

Además, como consumidor puedes acogerte al periodo de 14 días de desistimiento para cancelar tu portabilidad. El procedimiento para cancelar tu portabilidad en DIGI es gratuito, no tiene gastos ni penalizaciones.

En caso de que hayas hecho uso de tu tarifa, deberás abonar a la DIGI el importe correspondiente a los servicios consumidos durante ese tiempo.

Actualizado el

Hacer la portabilidad a otra compañía