Más información sobre tarifas de internet, TV y telefonía en tu zona91 076 94 89 Selectra. Llamada nacional sin coste adicional. Horario comercial de 9 a 23h de lunes a domingo
Llamada gratis Anuncio

¿Cómo pasar datos de un móvil a otro?

Si vas a cambiar de móvil y no quieres perder tus datos personales, tienes diferentes opciones para pasar la información de un móvil a otro. Te explicamos cómo debes hacerlo en función de tu sistema operativo.

Pasos a seguir para pasar los datos de un móvil a otro

En la mayoría de los casos, la información que tenemos en el móvil es trascendental. Para mantener la información en tu teléfono nuevo, te recomendamos pasar todos los datos de tu teléfono antiguo al nuevo.

Aunque depende del sistema operativo que tenga tu teléfono móvil, existen unos pasos generales que debes seguir para pasar los datos de un móvil a otro son:

  1. Antes de nada, deberás hacer una copia de seguridad con todos los datos de tu teléfono móvil antiguo.
  2. Dependiendo del sistema operativo, la copia se hará desde una app u otra. Todos los datos quedarán guardados con fecha y hora exacta. Te recomendamos que lo hagas también en WhatsApp.
  3. Con tu nuevo teléfono y después de introducir tu SIM, te aparecerá la opción de "Configurar datos del teléfono anterior" o "Restaurar datos del dispositivo antiguo".
  4. Selecciona "Continuar" o "Aceptar" y se empezará a tramitar tu traspaso de datos al nuevo móvil.
  5. En función de los GB de almacenamiento, tardará un tiempo u otro. Una vez finalizado, ya tendrás restaurada la copia en el nuevo dispositivo.

Recuerda que en el caso de que tu nuevo teléfono tenga menos capacidad de almacenamiento que el antiguo, es posible conseguir más gigas de manera rápida. Para ello, te recomendamos que consultes la forma de aumentar el almacenamiento en función del sistema operativo que tengas.

Pasar datos de un móvil a otro Android desde Google

Si tienes un teléfono Android nuevo, es posible que quieras mantener la información de tu dispositivo anterior. Para ello, deberás transferir los datos de tu móvil antiguo al nuevo. Te contamos las dos formas de pasar datos de un móvil Android a otro:

Pasar datos de un móvil Android a otro desde tu cuenta de Google

  1. Desde tu teléfono antiguo selecciona "Ajustes" > "Sistema" > "Copia de seguridad".
  2. Al encender tu teléfono nuevo, te saldrá una opción para "Restaurar datos desde la cuenta de Google". Deberás aceptar la opción.
  3. Cuando se restauren, recuperarás desde tus contactos, hasta tus aplicaciones, conversaciones de WhatsApp y otras informaciones relevantes.

Pasar datos de un móvil a otro Android por aplicaciones terceras

Muchas veces ocurre que la cuenta de Google no tiene almacenamiento y no te permite hacer copia de seguridad. Existe entonces la opción de realizar el traspaso de datos de un móvil Android a otro a través de aplicaciones terceras. Algunas de las aplicaciones más conocidas son:

  • Zapya
  • SHAREit
  • CLONEit
  • Files Go
  • Mi Drop

Pasar datos de un móvil a otro iPhone

Si por el contrario, tienes un iPhone nuevo y quieres traspasar tus datos del teléfono antiguo al actual, también es posible. Tienes tres opciones distintas para transferir datos de un Iphone a otro. Te contamos todos los detalles:

Pasar datos de un iPhone a otro a través del Inicio Rápido

La opción de "Inicio Rápido" te permite traspasar datos de un iPhone a otro nada más enciendes tu dispositivo. Lo único que tendrás que hacer es tener ambos teléfonos encendidos y cerca y seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el Bluetooth en ambos dispositivos. En el nuevo, te aparecerá la opción de "Configurar tu ID de Apple". Pulsa "Continuar".
  2. En el nuevo teléfono te aparecerá una animación que deberás fotografiar con el teléfono antiguo. Aparecerá entonces el mensaje "Terminar en el nuevo dispositivo". Pulsa "Aceptar".
  3. Tendrás que meter un código en el nuevo móvil para sincronizarlo con el antiguo y rellenar la contraseña del ID de Apple cuando te lo pida.
  4. Ya habrás realizado la migración de datos de un iPhone a otro.

La opción de Inicio Rápido solo está disponible en los iPhone con una versión iOS 12.4 o una versión posterior. Esto se debe a que es una de las novedades de los nuevos dispositivos Apple, por lo que deberás asegurarte antes de traspasar los datos de un iPhone a otro del modelo de iOS que tienes.

Pasar datos de un iPhone a otro a través de iCloud

Otra de las opciones fáciles y rápidas con las que podrás migrar datos de un iPhone a otro es mediante iCloud. iCloud permite almacenar datos y hacer copias de seguridad para guardar los datos en la nube. Te contamos cómo pasar datos de un iPhone a otro a través de iCloud:

  1. En los ajustes del móvil antiguo, selecciona la parte de ID de Apple del usuario. Accede después a "iCloud".
  2. Una vez dentro, pulsa "Gestionar almacenamiento" > "Copias".
  3. Te saldrá la última vez que realizaste la copia y te dará la opción de "Realizar copia de seguridad".
  4. En el iPhone nuevo, te aparecerá la opción de "Restaurar con copia de iCloud". Selecciona la opción e introduce tu ID y tu contraseña.
  5. Selecciona la copia de seguridad que quieras y espera a que se migren los datos.

Pasar datos de un iPhone a otro a través de iTunes

Por último y la opción más lenta es pasar los datos de un iPhone a otro a través de iTunes. Lo primero que deberás hacer es descargarte (en caso de que no lo tengas) iTunes y conectar mediante un USB tu iPhone. Después, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Tras realizar la copia de seguridad en tu móvil antiguo, deberás conectar el nuevo al ordenador.
  2. Al encender el nuevo dispositivo, selecciona la opción "Restaurar desde MAC o PC".
  3. Selecciona "Restaurar copia de seguridad" y después pulsa en la copia que quieres.
  4. Espera a que finalice el proceso de restauración.

¿Cómo pasar datos de un móvil Android a otro iPhone?

En el caso de que hayas decidido cambiarte no solo de móvil sino también de sistema operativo, tienes la opción de migrar los datos de un móvil Android a un iPhone. Esto es posible gracias a la app Move to iOS, que deberás descargarte en tu Android y seguir los pasos que te contamos:

  1. Tendrás que encender los dos teléfonos a la vez. En el nuevo teléfono verás que te saldrá la opción de "Transferir datos desde Android". Selecciónala.
  2. En el teléfono Android, accede a la app descargada y pulsa "Continuar".
  3. Te saldrá un código que deberás introducir en ambos dispositivos para sincronizarlos. Podrás transferir los datos que quieras pulsando en las distintas opciones que aparecen.

Tienes que tener en cuenta que la migración de datos iPhone a Android no es posible porque no existe ninguna aplicación para ello. La única opción que por el momento ofrece Google es mantener los contactos a través de su cuenta.

Actualizado el